Chuchillas y Maquinillas Suaves

Hola Buenas me iniciado en el mundo del afeitado clásico.
Aunque he preguntado a gente de youtube y me dieron buenos consejos, tenia ganas de abrir un tema en un foro.
Mi piel es sensible y he de afeitarme cada dia.
Tengo 3 preguntas:

1-Que cuchilla recomendais que sean las menos agresivas.

2-Que maquinilla recomendais lo menos agresiva posible.

3- Y limpiais la máquina después de cada afeitado o cuando cambiais de cuchilla?

6 Me gusta

Si supieras toda la información que tienes en el buscador te sorprenderías a tí mismo, incluso a mí aún me sorprende y ya llevo 4 años aquí metido, puto vicio este :sweat_smile:

Como te comentó el amigo Iván, lo suyo es que pases primero por el hilo de presentaciones si eres tan amable y darte la bienvenida compañero :point_down:

Un saludo cordial!

9 Me gusta

No te preocupes, por mi parte Bienvenido al foro! :raising_hand_man:

4 Me gusta

Te doy mi opinión a título personal, pero primero empápate bien de toda la información no solo de compañeros sino del foro en sí, tira del buscador, indaga todo lo que puedas y más, yo estuve varias semanas a piñón así y te aseguro que el camino se hace mas corto y llevadero, aparte que adquieres bastante conocimiento :stuck_out_tongue_winking_eye:

1. Cuchillas suaves te diría Treet Classic, Treet Platinum y ahora he descubierto las Astra verdes indias que también las noto suaves.

2. Maquinillas, solo uso una , la Rockwell 6S, te viene con 3 placas, 6 posibles posiciones, con ese tienes cubierto todo el rango que quieras :smiling_face_with_three_hearts:

3. Limpio la Rockwell según termino de afeitarme, ya es rutina, desmonto el mango, lo seco y lo coloco en el soporte de Diego, aquí lo podrás ver es compañero y artesano del foro :point_down:

Luego seco la placa, la tapa e incluso la cuchilla un poco con cuidado y hasta el día siguiente, no tardas nada y dejas todo seco para usar al día siguiente.

Te repito, coge toda la información que puedas y después decide en base a lo que mas se adapte a tí o a tu sistema de afeitado, sensaciones etcétera y te digo aquí con el buscador, la lupa vaya, puedes sacar mucha información, aparte que hay apartados específicos sobre lo que preguntas, aquí hay mucha info sobre maquinillas y cuchillas, si usas el buscador dentro de esa sección te sale todo lo referente a eso en concreto :point_down:

Y no te pierdas las revisiones que es un apartado del foro cojonudo :point_down:

Con todo ésto tienes para entretenerte un rato y adquirir mucho conocimiento, te aseguro que después te será mas fácil todo :ok_hand:

Un saludo cordial!

6 Me gusta

Te respondí antes un poco por encima lo que preguntabas, la info y el respeto siempre pero la presentación es una parte importante para tí y para nosotros, no me entiendas mal, es una opinión :+1:

Acabas de llegar, porqué vas a tener problemas con nadie, estate tranquilo hombre, no te preocupes, que entre todo te ayudaremos, los problemas para el trabajo aquí a disfrutar siempre :stuck_out_tongue_closed_eyes:

No te agobies máxime si acabas de llegar, si puedes entra en el enlace que te puse y nos cuentas lo que quieras de ti, ya verás el aluvión de bienvenida que te va a llegar, mis sensaciones hace 4 años aún las recuerdo, me sentía como en casa, querido y no me equivoqué, deseo que sientas lo mismo que sentí yo :yum:

Un saludo! :wave:

14 Me gusta

Tal cual! :beers::raising_hand_man:

9 Me gusta

No los tendrás haz caso a los compañeros y ya está busca con la Lupita pregunta y lee y también participa y pregunta que eso también es de sabios pues yo si que di la lata preguntando y leer es importante un abrazo y bienvenido :people_hugging::person_raising_hand:

6 Me gusta

Hola buenas noches.

Buscas información inmediata y no quieres presentarte ni saber como funciona el foro.

Entonces más que en el foro te su sugiero que preguntes en un grupo de Facebook, WhatsApp o Telegram.

Los foros todavía mantienen unas costumbres de trato humano,como presentarse o buscar dentro de la ingente información que atesora.

No somos un bot y nos gusta tratar con otros seres humanos,con calma y compartir experiencias.

Un saludo.

16 Me gusta

No son normas, es educación.

Saludos.

7 Me gusta

Lo normal en el foro es que quien entra por primera vez,al registrarse,se presenta en el apartado correspondiente y ya participas como te apetezca.
Preguntando,leyendo o aportando…

Solo hay las normas de no hablar de política,fútbol ni religión.

Te invito a que te quedes y participes,hay muy buen ambiente y compañerismo.

Un saludo.

12 Me gusta

Gracias pero no, me sentido un poco atacado. Si alguien puede ayudarme para darme de baja, lo agradezco
Entre con mucha ilusion, por que me esta gustando mucho el mundo del afeitado clasico.
Un saludo y disculpar mi desconocimiento.

2 Me gusta

Pues lo siento.
Eso lo tienes fácil,con no volver a entrar ya está.
Yo archivo este hilo y listo.

El foro no es para ti y tu no eres para el foro.

Un saludo.

14 Me gusta

Hola,
Bienvenido a este misterioso y apasionante mundo del afeitado clásico. No te lo tomes a pecho, hombre. Al igual que has introducido una pequeña presención al abrir el hilo. Puedes hacer lo mismo en el apartado de presentaciones, no cuesta nada. Todos hemos pasado por el mismo.

Por ejemplo, como has hecho cuando has abierto este hilo, pero presentandote, etc.

Solo cuenta lo que tu quieras contar y listo, no pasa nada hombre. En este foro hay mucha gente muy buena, maja, etc.

¿Qué necesitas… ? Cada cara es un mundo.

Primero, tenemos que saber como es tu vello (grueso, fino, alambre, etc); barba más cerrada o menos, etc.

Ya me dices, ok :wink:

Saludos :raising_hand_man:

7 Me gusta

Es normal que desconozcas las normas y costumbres del foro cuando acabas de incorporarte. Por ello te han facilitado cómo buscar la información requerida y se te ha informado que, por cuestión de cortesía, debías presentarte y contarnos algo de ti. No ha habido ningún mal rollo, solo se te ha informado del funcionamiento del foro. No has realizado la presentación pertinente a la q has sido invitado por lo que das a entender que no deseas darte a conocer y participar activamente. No te tomes el asunto cómo un ataque. Sólo han tratado de informar los compañeros.

12 Me gusta