Compras Octubre 2017

Hay que ser masoca… jejeje

3 Me gusta

:sweat_smile::sweat_smile::joy:

En la foto no se aprecia bien, ¿Que pone en la espiga detras?¿garantida Aregistrada?
Me encanta.

1 me gusta

Pone “Garantia A Registrada” , es española.

1 me gusta

Pensaba que era portuguesa o argentina. Ahora me gusta aún más.

2 Me gusta

Que pasada :heart_eyes:! Me encanta, disfrútala mucho

Muchas gracias, desde luego la navaja es canela fina.

1 me gusta


Comprando un clásico
Q brocha y q navaja!!! Enhorabuena a sus propietarios!!!

30 Me gusta

Bueno no es una compra…es más bien un préstamo de mi barbero que me la ha dejado para dejársela a punto…

No conocía esta marca (bueno eso es muy normal) y realmente creo que era un importador ya que en la otra cara de la espiga pone Solingen, pero tras dejarla cortando pelos en el aire me ha parecido oportuno compartirla en esta sección…

Mañana retornará a su propietario.

P.D. 13 dejó hace tiempo de ser, pero creo que sigue siendo una gran navaja con un bonito sonido al pasar por el cuero…

30 Me gusta

Buenas compi
Gesse junto a Castagnon fueron los vaciadores de navajas más importantes de Madrid.
Los dos usaban al principio navajas alemanas y más adelante Filarmónicas remarcadas.
En cualquier caso son buenas navajas.
Aquí algo de información de Gesse: hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1999/01/24/079.html

http://www.entredosamores.es/insolito%20madrid/insolito157.html

Esta era la Gesse que tuve yo(la mía era de los nietos de la viuda de Gesse más actual que la tuya):

Un saludo: Arturo

29 Me gusta

Espectacular! :clap:t3::heart_eyes:

2 Me gusta

Recambio de placas de diamante para afilar 400/1000

18 Me gusta

Un mango metálico Gilette Contour que me ha enviado el compañero @petrus, una pasada de bonito :heart_eyes:

31 Me gusta

Muy chulo

1 me gusta

Necesito (no se que dirá el resto del foro) urgentemente fotos de todas las navajas.
Gracias

5 Me gusta

Ale Mariano @garfuent me uno a la petición :kissing_closed_eyes:

2 Me gusta

Gracias por la información.

Esa será más actual pero tiene pinta de ser impresionante.

Y la que he presentado, realmente no es mia, es de mi barbero…así que volverá a su dueño en breve.

1 me gusta

Vaya por delante que esa no es mia…es de mi barbero…pero a ver si saco tiempo…y estoy seguro que muuuuuchos tienen muuuuchas más que yo…

Lo que pasa es que veo por ahí a pobres huerfanitas que nadie usa… y las traigo a un hogar donde se las quiere :wink:

Viene aquí sucias, con óxido, lomos dañados por afiladores sin escrúpulos, se las da un primer apaño y listas…en otras manos se que quedarían impecables, pero yo llego a donde llego y además guardan marcas de su pasado…que también tiene su encanto…

Suelen ser navajas que nadie quiere (y salen baratas) con hojas no muy anchas, etc.

No hablaré de dinero, ya que no es de caballeros, pero si recordáis el “sarcófago” con la ERN ATOR y otra frameback, pues puestas en casa casi por nada…y son dos pedazo navajones…

Lo dicho si saco tiempo las presento juntas (aunque todas van saliendo en los afeitados del día).

Pero ya que habéis sacado el tema…os muestros dos hojas que debo ver cómo poner unas cachas…

Tengo cierto reparo en cómo hacer el taladro totalmente perpendicular con mis precarios medios…las ayudas son bienvenidas.

Edito: Como véis para mi está ya listas, pero se ven con manchas aquí y allá, se que muchos no se afeitarían con “eso” pero es como me gustan…o a lo mejor me gustan, porque no soy capaz de dejarlas mejor con mi pericia, medios y paciencia…vamos como la zorrra y las uvas :wink:

22 Me gusta

Preciosa :+1:. Medidas Joan??

Gracias! Monta un nudo de 25x50.

1 me gusta