Por desgracia, la concha se ha convertido en un reclamo turístico no sólo del Camino, si no de Galicia en general (creo que iba por ahí el comentario de @narizrota ).
Sobre el logo (sea con concha u otra opción que decidas), creo que queda mejor algo que se “envuelva”, que insinúe cierta forma (redonda, ovalada, rectangular, lo que sea). No sé si me explico
No te paso sugerencias ni dibujos ni nada porqué mis manos son de manco.
Si inviertes los colores azul y blanco, recordará asímismo a la cerámica de Sargadelos, también un símbolo gallego. O a la cerámica Barreiros muy similar en colores (Por cierto, la cerámica Barreiros no está localizada en el pueblo de Barreiros sino en otro lugar
: Nogueira de Ramuín
Ourense (España)
www.artesaniabarreiros.es.
De paso añadir que de esta fábrica tengo unas cajitas de porcelana muy chulas que podrían servir de jaboneras, aunque ellos las nombraban como joyeros.
Siempre me rondó la idea de una “conjunta” personalizada con el anagrama del foro. Yo, “ahí lo dejo”. O también “ahí se lo dejo” a @Xavieiro
Eskerri asko lagun @Kanala, buscaba algo sencillo, de color azul, pues azul son los mares que nos rodean, los rios que nos dan la vida y el azul esta muy presente en esta tierra.
Me quedo con el primero, me encanta la sensación de limpieza que transmite, que es lo ideal para un jabón.
Sobre la vierira… Imposible mejor traído: es una jabonera por antonomasia y casi casi que tiene la forma de Galicia. Con un chorizo o un pulpo habría que echar muchíiiiiisima imaginación!
El año 2025 ha tocado a su fin, ha sido un buen año para Xabons Xavieiro, he sacado dos nuevos jabones que han tenido una buena aceptación, una buena acogida, el Corleone y el Saudade.
De un error ha salido otro jabón que ha dado de que hablar, el Inverno Tenebroso y sobre todo, ha sido el año de las lociónes. He creado lociones para casi todos mis jabones.
Quiero agradeceros a todos los que seguis confiando en mis jabones, sin vosotros esto seria imposible.
Ya tengo algún proyecto nuevo para este año 2026 que en poco tiempo se hará realidad.
Que tengais un buen año cargado de salud que es lo más importante en la vida.
Xabons Xavieiro, jabones de afeitar para una inmensa minoria.
En mi opinión, has hecho bien en incluir Saudade en la producción estable, un jabón agradable con una base excelente… Gracias de nuevo por tus jabones.