Pues mola.
Yo tengo una gem de viaje de 1912 lo menos.
Es muy sencillita, da no sé que llevarla a la cara.
Pero la verdad es que no afeita nada mal, aunque procuro andar con cuidado, esa cuchilla da un poco de miedito.
Pero como digo al final el afeitado no es nada malo, las sensaciones son diferentes con esa cuchilla.
La pillé barata en el zoco con su estuchito y todo.
Lo malo es que las cuchillas no son fáciles de conseguir a buen precio, las originales se suelen ver bastante caras. Yo las conseguí a buen precio en inglaterra, pero te meten gastos de aduana (no fueron muy grandes, aún así me salió mejor que el precio que se suelen ver).
Hay que tener cuidado porque se ven muchas cuchillas de esas baratas (en amazon o aliexpress se ven bastante), pero no son de afeitar, es un sistema que se usa como rascador de cristales, para quitar restos de silicona y cosas así (o la goma de los cristales de coche) y parece ser que no vienen afiladas como para dar un buen afeitado.
La verdad es que la uso poco, tengo ya más trastos de afeitado de los que me da la vida para usar.
Pero es un sistema curioso y me gustó tener una antigua y de un sistema diferente.
Me falta una de esas Rolls que tal vez algún día pille uno por curiosida, y cuando tenga espacio pondré las cosas curiosas de afeitar en una vitrinita.
He visto que hay un club de las GEM, que lleva tiempo algo parado.
Pásate por él si te apetece (y no lo has hecho ya), para mostrar tus herramientas (aunque no sé si esa se puede considerar everready…).