[Clasificación] Mejores maquinillas de doble filo y monofilo 2017

No me queda claro si la maquinilla tiene que haber salido al mercado en 2017, si fuese así, quitar la primera de mi lista:

  • R41
  • Rockwell 6C
  • QShave (ciertamente merece la pena por lo que cuesta)
1 me gusta

Pues en doble filo la Paradigm 17-4 SS y la Blackbird con sus dos peines. En monofilo, sin dudarlo la Blackland Sabre L2.

6 Me gusta

Perdón, pero no me queda claro si se trata de elegir entre todas la maquinillas o entre las que hayan salido al mercado en 2017.

1 me gusta

Cobra classic,gillette fatboy,

2 Me gusta

Hola Andrés @Mod1970. En el enunciado se dice hasta el 2017 (fabricadas antes y durante este año). He concretado la fecha tope para que no haya confusión en fechas sucesivas, si apareciese en adelante maquinillas que nos pudieran gustar más.

1 me gusta

Para mí, las que más me gustan:

  • Qshave.
  • Merkur 43 C.
  • Merkur 37 C.
  • Parker 26 C.
  • Cabezal Slant Maggard.
6 Me gusta

Imagino que la Qshave de la que habláis es el clon de la Futur no? :thinking:

1 me gusta

Entonces Blackbird, sin duda.

4 Me gusta

Normalmente en las sumas de puntos pongo las más populares o vendidas de una marca y con diferencia el clon de la Futur lo es.

1 me gusta

Si Señor… Ahí las dao!!

1 me gusta

En mi experiencia.

  • Rockwell 6S.
  • Filomatic Inox.
  • Mühle R 89.

La Rockwell 6S me ha dado una experiencia de entre suavidad y apurado, donde las demás solo son suaves, pero sacrificando la falta de apurado en la zona difícil del cuello. Para mí la Rockwell es la más equilibrada.

4 Me gusta

De lo poco que he probado:

  • Blackbird SB
  • Parker 26c (si crees que la Ikon SBS es buena, la Parker en mi opinión es mejor).
3 Me gusta

Edwin Jagger DE86RC y Mulhe R41, hasta el año que entra que compre Qshave no puedo decir mas.

Sin duda la Rockwell 6S

1 me gusta

Sin dudarlo:

Rockwell 6S

Después ya me costaría elegir entre: peines Timor (abierto/cerrado), DE88/R89, Rocca, iKon _Open Comb, Merkur 38C, Merkur Progress, Parker Variant o los cabezales de Maggard.:sweat_smile:

4 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:
Ahora si :joy::stuck_out_tongue_winking_eye:.

GEM Featherweight
Heljestrand Lather Catcher
Razorock Silverhawk
Asylum RX
Gillette Aristocrat 1946-47

4 Me gusta

La Rockwell 6
La Rockwell 6 y en tercer lugar…
La Rockwell 6

4 Me gusta

Que por 5€ también la tienes (otra marca). Aunque tendrías que tener las dos delante para apreciar diferencias. Me creeré a los compañeros.

Sería fácil decir la Rockwell 6S, pero voy a añadir la Parker Variant, que afeita al menos igual de bien, cuesta la mitad, y no tienes que andar cambiando los cabezales durante el afeitado.

5 Me gusta