Como limpian ustedes las navajas durante el afeitado

en la pileta del lavabo, llena de agua. al acabar papel higienico y secado con secador de pelo

Mis navajas no se mojan. Cada vez que cambio de lado (y lo hago a menudo, solo uso la mano derecha) paso por papel higiénico de cuatro capas (del Lidl). Después a la basura, que el tigre no lo traga (parece un trabalenguas). Cuando acabo seco con la tolla.

5 Me gusta

Me gustaría añadir a mi intervención anterior mi procedimiento de limpieza final, no durante, de la navaja.

No es la primera vez que me encuentro una navaja con una pátina próxima al filo, y creo que es debido a ser guardada con ciertos residuos casi invisibles, así que mi sistema de terminar el afeitado es:

Antes de darme la espuma de confort siquiera, cuando he dado el último pase, doy papel higiénico a la hoja de forma concienzuda.

Después de esto encuentro la parte más húmeda de la toalla y repaso la navaja concienzudamente con ella, eso asegura eliminar los restos de espuma, compruebo como la humedad seca casi inmediatamente, aun así, vuelvo a pasar papel higiénico limpio para eliminar cualquier humedad.

Luego deposito la navaja sobre dos paños de los de limpiar las gafas, y la dejo reposar los pocos minutos que limpio apechusques y aplico la espuma de confort, es como un oreado que ayuda a cualquier secado.

Por último, y con ambos trapitos uno para cada mano, sin tocarla directamente, limpio la hoja y las cachas, y también el separador, y la introduzco en su caja sin dejar ni una huella dactilar.

Ya sé que es quizás excesivo, ni a los bebés se les da tanto cuidado, pero es el final del ritual.

Abrazos. Fran.

8 Me gusta

Eres muy meticuloso, yo eso de la pátina cerca del filo lo he observado en alguna ocasión, es cierto que si no fijas y te te esmeras en la limpieza queda ahí y si pasa un tiempo, luego cuesta quitarlo. Yo esa limpieza tan esmerada la hago cuando voy a guardar la navaja por un tiempecillo, si la tengo en rotación no le doy tantos mimos… :scream::grinning::grinning:

2 Me gusta

He probado de todo, menos lo de limpiarla con la mano, y después de eso me he decantado por el gomero. combinado con chorro de agua.
Una vez acabado vuelvo a limpiar la navaja con un chorro de agua para sacar los restos de jabón, limpio la hoja con el dedo, la seco con papel higiénico y con un toalla, y la dejo secar con la hoja totalmente extendida hasta el día siguiente.

6 Me gusta

Para las cañerías lentas o pequeños atascos es mano de santo la combinación de bicarbonato sódico y vinagre.
Un par de cucharadas de bicarbonato y un buen chorro de vinagre.

4 Me gusta

Esta es mi mano de santo para los atascos.

5 Me gusta

Un papel higiénico encima del gomero. Al terminar lo hago una bolita y a la papelera. Asentado sobre la toalla (suele estar un poco húmeda de secarme la cara) para limpiar bien el filo y secado concienzudo con otro papel higiénico.

Casi siempre bajo el grifo, con cuidado de que solo se moje la hoja. Pero hace tiempo que quiero probar lo de la esponja, parece cómodo.

1 me gusta

Yo lo hago igual que el compañero @MacMody
Al terminar agua seco con toalla y al armario

Yo me encuentro mas cómodo con el gomero. Empecé con papel higiénico y pasé a la esponja. Después de eso compré el gomero, que me parece mas cómodo.

Eso si, el gomero lo limpio en el grifo y no he tenido nunca problemas de atascos.

La navaja cuando termino la limpio con agua de grifo, después la seco bien con la toalla y termino con papel higiénico.

La dejo un día al aire para luego guardarla en el cajón.

Por suerte en Segovia no hay mucha humedad y no necesito mas cuidados.

Antes de afeitarme la asiento y lista para afeitar.

Probaré a poner papel higiénico en el gomero, a ver si no se mueve, al retirar el jabón.

1 me gusta

Si con el papel higiénico no te va bien puedes probar con toallitas húmedas, yo las pocas veces que lo uso lo hago así y mejor. Con el gomero soy incapaz de limpiar bien las navajas muy vaciadas.

1 me gusta

Gracias Rafa, probaré con ambas cosas. Las navajas muy vaciadas, es cierto que no limpias al 100% la espuma con el gomero, pero si lo suficiente para continuar el siguiente pase.

Hay veces que con espumas muy densas o con mucho cuerpo, el gomero acaba rebosando espuma y hay que limpiarlo.

Es que hacemos espuma para medio barrio :grimacing::grimacing::grin::grin::joy::joy::joy:

Siempre que seco las Filarmónicas que conservan sello con papel higiénico o microfibra procuro no rozarlo porque me da miedo borrar el sello y quizás no se seca lo suficiente.

Habéis notado si el sello va desapareciendo al limpiar la navaja o no afecta el ligero roce del secado?

Hola a todos, despues de haber probado la mano, debajo del grifo al final he optado por una tira de papel higiénico colocado a lo largo del lavabo. A medida que voy usando el papel lo voy doblando hasta acabar la faena. Para después arrojarlo al cubo de basura. Después pasoka navaja por agua, seco concienzudamente la hoja y la paso por el asentador unas pocas veces. Hasta el momento me va bien. Saludos a todos

2 Me gusta

Igualito que yo. Pero al final humedezco un poco de papel higiénico y con él limpio bien la hoja. Después la seco con otro trozo de papel higiénico.

Jamás la limpio bajo el grifo.

Muy interesante este hilo. Yo estoy en el tercer intento con shavette y lo de limpiarla en el agua de lavabo no me funciona, ya que salpicó el mango y me resbala la mano. Probaré lo del papel higiénico.

1 me gusta

Hoy probé el poner papel higiénico en el gomero, la experiencia no fue mala, lo único que al terminar y echarlo por el reterte, he tenido que tirar 3 veces para que se lo tragara… La espuma no quería irse…

2 Me gusta

Jejeje, es mejor la basura Jovino, y más ecológico.

Yo suelo poner dos capas de papel higiénico, y encima una toallita húmeda, y lo aprieto al fondo con un cuenco, eso humedece todo el papel y se queda pegado al fondo, luego no es necesario lavar el gomero.

Abrazos. Fran.

2 Me gusta

Es la piedra de toque para saber si la espuma es buena, si se va a la primera : mala espuma, si aguanta una: buena espuma, si aguanta dos: espuma extraordinaria, si aguanta tres o mas: cemento cola :blush::blush:

3 Me gusta