[COMPRO] Kamisori

Tras la buena experiencia de esta mañana con la Kamisori que me he traido de japón, estaba pensando en taerme algo con un filo un poco más grande y he pensado…a lo mejor hay alguien en el foro que en su día ha probado estas navajas y no le ha cogido el gusto.

Pues nada, si alguien está en esta situación me pongo en modo comprador.

6 Me gusta

Me has pisado la idea :smiling_imp: :joy::joy: por cierto ¿donde te agenciado la tuya?

Pues en http://www.ebay.es/usr/syn3?_trksid=p2047675.l2559

Particularmente la que he adquirido tiene la ventaja que es manejable, y un buen equilibrio de peso tamaño, pero sólo 41 mm de logitud del filo se me queda pequeña. Es estupenda para retoques y me he afeitado y me afeitaré más veces, pero mi idea es buscar algo entorno los 60 mm.

3 Me gusta

Tiene cosas chulas este vendedor, qué peligro!

1 me gusta

El largo de filo habitual son 45 - 50 mm, más largas son complicadas de encontrar o son para otros usos como el afeitado de cabeza.

1 me gusta

Gracias @TOR302 tal vez me he pasado con 60 mm pero creo haber visto cosas de 55 que puede estar mejor…los 41obliga a muchas pasadas…

Hombre no quiero quitarte la grande de la cabeza, de hecho pueden ser más espectaculares pero las pasadas son las mismas más o menos, la cara no es plana y el filo óptimo de trabajo son los 45mm que suelen medir las hojas y que son poco más que una hoja de doble filo.
Todo esto te lo digo porque las estándar en mi opinión son más agradables en la cara, las grandes suelen ser más rígidas y más anchas en la sección del filo para que vibren menos a la hora de afeitar la cabeza, incluso algunas tiene una pequeña curvatura hacía adentro par adaptarse mejor a la cocorota.

3 Me gusta

hola compi, veo que insistes mucho con lo de que longitud de filo superior a 50mm en kamisori es que son solo para la cabeza. como usuario español de varias no comparto tu opinión. hago hincapié en lo de usuario español porque somos de los que también nos gustan grandes y anchas al igual que a los yankis
es cierto que en cuanto a pasadas se dan más o menos las mismas con una de 45 mm que con una de 54 mm. pero también suelen ser más anchas, más largas y más pesadas las de longitud de filo mayor
y además el vaciado asimétrico que tienen todas ellas hacen que los filos vibren muy poco ya que se asemejan a los 1/4
abrazote para todos

5 Me gusta

Gracias por opinar Matías! Tienes toda la razón te puedes afeitar perfectamente con cualquiera​, de hecho habrá muchos que no noten diferencia alguna pero lo que está claro es que cada tipo de navaja se ha diseñado para un corte en concreto y en esto los japoneses son muy meticulosos y como comenté anteriormente yo si que noto la diferencia y bastante pero como en todo es cuestión de gustos.
Un saludo.

2 Me gusta

personálmente prefiero de 50 mm en adelante
abrazote

1 me gusta

Gracias, en efecto con maquinilla al final tienes las mismas pasadas y una longitud de filo similar, pero acostumbrado a barberas más largas me da la sensación de podía aprovechar más cada pasada.

Lo que es cierto es la precisión que te da el filo de 41 que tengo.

Ir algo más grande es simplemente para ver si encuentro algo distinto que cubra esa sensación que me ha quedado de …me estoy afeitando de lujo, pero…y si tuviera algo más de filo…

1 me gusta

¿Y qué tal se portan las aduanas con ese vendedor desde Japón?

Natxo @barreno, sólo he hecho de momento ese pedido y ha entrado sin problemas.

El vendedor en todo momento consigna el valor real de la transación, y describe perfectamente el contenido. Lo envía por la Japan Post.

No me se las políticas de aduanas (hace poco me lo aprendí por una navaja que se quedó ahí, enviada entre particulares desde ¡Canarias! pero he desaprendido muy rápido), pero por debajo de determinado valor una compra de un particular no suele tener problemas, pero…

2 Me gusta

Muchas gracias era por saber como hacía los envíos, llevaba siguiendo a este vendedor hace tiempo, ahora se que hay que ir con ojo :eyes: con la aduana :wink:

1 me gusta

Bueno, al final me he tirado a la red y ha caido esto de 56 mm.

http://www.ebay.es/itm/162515244781

Ya contaré…

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.