[Clasificación] Mejores jabones y cremas de afeitado 2020

1.- Martin de Candré.- Fougére
2.- Portus Cale
3- Kilix de Joserra
4.- Tabac
5.- Arko barrita

16 Me gusta

Bueno, teniendo en cuenta la gran dificultad que implica esta votación, sobre todo en los dos primeros puestos, ya que creo que están por encima del resto de los probados este año. Al final el orden de estos dos los he decidido simplemente por cuestión estética del embalsado, ya que en aroma y propiedades me parecía imposible destacar uno sobre otro. Dicho esto así quedarían mis votos.
5 Puntos para Joserra Mint Evolution
4 Puntos para Daisho Tuscan Citrus
3 Puntos para Stirling Gatlinburg
2 Puntos para BM Lavanille
1 Punto para Mystic Sardinian Honey

Aún me quedan artesanos nacionales por probar :+1:t2:

16 Me gusta

Este año ha sido bastante atípico, porque ya empecé con el firme propósito de no probar más jabones, o al menos no hacerlo de forma obsesiva. Y lo he conseguido, porque no he comprado ningún jabón americano.

Por otro lado té tenido la suerte de conocer los jabones Daisho, los cuales son de una calidad excelente y para rematar el asiento Joserra se ha coronado en lo más alto gracias al salto de calidad que ha dado en el aspecto del aroma.

No nos olvidemos de Eufros, que también está ahí y cuyos jabones son de una calidad indiscutible.

Así que a modo de resúmen, diré que teniendo lo que tenemos en España, es más que probable que no vuelva a comprar nada que provenga fuera de España. No obstante tengo como unos 200 jabones americanos de los que no me pienso desprender.

Así que mi elección sería:

1 Joserra Kush
2 Daisho Shamadi
3 Joserra Veritas
4 Daisho Bohemian Honey
5 Joserra Black Soul

20 Me gusta

Totalmente de acuerdo
Añado a Eufros y Luna
Con esos artesanos, mas que suficiente
Daisho para mi, el inconveniente es al comprar el jabón, obligatorio el combo con la loción

3 Me gusta

¿Podrías definirnos más concretamente tu clasificación? ¿o solo es una respuesta a un post sin más?

Para mi gusto , cada olfato o sensaciones es un mundo:

5 puntos: @FranGTS ( Daisho Rose Triumph)

4 puntos : cualquuier Declaration Gromimg

3 puntos : Tabac

2 puntos : saponificio varesino ( opuntia)

1 punto: Cella

12 Me gusta

Pues para mí lo mejores jabones de este año 2020, son los siguientes:

1° P`Achuli Yo, un jabón que espuma con gran facilidad y con un delicioso aroma a lavanda y patchuli.
2° Lae Liado, el primer jabón en barra artesanal
3° Sosa Lia, otro gran jabón en barra artesanal con una mezcla de aroma de lavanda y romero.
4° Palmas palmitas, un jabón en un envase muy especial y con aroma a cedro.
5° BUF un jabón con una espuma que es manteca pura.

El orden no está motivado por su calidad, sino por el orden en que los creé, dado que todos estos jabones los he hecho yo, son jabones vegetales y 100 % artesanales, salidos de la factoría de Xabons Xavieiro.

21 Me gusta

Es una respuesta al compañero Racogon
Aprovecho y publico mis preferencias

1- Eufros
2- Joserra
3- Luna
4- Daisho
5- Stirling y S.V

10 Me gusta

Es curioso @noctuido, pero veo que tu no opinas, no se si es por hacer de mediador o que te reservas para el final.
Sea lo que sea te voy hacer yo opinar, para bien o para mal, así que me pasas tu dirección por mp y te mando una muestra de mi jabón BUF o si lo prefieres escoges uno de los otros cuatro que he hecho este año.

7 Me gusta

Pues yo voy a hacer 2 listas porque yo miro mucho el dinero.

