Como os afeitáis llenando el lavamanos o del grifo directamente

Mi procedimiento es exactamente el mismo que el de @Desmond .

7 Me gusta

Lo mismo :point_up:t3:

3 Me gusta

Igualito que @Pedro843cc

4 Me gusta

Como @Desmond, lleno el lavamanos. También tengo una taza con agua caliente en la que dejo la brocha en remojo antes de espumar y también meto ahí la maquinilla para que coja algo de calorcete. Entre pases, meto la maquinilla en la taza de nuevo para tenerla luego a mano y no ensuciar más de la cuenta.

5 Me gusta

Yo lleno el lavabo lo justo para poder enjuagar la maquinilla y humedecer la cara entre pases. La brocha la pongo en remojo en un jarrillo de lata muy chulo con mi nombre.
Si tengo barba de varios días, cambio el agua después del segundo pase (manías que tiene uno).
La espuma de confort la retiro en la ducha y la brocha la limpio en el bol bajo el grifo.

5 Me gusta

Yo siempre directamente del grifo, cerrando por supuesto cada vez …vamos no dejando correr el agua, excepto al ppio para que coja temperatura, me pasa lo que a @dezmo …me parece que no está limpia del todo ese agua…manías supongo

3 Me gusta

Lleno un tazón para remojar la brocha y uso ese mismo agua para ir limpiando la maquinilla entre pases; para cualquier otra necesidad abro el grifo

4 Me gusta

Yo medio el lavamanos y esa agua sólo para enjuagar la maquinilla. Lo hago muy a menudo y no seria práctico hacerlo con el grifo. Para humeder la cara entre pases, grifo. Al no haber llenado, tengo sitio.
Al acabar, grifo para mi cara y limpieza de material

4 Me gusta

Lleno el lavamanos con agua caliente y dejo la maquinilla dentro mientras hago la espuma. Me mojo la cara con agua caliente del grifo. Quito el jabón de la maquinilla con el agua del lavamanos.
Al final me lavo la cara con agua fría del grifo y limpio todos los tratos de la misma manera.

2 Me gusta

Intento que sea lo más limpio y para economizar. El lavabo lo dejo a mitad de agua. Muevo dentro enérgicamente el cabezal, que al quedar sumergido, sallpica menos. Para la brocha dejo un pequeño cuenco con agua (40 cl). Cuando termino, con el agua del cuenco de la brocha enjuago el cuenco de espumar. Ambos acaban en el lavavajillas.

4 Me gusta

He votado llenar lavamanos ,pero en realidad lo dejo en 1/4 aproximadamente y es el agua que utilizo para humedecer la cara y realizar el afeitado. Después limpio todo con el agua del grifo.

5 Me gusta

Igual que quique :+1:

3 Me gusta

Yo lo hago como dice Alfredo @Desmond

4 Me gusta

1º Un vaso de plástico para dejar la brocha a remojo.
. - Si me afeito a navaja:
2º Relleno un poco de agua el lavabo para remojar las puntas de la brocha cuando espumo en cara (acabo de darme cuenta que podré usar el agua del vaso, que siempre la tiro cuando saco la brocha)
3º Uso el agua corriente del grifo para limpiar bien la brocha y la navaja una vez he terminado el afeitado.
. - Si me afeito con maquinilla
2º Lleno un barreño de agua que dejo sobre el lavabo y ahí enjuago la maquinilla, una vez he finalizado el afeitado desecho el agua por el vater. He visto que esta es la forma más “limpia”, ya que luego con dar un agua al barreño para quitar algún pelo que queda es suficiente y no se atasca el lavabo con la espuma ni los pelos.
3º Limpio la maquinilla y la hoja de corte en el agua corriente del grifo.
En ambos casos con maquinilla o navaja me doy un buen lavado y chorretazo de agua corriente lo más fria posible en la cara al finalizar el afeitado.

6 Me gusta

Brutal esto, te lo compro y lo uso pero ya, :+1: :+1: :+1:

3 Me gusta

Yo tengo el mismo sistema que @Desmond. Desde siempre.

3 Me gusta

Esta es la forma a mí enteder más clásica, recuerdo a mi padre hacer lo mismo, pero con una jofaina o palancana…
Yo reconozco que utilizo el grifo lo necesario, pero me gusta tu sistema.
Un saludo.

4 Me gusta

Cuenco con agua.
Cuando se va ensuciando, renuevo el agua.
De viaje, cuenco plegable.

2 Me gusta

Yo siempre he “llenado” el lavabo, un poco, no todo, porque así lo he visto hacer siempre en casa… y simplemente es para quitar la espuma y pelos de la maquinilla… Para nada más…

Lo de remojar la brocha es “nuevo”, antes simplemente le echaba un chorro a una cerdita y a la cara… Ahora tejonas o no al vaso de remojo…

Después, finiquitado el trabajo, quito tapón, limpio restos, me lavo la cara con agua fría y me hecho la espumita de confort sobrante… y ya aclaro todos los instrumentos con agua limpia…

Hecho esto, nuevo lavado de cara para quitar jabón y loción y/o bálsamo… Y a correr

3 Me gusta

Antonio, pero en ese tazón lo haces todo?

:+1: :clap: :clap: :clap:

El tuyo ha sido el más fácil de saber, por lo vídeos ya me hacía a la idea megacrack!
Aunque siempre tenía la duda de si ese proceso era solo cuando grababas o era tu rutina de siempre, como siempre gracias Rafa :clap: :clap: :clap:

Me da que somos unos maniáticos :rofl: :rofl: :rofl:

Éste sistema lo he leído de muchos compañeros, la única pega para mí es lo que comenté, los posibles gérmenes - bacterías que haya en las paredes del lavamano, porque aunque uno lo vea limpio siempre habrá algo, tampoco veo el estar pasando Sanytol por ejemplo, cada vez que nos vayamos a afeitar pero tu sistema me gusta salvo ese punto que igual son manías de uno, no lo sé :sweat_smile:

Sistema mas trabajoso pero a la vez mas limpio, hacerlo a diario es otro cantar pero me gusta también esa opción, pues el barreño si lo veo el poder echarle Sanytol u otro producto para desinfectar, y ni eso, con lavarlo bien con fairy se quedaría perfecto :ok_hand:

Muchas gracias señores, la cosa cada vez se pone mas interesante :alabanza: :pray: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

6 Me gusta