[Clasificación] Mejores cuchillas de doble filo 2021

Veo que la mayoría habla muy bien de las wizament super Iridium? Que tal son en relación afilado y suavidad? Y que tal pueden ir para barba dura? :thinking:

2 Me gusta

5 puntos : Wizamet Super Iridium TM
4 puntos : Permasharp
3 puntos : Gillette Bleue Extra
2 puntos : Gillette SharpEdge
1 puntos : Gillette Platinum

12 Me gusta

Otro al que le gustan más la R jeje

1 me gusta

Yo estoy ahora con las Filomatic Titanio y las encuentro extremadamente buenas, nivel top…llevo 4 o 5 usos con la misma Filo cromo-titanio y pienso darle más…de luxe :ok_hand:

3 Me gusta

Nadie comenta nada de las wizament super Iridium aparte de la votación?

2 Me gusta

A mi las ® me duran 5 afeitados , son suaves y afiladas. En mi cara son las que mejor van , lastima que ya sean imposibles de encontrar.

3 Me gusta

Que tal te van las TM? O no las has probado?

1 me gusta

Yo he probado ambas.

A las ® les puedo llegar a sacar 6-7 buenos afeitados.

Las ™ son, emho, más suaves ya en el primer afeitado però ligeramente inferiores en corte/afilado…y posiblemente les puedan sacar de 4-5 buenos afeitados.

Las ™ no son malas cuchillas a pesar de lo que pueda parecer aunque sí son inferiores a las ®, para mí.

En su momento se podían encontrar las ® por entre 12 y 14€ el blister de 250 cuchillas. Lo cual las convertía en calidad/precio/rendimiento en imbatibles.

Actualmente las ™, viven de la fama de las ® y se pide por el blister de 14€ para arriba incluso las he visto hasta a 20€…por ese precio prefiero, por ejemplo, por calidad/precio/rendimiento las Treet Dura Sharp que salen a 9,95€ las 200 cuchillas…

10 Me gusta

Las ™ son inferiores a las ® , emho , duran menos y estan menos afiladas. Yo prefiero las ® y si no tuviera , usaria Perma-Sharp antes que las ™.

6 Me gusta

A pesar de no haber probado muchas nuevas este año, respecto de mi top 5 del año pasado ha habido bastantes movimientos, supongo que por un mayor uso de unas maquinillas en detrimento de otras. Y con ello, las cuchillas que ya sabía que me van mejor con maquinillas concretas.

La mayor novedad es la entrada de las Nacet. Las empecé a catar con la GC 0.84 y me parecieron pareja ganadora. Pero es que con Masamune o Rockwell también han ido muy bien. Tanto que han ido desplazando a otras.

5* Nacet
4* Rapira PL
3* Gillette Amarilla
2* Gillette Platinum
1* Voskhod

17 Me gusta

No llevo la cuenta pero parece que las Gillette amarillas se acercará al duo ganador de estos años de Perma y Wizamet (sin olvidar Feather).

5 Me gusta

Buenas tardes compis,
mi selección:

  1. Astra Verdes
  2. Wizamet super Iridium “TM”
  3. Gillette 7 O’Clock Amarillas
  4. Perma Sharp
  5. Gillette Rubi

Saludos !!!

9 Me gusta
  1. Perma-sharp
  2. Feather
  3. Gillette/Wilkinson India
  4. Astra verde
  5. Tiger Platinum
9 Me gusta

Perma-sharp o permasharp?

Permasharp junto?
Tiger. Platinum?
@noctuido parezco tu segundo de abordo :innocent:

3 Me gusta

Ya está corregido, no me había fijado.


Platinum por lo que veo en la caja.

3 Me gusta

Estáis callaícos…

10 Me gusta

5 puntos wizamet
4 puntos gillette silver blue
3 permasharp
2 puntos treet carbon steel
1 punto Astra verdes

14 Me gusta

Cuáles?:smiley:

1 me gusta