Como os afeitáis llenando el lavamanos o del grifo directamente

Muy buenas señores, he tirado del buscador y no he visto nada del tema, por eso lanzo ésta pequeña encuesta para saber que sistema usáis vosotros a la hora de afeitaros.

He visto muchos videos en Youtube donde los tios lo que hacen es llenar el lavamanos y esa agua es la que usan para hacerlo todo, desde mojar la brocha, limpiar la cuchilla de espuma después de cada pase pero también he visto que la usan para mojarse la cara antes y después del afeitado, quitarse la espuma de la cara etc…

Es ahí donde me asaltan las dudas, yo siempre abro y cierro el grifo para todo, no lleno el lavamanos pues entiendo que por mucho que lo limpies siempre pueden haber gérmenes, bacterias etc…y esa agua dudo mucho que sea buena echársela uno en la cara con los poros abiertos…

Hace tiempo que le doy vueltas al tema y siempre he tenido ésta curiosidad, es cierto que llenando el lavamanos es como mas se ahorra pero me tira para atrás hasta que punto es higiénico sobre todo al afeitarnos y llevarnos esa agua a la cara :thinking:

Agradecería que comentéis libremente vuestra experiencia, vuestro sistema y si como yo habéis pensado en el tema o no le dais importancia etc…

Muchas gracias compañeros!! :pray: :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

  • Uso del grifo directamente
  • Lleno el lavamanos
  • Otro sistema

0 votantes

22 Me gusta

Siempre lleno el lavabo con agua caliente y con ese agua hago todo.
Remojar brocha, limpiar maquinilla, etc.
Cuando termino el afeitado, ya sí, limpio brocha dejando correr agua del grifo, limpio cara, maquinilla, etc.
Es decir, un fifty-fifty.
Siempre lo he hecho así toda la vida.

18 Me gusta

Yo uso el grifo. No sé cuánta diferencia habrá en el gasto de agua pero sería fácil comprobarlo.
Pila vacía con el tapón puesto y hacer todo el ritual y acumular el agua hasta que terminamos. Si se sale es que gastamos más que llenándolo al principio :joy::joy: (esto último es broma)
Como bien dices no puede ser muy higiénico usar ese agua para todo. En mi opinión.

6 Me gusta

Yo tiro de grifo pero cerrándolo, no dejo que corra más de lo necesario … no me gusta llenar en lavabo por que se me quedan los pelos flotando, embadurnan el lavabo, si mojo un poco la brocha se pegan … prefiero pasar la maquinilla 1 segundo por chorro y cortar, y la brocha si me hace falta con un hilo de agua mojar la punta

8 Me gusta

Mi sistema, le he evolucionado hace bien poco, para mejor claro, eso piensa uno siempre

  1. Ahora me ducho primero, por el tema de que el agua caliente abre los poros de la cara

  2. Sin salir de la ducha me aplico aceite de almendras dulces a la cara masajeando bien

  3. Despues me seco todo menos la cara en la que sigue actuando el aceite

  4. Como ahora uso sintética no hace falta remojar, si no ya sabes, en un vaso la brocha en agua a medio nudo

  5. lleno de agua el lavamanos de agua templada tirando a fria que solo uso para enjuagar la maquinilla

  6. Cuanco acabo vacio el lavamanos, mucho pelo cortado queda adherido a las paredes del mismo, lo retiro con papel higiénico y al inodoro para no atascar el lavamanos

  7. limpio todo bien a chorro de agua fria, brocha, maquinilla, cuchilla, cuenco, etc, y a correr, listo

5 Me gusta

Hago lo mismo que tú compañero, pero en mi caso no lo hago por el tema de los pelos flotando, hasta ahora nunca lo había pensado así.

Abro el grifo y me echo agua caliente en la cara pero sin dejarla abierta todo el rato.

Cargo y espumo en cara, luego para quitar la espuma de la maquinilla abro el grifo siempre con el agua caliente, y limpio la cuchilla por ambos lados, cierro el grifo y sigo afeitándome.

Para el siguiente pase lo mismo, abro el grifo y me mojo la cara, espumo y mismo ritual, abriendo el grifo luego siempre con el agua caliente para quitar la espuma de la maquinilla y mojándo bien la cuchilla con agua caliente en todo ese proceso.

Después, uso una esponja para retirar la espuma de la cara, previamente esa esponja la he tenido en remojo para que se ablande y luego me mojo la cara con agua fría para cerrar los poros otra vez abriendo y cerrando el grifo.

Limpio la brocha como hace Alfredo, bajo el grifo y siempre con agua fría, abro un poco el nudo, le doy por todos lados, escurro y seco en toalla con pases de pintor sin apretar en exceso.

Muchas gracias compañero.

8 Me gusta

Tocayo, entiendo que en el último punto también a chorro de agua fría te lavas la cara para quitarte la espuma sobrante, cerrar poros etc…, no?

Muchas gracias Juan!

4 Me gusta

Amplio datos …

Si, en el último punto me lavo la cara con agua fria a chorro para cerrar poros y claro, por higiene, esto es esencial, todos los bártulos igual.

Solo uso el agua del lavamanos para enjuagar la maquinilla, la meneo violentamente … (la maquinilla), no creo que coja nada del agua, para hacer la espuma uso cuenco y un vaso con agua, de ahi la cojo para añadir a la espuma y mojar la brocha

8 Me gusta

Perfecto Juan :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Buenos días. Interesante tema, yo abro y cierro el grifo cada vez que lo necesito, no lleno el lavabo ni nada. Así de simple.

Saludos.

9 Me gusta

Lo mismo aquí :point_up:t3:

4 Me gusta

Otro sistema

  • Normalmente un tazón de agua

  • En los Hoteles… Lleno el lavamanos

4 Me gusta

Yo lleno el lavamanos con agua caliente, ese agua la aprovechó para humedecer la brocha y el jabón, también para limpiarme la cara entre pase y pase.
Uso navaja, pero los restos los voy quitando con una esponja, así que no limpio nada en el agua del lavamanos.
Por último me lavo la cara y retiro el sobrante de espuma con agua fría.
Saludos

5 Me gusta

Lavamanos, pero claro los utensilios con agua directa.

2 Me gusta

Otro que hace exactamente lo mismo por aquí :point_up:t2:

3 Me gusta

Yo hago lo mismo :+1:

3 Me gusta

Uso el grifo, alguna vez me he afeitado llenando el lavabo pero no me gusta.
Para mojar la brocha o coger agua para montar la espuma siempre tengo un tazón de afeitar con agua tibia.

3 Me gusta

Para mojar la brocha lleno la taza, como es con navaja solo abro el grifo para lavarme la cara y al final para limpiar la navaja y Brocha del jabón.

3 Me gusta

Lleno el lavabo … pero no del todo … ni mucho menos … lo suficiente paa ir enjuagando la multihojas …

6 Me gusta

Yo abro y cierro el grifo también, por las mismas razones que tú Juan

4 Me gusta