Centésimo duodécimo vídeo afeitado

Muy buenas a todos!!! Aquí os traigo otro vídeo afeitado, esta vez con una japonesita, espero que os guste y como siempre, se agradecen los comentarios.

Un saludo.

17 Me gusta

Aunque el afeitado fuese “ni fú ni fa”, es una navaja bien chula. Muy buen video Fernando, gracias por compartir!

1 me gusta

Muchísimas gracias Jose!!! Eso si que es verdad, la navaja es muy bonita, esa sonrisa que tiene mola mucho…

Gracias a ti!!!

1 me gusta

Que tal Fernando?!!!, Pués por que tú dices que el afeitado ha sido muy normalito, pero yo viéndolo, me ha parecido muy bueno, desde el principio en los primeros pases por el cuello hasta el final, a mi me da la sensación de que si va bien la navaja, se te lleva la barba sin problema ninguno, y no te ha dejado irritación en la piel. Es normal que haya tirado algo con la barba que tenias.
Son cotizadas esas navajas, y si sale alguna no están baratas, a mi más que estas SK, me gusta una con filo recto y vaciado belied, creo que se llama Rossette.
Lo que comentas del afilado, y sensaciones de filo, a mi me ocurre igual, afilas una navaja, le das cuero, te afeitas y la encuentras super suave, se lleva la barba como mantequilla, pero pasados algunos afeitados ese filo ha perdido algo de dulzura, la navaja sigue afeitando bien y mantiene el filo que ha quedado ya durante un periodo más largo de tiempo y quizá de forma permanente, al menos así es en mi experiencia.
Por eso pienso que creo que la navaja de este afeitado estaba bien, aunque a ti no te dió una sensación de que estaba supersuave, pero yo he visto que te ha afeitado muy bien.
Nadie como tu saca esas espumas, jejej. Saludos

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Paco!!!

Si, en lo que dices de que afeita bien, se lleva la barba y no deja irritación, así es, pero cuando sabes al 100x100 que una navaja puede dar más o que cuando has probado filos que son un auténtico lujo de lo increíble que corta y lo suave que es, siempre lo comparas, quieras o no.

Si, en general las Saito son muy cotizadas… Sé cual dices, si, se llama así y creo que para ser más exactos es la Rossette 80.

Si, para mí los mejores afeitados son los que has sacado de piedra, ahí el filo está perfecto, luego es lo que dices, afeita bien y va muy bien, pero nunca es como ese primer afeitado.

Estaba bien pero es lo que te he dicho al principio, ni fu, ni fa.

Jajajajajajajaja, me encanta hacer espuma, pero me gusta mucho más el disfrutar de la brocha en cara.

Saludos.

1 me gusta

Buenas Fernando, las Saito SK son las llamadas trilogía SK1 de máxima curva, después viene la SK2 de una curva media y finalizando con la que te has afeitado, que equivaldría a una SK3, pero con la que te has afeitado es especial SK3 pues no tiene la punta redondeada, como las de la trilogia si no que esta tiene la punta recta y es una autentica rareza encontrar esto en el mercado respecto a su forma, en cuanto al acero, aunque son fabricadas en Japón por diversas compañías, todas tienen el mismo acero, alto carbono Sueco de máxima excelencia y en cuanto al corte, en el segundo afilado suelen tener el corte y la perfección absoluta, o de lo contrario un afilado de mucha insistencia, y en mi opinión y experiencia, un filo regular con el uso adecuado de distintos asentadores, yo soy capaz de llevarlo al sumun del corte en suavidad y apurado, ese jabón lo gasté y coincido contigo en que es extraordinario, ojo de los mejores de Joserra, que tiene algún otro que lo supera en cualidades mecánicas, otro buen afeitado para la colección, un fuerte abrzo Fernando.

3 Me gusta

de todo lo que tengo la mejor sigue siendo la Gold Dollar W95, no sé si salió bien o que pasa pero ni Filarmonica, ni Böker ni Thiers Issard … hace unos días creí que estaba mal de filo, le paso tela que tengo que ni se de que material es y no le hace nada…pruebo con un trocito de cuero Bacher de 20 cm, con 25 pasadas creí que no le haría nada y me puso el filo nuevo, lleva 6 meses desde la wako

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Juan!!! Así es, esa es la trilogía de las SK, lo de la punta no me había ni fijado y ni lo sabía. Pues esta rareza es del Maño. Lo del segundo afilado que cuentas y tal, ni idea, no tengo ninguna SK, pero seguro que es así. Si, yo creo que este jabón de Joserra es el mejor que tiene o ha tenido.

Otro fuerte abrazo para ti, Juan!!!

1 me gusta

Pues compi, perdóname que te diga que no creo que sea la mejor la GD, son navajas que son una castaña, pero que ojo, claro que puedes afeitarte con ella y darte unos afeitados cojonudos y menos diciéndome que ni Filarmonica, ni Thiers, ni Böker. La Wako es una muy buena piedra.

1 me gusta