[Clasificación] Mejores jabones y cremas de afeitado 2020

Te hago la hola compañero :alabanza:

1 me gusta

Para no prolongar el conteo final más allá del 2020 y como ya anuncié, la primera semana de febrero pondré en el primer post el resultado final, hasta entoncesse contabilizará vuestra lista personal.

Gracias a los que os habéis tomado la molestia de participar y compartir vuestras preferencias.

4 Me gusta

Por mi parte:
BM Lavanille
Wk entropy man
Joserra cefiro

6 Me gusta

Por mi parte, con muy poca experiencia, de mejor a peor:

  • Martin de Candre (original). Ya llevo muchos años con él y quizá le tengo mejor pillado el punto.
  • Lea Classic (jabón). Me parece que cumple mucho más de lo que cuesta, podría afeitarme sólo con éste sin problemas.
  • Tabac. Me gusta mucho el olor, tiene buenas propiedades, pero me protege más el MdC y se me seca menos. Ojo, que puede ser el indio, no la flecha.
7 Me gusta

Soy de vegetales, me van mejor que el sebo…

5 puntos - Martín de Candre (Original/Agrumes/Vetiver…cualquiera de ellos)
4 puntos - Nuavia Rosso
3 puntos - TDS Kosmetika Enebro
2 puntos - Higo-Vainilla Jabones by Luna

Mención especial:
Daisho Leather Note de @FranGTS
Aclaración: Lo pongo porqué entiendo es de la conjunta que pertenece al 2020…aunque se ha distribuido en 2021… :sweat_smile: No tengo el jabón :cry:…me han pasado una muestra y me ha parecido un jabón excepcional en todos los sentidos. Todavía me estoy dando cabezazos en la pared por no haberme apuntado a la conjunta…(no me iba el cuero…hasta que he olido éste…:roll_eyes: ). Un aroma y unas propiedades mecánicas fantásticas.

9 Me gusta

Yo tengo un problema y es que la mayoría de jabones me acaban cansando de aroma, así que acaban vendidos o intercambiados sólo por eso…
Ahora, en lo que se refiere a prestaciones siempre tengo fijos los mismos desde hace muchos años:

  • Mitchells wool fat/Kent (si cuesta de espumar con rallarlo y/o frotarmelo en la cara se soluciona)
  • Martin de Candre, cualquiera (Fougere en todo caso)
  • Eufros, cualquiera de sebo (aunque ahora tengo uno black note liquidando)
  • Tabac
  • Cella de a kilo (el de tarro no, que apesta a almendras amargas como los demás italianos…)
  • crema GFT Trumper de coco (el aroma no me entusiasma pero por alguna razón en propiedades es extraordinario, mucho mejor tambien que el resto de la gama )
  • se me había olvidaba, crema Speick por las mismas razones que la anterior

Un saludete

9 Me gusta

Pues ahí va mi ranking:
5 Puntos: A&E asian plum,me gustan mucho los jabones de este artesano,por aroma mis favoritos.
4 Puntos: Daisho Rose Triumph,un jabón que no debería faltar en toda buena colección,los Daisho por propiedades son mis favoritos,bien podrían estar en el primer puesto,pero los aromas de A&E me pierden
3 Puntos:Los jabones de Joserra Rodrigo de Jerez,como sabéis todos,unos jabones por propiedades buenísimos y este es mi favorito de los probados sin ninguna duda
2 Puntos:B&M Lavanille,de lo más elegante que he probado
1Punto:Wholly Kaw King of Bourbon,al principio fue un jabón que no me entusiasmó demasiado pero con el tiempo le he cogido el gusto

11 Me gusta

Resultado final que añado al primer post:

1°. Los Jabones de Joserra: 190 puntos.
2°. Daisho: 112 puntos.
3°. Eufros: 70 puntos.
4°. Tabac: 47 puntos.
5°. Barrister & Mann:44 puntos.
6°. Ariana & Evans: 42 puntos.
7°. Martin de Candre: 40 puntos.
8°. Saponificio Varesino: 40 puntos.
9°. Wickham: 30 puntos.
10°. Phoenix Artisan Accoutrements: 30 puntos.

21 Me gusta

Enhorabuena tanto a @Joserra63 como a @FranGTS y Eufros @JabonMan por la pasada por la derecha que habéis pegado al resto de jabones tanto artesanales como industriaes…:clap::clap::clap::clap:

8 Me gusta

Quiero dar la enhorabuena a los artesanos patrios que confirman que lo mejor lo tenemos aquí en casa!!!

5 Me gusta

Enhorabuena a nuestros patrios!!! :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2: No veo a los Mystic, donde están, tan buenos que son… :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Hay que relativizar el resultado. No todos hemos probado los Mystic.

6 Me gusta

Aparte que la votación se hace en invierno. Siendo en verano el Tabac igual no estaría tan arriba :slight_smile:

3 Me gusta

También es necesario decir que Tabac, se refiere a un solo jabón.
En cambio los otros son “marcas”, con varios jabones. Tampoco es igual…yo entiendo la encuesta como mejores jabones no mejores marcas…si se tuviera que especificar un jabón…Tabac gana de calle. No?

En cuchillas gana la Gillette roja, la verde o la amarilla…no gillette en genérico…

No me malinterpretéis, no es una crítica a la encuesta ni a Antonio @noctuido

6 Me gusta

Tampoco me importaría. Cada uno puede interpretar cada voto y motivos como prefiera. Para mí la clasificación es orientativa. El que a uno le vaya una maquinilla bien, a otro le puede resultar agresiva, poco apuradora, para barbas de x días (frecuencia de afeitados), etc.

3 Me gusta

Podría ganar, sin duda :wink:

2 Me gusta

Muy buena esta votación.

Está claro que en una votación pues los elementos más accesibles cogen fuerza.

En este caso enhorabuena a los fabricantes patrios.

Estas listas son eso, listas, recomendaciones. Hay que tomarlas todas con cautela y conocer los productos que listam

5 Me gusta

Yo echo en falta los bisontes (Dec. Grooming), Mystic, Stirling, Tallow&Steel o Noble Otter en este top 10.

2 Me gusta

1 me gusta

Entiendo que estas ausencias son, sin desmerecer a los jabones de la lista, en parte también por lo que dice @Tabernero…por una cuestión de accesibilidad.

4 Me gusta