[Clasificación] Mejores jabones y cremas de afeitado 2019

Mi humilde ranking…

1 Martín De Candre

2 Crema Baume

3 Eufros

4 Joserra

5 Crema Lea

Este mes termine el jabón de Joserra para este foro… Y precio calidad me parece bestiales. Pero si ignoramos el ratio precio / calidad situó a tres por delante…
Si tendría que quedarme con uno sería MDC si tendría que quedarme con una crema me costaría más decidirme… Tal vez Lea… Baume la supera en todo… Pero con Lea le tengo un cariño especial y no muy racional…

Por cierto si esta lista no tiene en cuenta el precio / calidad… Sólo calidad.

6 Me gusta

Ah!! Pues yo entendí de los probados este año… pero volviendo a releer tu cabecera, efectivamente explicas bien claro “los cinco jabones y cremas que HASTA este año…”
Culpa mía…
De todas formas prefiero dejar mi lista como está, y citar mis preferidos durante este 2019 :cold_sweat:
Mis preferidos hasta ahora, serían algo más complicado de elegir :joy:

2 Me gusta

Buenas, en Febrero cumpliré mi primer año en el afeitado clásico pero a dia de hoy los que más me han sorprendido y disfruto son:
5 ptos.: Fougere Gothique de B&M , porque me parece un jabón con una personalidad aromática tremenda, el mejor Fougere que he probado para mi gusto personal.
4 ptos.: Vanille de Tabac de A&E, no es muy nombrado por estos lares pero tiene un aroma muy agradable para mí, además A&E me parece un artesano de muchísima calidad.
3 ptos.: Rodrigo de Jerez de Joserra, mi cara está encantada con las propiedades de este jabón además de tener un aroma muy apetecible con la llegada de los fríos.
2 ptos.: Martin de Candre original, me parece un autentico jabonazo teniendo en cuenta todas las cualidades que tiene que tener un jabón.
1 pto.: Portus Cale, a dia de hoy y creo que para el resto de mi vida no me canso de olerlo, muy elegante y buenas cualidades.

Menciónes especiales para Trismegistus de Dec. Grooming y King of Oud de WK, supongo que sobradamente conocidos por todos.

Asignaturas pendientes: probar mi primer Daisho y probar Antiga Barbearia de Bairro (lo sé no tengo excusa).

10 Me gusta

Pues mis favoritos son cinco jabones y meto una crema fuera de categoría, porque huele bien, es muy barata, fácil de adquirir y es mi recurso cuando no tengo tiempo y quiero algo rápido y muy fácil de espumar.
1.- Barrister and Mann Petrichor
2.- Portus Cale
3.- Eufros Dama de Noche
4.- Catie’s Bubbles Ocean Grove
5.- Chiseled Face Summer Storm
6.- Williams Expert Menthol/Ice Fresh

10 Me gusta

Aqui teneis mi ranking 2019:

  1. Extro Cosmesi EL FB “L’Antre du Rasage”
  2. By Luna “Ginebre”
  3. Tabac Original
  4. Kepkinh “Smyrna”
  5. Razorock “Irish Countryside”

Pero… “tantos jabones y tan poco tiempo.” :grimacing:

6 Me gusta

No tienen porque ser de estreno . Saludos.

2 Me gusta

Suma y clasificación de los más puntuados hasta aquí:

+ Joserra: 77 puntos.
Barrister and Mann: 72 puntos.
Ariana & Evans: 52 puntos.
Daisho: 52 puntos.
Martin de Candre: 32 puntos.
Eufros: 26 puntos.
Mystic: 17 puntos.
Wholly Kav: 15 puntos.
Tabac: 15 puntos.
Sapofino Varesino: 11 puntos.
Tallow and Steel: 11 puntos.

10 Me gusta

Realmente sorprendente. Joserra en un año se ha colocado no en el “Top”, sino “Over the Top”, y Fran en unos pocos meses en 3ª posición, ambos por delante de jabones de contrastada calidad y con mucho tiempo en el mercado. Para flipar con lo que tenemos en casa, da para pensar… :thinking:

14 Me gusta

Bueno pues aquí mi voto por los más que he disfrutado o me han sorprendido en este año al que ya le queda lo justo.

1°- Daisho — que aunque lleva poco ha entrado pisando fuerte y con una calidad muy buena en todos los sentidos.
2°- Joserra — ya conocido y muy arriba para todos en el top, y este año con Rodrigo de Jerez ha sido grata sorpresa.
3° - B&M 42 — Sigue siendo uno de mis aromas favoritos y de propiedades ya se sabe, lo peor tener que recurrir a pedirlos fuera a lo que cada vez estoy más negado.
4° - Eufros — Cualquier de los que tengo y probado da muy muy buenas satisfacciones.
5° - ABB – nuestro jabón de los miércoles, que aunque sale en 5° lugar podría representar perfectamente el primero de esta votación.

10 Me gusta

El mejor post de todos, con los pies en el suelo y con humildad.