Lista calidad precio.
. Proraso azul. 3 euros de ultra protección y calidad extrema
… stick Lea. 1 euro. Espectacular.
… Tabac. 4 euros el recambio. Jabón que te deja sin palabras
… Tdk bielorruso. Una maravilla por 4 euros.
… Crema derby o arko. 1 euro de calidad sin olor s detergente.

Continuo mañana con los de calidad sin precio

15 Me gusta

Hay va mi clasificación.Aun que cinco son pocos…jajajajajajaj

Daisho Mentolado Vigoroso
Daisho Gaelic
Mystic Sardinian Honey
B&M cool
Declaration Grooming Trismegistus

16 Me gusta

Mi lista hoy son estos, aunque mañana ya veremos…

5 puntos para saponificio varesino manna di sicilia

4 puntos para tabac

3 puntos para portus cale

2 puntos para le pere lucien natural

1 punto para martin de candre original

16 Me gusta

Pongo lo que tengo y he probado hasta ahora que son poquitos

Joserra solo tengo 3 así que los 3 cojon…dos
Eufros tengo uno así que también
Story book un descubrimiento para mi y fenomenal

1- joserra
2- eufros
3- story book
4-Tabac
5- L’ccitane jabón

14 Me gusta

1-joserra
2-Gondolier
3-BM Cool
4-Tobs Avocado
5-Kent

12 Me gusta

Muchas gracias Javier @Xavieiro. Si tus jabones son tan buenos como tus gustos caribeños, no me cabe la menor duda, que deben ser unos jabones de gran nivel :star_struck:.

Siempre he respondido a los retos que propongo a los demás, pero lo dejo para revivir el hilo , cuando parece que nadie lo ve o se acuerda. Es una táctica para mantenerlo a flote mientras llega el momento de hacer el recuento.

Saludos.

14 Me gusta

5- vanitas
4- sbandavapori
3- Spanish ferm
2- pucker oleosoap
1- crema afeitado perfumes equivalenza
La llegada de los joserras ocupa el top, he probado más pero no se podían comprar todos, si no estarían también. Los oleosoap me gustan mucho, la grasa de pato me va muy bien, y sin querer queriendo cayo este suave cítrico.
Hace mucho tiempo deje de usar las cremas salvo para terminar los afeitados si la espuma se acababa. Por casualidad pude probar esta y me sorprendió su deslizamiento y protección por lo que algún afeitado completo y un segundo tarro han caído.

15 Me gusta

Los pondré por orden como pide Antonio, por preferencia de puntuación de mayor a menor

1.- Kilix
2.- Tuscan Citrus
3.- Noir
4.- Gran Fougere
5.- Black Rose Note

15 Me gusta

Pues yo voy a dar los míos y voy a ser la nota discordante, ya que voy a basar mi opinión mayormente en criterios de relación calidad/precio, aunque también va a influir la facilidad para comprar los productos y el aroma. Pero tampoco va a ser un criterio fijo ni excluyente.

5 puntos: Barrita LEA
4 puntos: Rasozero Barbacco
3 puntos: Crema de afeitar NIVEA
2 puntos: Barrita La Toja (antes no me iba, ahora sí)
1 punto: TABAC

Se que tenemos unos artesanos de aúpa, que los miricanos hacen maravillas, y que estamos a un nivel de sofisticación jabonil digna del Olimpo. Pero con estos que digo te afeitas de lujo, son muy económicos y se consiguen en su mayoría de firma relativamente fácil.

Un saludo.

16 Me gusta

Vamos pues:

1.- Daisho Imperial Oud.
2.- Martin de Candre Fougere.
3.- Daisho Noble Tobacco.
4.- Martin de Candre Original.
5.- Antiga Barbearia de Bairro (ABB).

El ABB nunca faltara en mi armario, jamás.

15 Me gusta

No soy de los que haya probado tropecientos jabones, así que echando la vista atrás y metiendo en una coctelera aroma, precio, sensaciones, etc:

  • Tabac
  • Phoenix and Beau Albion
  • SV Manna di Sicilia
  • Cosmetics Luna Lavandalia
  • A&E Tertius
13 Me gusta