Compras Diciembre 2023

Estaba más barato que en ningún sitio y ya para aprovechar. Pues ni lo he mirado… no, es el vegetal.

Te digo una cosa, si hubiera un sitio con el de sebo 50cts más caros que el vegetal, me pillaba el vegetal. No noto ninguna diferencia. Si fuera mi jabón favorito, quizás sería más exquisito con eso, pero no lo es, ni siquiera mi quinto jabón favorito. Pero es un clásico y hay que tenerlo.

Hace cosa de 1 año compré 2 y ya eran vegetal

39 Me gusta

Hay tienes jabón para unos pocos de afeitados jejejeje

1 me gusta

Saludos @JJMarwan .
Por favor, ¿me podrías decir dónde has comprado esas cuchillas personna?
Estoy interesado en ellas.
Gracias compañero.

1 me gusta

Llevo con una pastilla bastante tiempo y eso que siempre tengo nada más que dos jabones en rotación

3 Me gusta

Parada en Primor de Tarragona, y claro, cargué más que menos, hay que ahorrar señores.

45 Me gusta

Justo estos días iba a abrir un hilo advirtiendo de que el “Pentasodium Pentetate” ha sido incluido dentro de los elementos químicos CMR (cancerígenos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción), pero con los quehaceres se me ha ido complicando y me olvidé.

Ha sido una sustancia prohibida por la UE en virtud del REGLAMENTO DELEGADO (UE) 2022/692 cuya fecha de entrada en vigor, precisamente, es hoy mismo.

Si veis que hay descuentos sobre productos que llevan este ingrediente, no caigáis en la trampa, es ilegal su venta, ya que deben retirarse, sin embargo hay comercios que aprovechan esta situación para rebajarlos y así sacar ganancias de algo que no se puede vender, como digo, desde hoy.

A los fabricantes del jabón (Mäurer & Wirtz-alemanes) les tocará reformularlo.

Es justo lo que pasó con productos que contenían Lilial (BUTYLPHENYL METHYLPROPIONAL) que fueron retirados de la venta y reformulados (véase Lea, La Toja, etc.).

Puedes encontrar más información:

https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32022R0692

Pd: El Tabac sebáceo no contiene este ingrediente.

20 Me gusta

Si lo quitan del mercado, más se van a revalorizar ejejejje

He fumado 18 años. He bebido como un cosaco, vivo debajo de una capa de polución, por un afeitado con ese jabón no creo que me vaya a pasar nada.

16 Me gusta

Yo no soy médico ni mucho menos, y pienso que cada cuál que actúe cómo le venga en gana, pero, y esto ya es algo personal, estas prohibiciones van respaldadas por estudios médicos y dermatológicos que acaban siendo dictámenes a seguir por las autoridades competentes, no es algo que se haga a la ligera. Otra cosa es, que el nivel de gravedad o peligrosidad sea más o menos preocupante. Lo dicho que cada uno haga lo que considere oportuno, yo, en mi caso, por un jabón o un producto cosmético, y más siendo de baja cuantía económica, a la basura que va :person_shrugging:, pero eso es lo que yo decido hacer, no obligo ni pretendo dar monsergas de absolutamente nada a nadie, Dios me libre.

10 Me gusta

Gracias por el dato. Como bien dices, cada cual decidirá. En mi caso, solamente tengo una pastilla de tabac en bol y aunque pensaba comprar el refill, mejor me espero un tiempo.

1 me gusta

Toro, por ahora escapamos con el de sebo, pero no me estéis dando esos sustos por Dios que casi voy a ponerme la pastilla bajo la lengua :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

21 Me gusta

Cierto, el sebáceo no contiene ese elemento, pero ese es que ya es prácticamente unicornio.

1 me gusta

Acojona que mas adelante salten que el de sebo contenga algo jodido, espero que no sobre todo por los años que ya llevaba en el mercado, pero uno ya se las espera de todos lados :man_shrugging::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues anda que si llega a ser tu favorito… :laughing:

No, sin el no te vas a quedar, no…

Yo tampoco aprecio casi diferencia entre el sebo y vegetal, el vegetal me va perfectamente.

1 me gusta

Pues no creo que sea ni más ni menos cancerígeno que hace unos días, así que igual si lo ponen bien de precio es momento de cargar…
No sé porqué últimamente me trae bastante al pairo todo lo que dicen unos y otros supuestos expertos europeos…

Los supuestos estudios suelen ir respaldados por intereses de algunos con vara alta más que por estudios serios.

4 Me gusta

De sebo tengo un refill para estrenar y lo que me queda en el bol, que estará al 60%, cuando reformulen el vegetal, pues cargaremos

Por mi parte, sólo puedo decirte que te animo a ello si es lo que deseas, hágase como los Pokémon ¡Hazte con todos!

No es una compra,pero sí un intercambio.
Gracias a la generosidad del compañero @carlhalebopp he podido conseguir mi unicornio de la colección de barritas🦄
La Massimo Dutti.

Llevaba mucho tiempo detrás de ella y @carlhalebopp me la ha intercambiado,me ha hecho mucha ilusión.
Está fabricada por Myrurgia y todavía mantiene su aroma.

Ya está en la galería de barritas ilustres :wink::+1:

97 Me gusta

Enhorabuena sandro!! :clap::clap::clap::clap:

Te falta alguna ahora?? :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias David.
Seguro que me faltan muchas,antes en cada provincia solía haber un fabricante de jabones.
De esos locales,me faltan muchos.
Pero los unicornios personales están cumplidos.
Hasta el próximo objetivo ,que todavía no sé cuál será :joy::wink:

13 Me gusta