Es cierto que la novedad y el ser del del foro despierta simpatias y ya de entrada, nos tenéis ganado el corazón , pero también es cierto que hacéis buenos jabones y aquí cada cual tendrá sus preferencias.

Felicidades a tod@s los artesanos nacionales por su esfuerzo !!!

13 Me gusta

Muy cierto lo que dices Juanjo, a pesar de la cercanía, amistad, foro, etc., el trabajo de Fran @FranGTS gusta porque es excelente, porque está demostrado que va sacando nuevas líneas y aromas y todos ellos con gran acogida. Si no lo fueran, sería solo flor de un día y se ve que no es así. Me alegro por Fran, con quien he tenido el placer de hablar y es una persona muy autoexigente (demasiado diría yo), y muy perfeccionista y tal como hablamos en su día el buen trabajo da sus frutos:
El buen trabajo, la perseverancia y el tener muy claro lo que se quiere termina por salir adelante. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Enhorabuena a los artesan@s de esta casa :+1:

11 Me gusta

Bueno no he probado tantos jabones como muchos de vosotros pero en los 11 meses que llevo aquí habré probado 15-20(muestras y jabones)
Ahí va mi lista.

1º Daisho Grand fougere
2º Daisho Tuscan Citrus
3º Eufros Zanzíbar
4º B&M Seville
5º APR Passione

Todos tienes buenas propiedades aunque a mi me dan los mejores resultados los Daisho.

7 Me gusta

Mis preferidos este año:
1.- DAISHO NOBLE TOBACCO.
2.- BROCHA DE JOSERRA.
3.- ANTIGA BARBEARIA DE BAIRRO.
4.- TABAC.
5.- BY LUNA TABACO

8 Me gusta

Hola…

Durante este año he ido probando/usando una buena cantidad de cremas y jabones, la gran mayoría excelentes… Pero como se pide una clasificación de cinco productos aquí va mi ranking:

1.- Daisho Autumn Storm
2.- Saponificio Varesino Manna Di Sicilia
3.- El Druida
4.- Mickey Lee Soapworks The Kraken
5.- Declaration Grooming Yuzu Rose Patchouli Bison Tallow / Cyril R. Salter Shaving Cream Wild Rose

Habría para hacer un montón de listas distintas… :man_shrugging::man_shrugging:

Saludos cordiales y a disfrutar…

10 Me gusta

1,- Declaration Grooming
2. - Daisho
3.- Eufros
4,- Martín Candre
5.- Tallow & Steel

Aunque pongo 1 a 5… el 5 podía estar en 1… este es mi top 5, realmente sin que uno premie sobre otro… mención a ariana Evans tertius y a barrister and mann por la gran cantidad de productos buenos que sacan
Y pena los jabones de grooming dept… muy buenos salvo que al poco se estropean y van a la basura sin que el artesano te devuelva ni el coste del envío

8 Me gusta

Mis cinco jabones de este año:

  • Daisho Sandal Oud.
  • Daisho Grand Fougere.
  • Hierbabuena De Jabonesbyluna.
  • Santa María novella.
  • Nuavia verde.

Cremas no he probado ni uso pero me ha tocado comprar algo para afeitarme estando fuera de casa varios días -no estaba previsto- y me han dado una Lea de dos y pico euros de coste para aplicar sin brocha y funciona estupendamente bien. Me ha gustado tanto que le he adjudicado a los viajes, así no tengo que transportar jabones, brocha y cuenco.

Desde que empecé con esto he probado ya un porrón de jabones vegetales y de sebo y desde hace ya un par de años solamente usaba habitualmente tres de ellos, y vegetales porque el sebo no cuadra con mi piel, -los tres últimos de la lista- pero me ha dado por traer estos dos Daisho y sin duda ninguna han pasado a primeros puestos por propiedades y porque, increiblemente para mí, el sebo de Daisho no me irrita. Está en la oficina de correos esperándome el Daisho Noble Tobacco y si funciona como estos dos muy probablemente también se quedará.

Me han sorprendido muy agradablemente los Daisho y el vegetal Sandal Oud me sienta divino en la piel, así que posiblemente desplacen de mi armario a alguno de los extranjeros, porque soy de tener como mucho 6/8 jabones y usar habitualmente 3/4 de ellos.

14 Me gusta

En jabones tenemos 2 viejas glorias: Tabac y Mitchell’s Wool Fat, los aprendices vinieron después, con sus aceites siderales, tufos de los 70 mal imitados y proteinas innecesarias, pero a precios de alta gama.

The End.

5 Me gusta

Ahí va mi clasificación.

Eufros. 5 puntos.
Joserra. 4 puntos.
Kent/MWF 3 puntos.
Crema Palmolive. 2 puntos.
Tabac. 1 punto.

7 Me gusta

5 puntos
Wholly Kaw Pasha’s Pride

4 puntos
Joserra Rodrigo Jerez

3 puntos
Mike’s Natural Soaps Barber shop

2 puntos
Declaration Grooming colonia Balsámica

1 punto
Tabac

11 Me gusta

¿qué tiene la crema Palmolive para tan buena posición?
En G&C está barata, supongo que es la misma.