Compras Diciembre 2019

Hola !

Comprita de prueba a los turcos de razorus, una barrita de ARKO, una crema ARKO, 10 hojas ZAZA, y una brocha también ZAZA de cerdas; el envío a tradado unos 15 días, y el precio puesto en casa no ha llegado a los 12 €
Todo ok.

55 Me gusta

Curioso que los turcos, como musulmanes, no coman cerdo pues lo consideran un animal indigno ( no usan ni cuero de cerdo) y sin embargo usen brochas de cerda. :thinking:

1 me gusta

Hola!
Ya lo pensé, pero tambien es cierto, que al menos cuando yo estuve alli, estaban mas o menos relajados con las prescripciones, por ejemplo tomaban Raki y cerveza, de modo que…
Ahora no se como estaran…

En cuanto al alcohol hay de todo, yo estuve en Turquía en Septiembre y en las zonas más turísticas te puedes encontrar.

-Comerciantes que no toman alcohol pero lo sirven.
-Comerciantes que toman alcohol y lo sirven ( naturalmente).
-Comerciantes que ni toman ni sirven alcohol.

Yo por ejemplo en Estambul, en plena Sultanhammed y en la moderna Taksim me encontré dos restaurantes que no servían alcohol, eso si le cogí gusto al Ayran. Ya si te vas a ciudades como Konya o Edirne que no son “tan” turísticas la cosa cambia y la excepción se convierte casi en regla.

3 Me gusta

Es que me parece que lo que tienen prohibido es comer la carne del cerdo, no usar sus cerdas.

Mail call desde Maggard
Como me han enamorado estos jabones

IMG-20191209-140940

45 Me gusta

Ya te digo que dependiendo de la rama del islam que se profese el cuero de cerdo ni en pintura, haram total.

Cuando estuve este verano cerdo no vi pero alcohol (salvo cerca de mezquitas) si que era normal verles soplar.

Anda que no me tomé yo unas buenas Efes, y vino, no malo del todo. :grin:

Cierto, las Efes estaban muy ricas tras las caminatas :yum:

Cierto. No había visto tu respuesta antes de escribir la mía. Ya he estado mirando un poco y he visto que hay ramas no pueden tocar el cuero de cerdo. Al final cada una interpreta algunos preceptos del Corán de forma diferente.

Mr Postman!! :heart_eyes:

29 Me gusta

Una cajita!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Por curiosidad, ¿cuántos días tarda en llegar los pedidos con envío económico? Yo hice una compra el día 24 de noviembre y aún estoy esperando.

1 me gusta

Ya tu ves, soy de fácil conformar.
Para que luego diga mi parienta :grimacing::roll_eyes:

1 me gusta

Muestra la chicha hombre, no seas vergonzoso.

Pasteles de arroz de Arrese??? Fijo :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

No tiene mala pinta :+1:

44 Me gusta

Día 25 de noviembre lo pedí yo.
No creo que te tarde mucho más

1 me gusta

Para nada, pero para nada, para nada…

3 Me gusta