COMPRO - Navaja clásica seminueva

Hola a todos, llevo días leyendo el foro y creo que prefiero dejarme aconsejar. Me hace ganas probar el afeitado con navaja clásica y me apetece empezar con una buena navaja que esté en perfectas conducciones, pero de segunda mano por tema económico. Me gustan con punta española y de barbero.

Dado que no tengo experiencia, necesitaría una que ya venga bien aïllada y desinfectada, lista para usarla.

Agradeceré vuestros comentarios, y ayuda,

Si me podéis facilitar alguna web para comprar buena espuma, aceite de agitado, asentador, pasta con liks o referencias…

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Saludos y enhorabuena por el foro.

“Collons” @noliver seria bueno que te pasases por el hilo de presentaciones para que te vayamos conociendo ,esto no es ebay o Wallapop el zoco es un además donde entre “conocidos” realizamos transacciones pero la esencia principal de un foro de afeitado es compartir afición ,conocimientos experiencias y asi adquirir conocimientos fomentando el compañerismo.
http://foro.sincortenohaygloria.com/c/soporte-asistencia-usuarios/presentaciones-de-nuevos-usuarios
De todas formas yo no te puedo ayudar con el tema barberas,suerte con la búsqueda.

3 Me gusta

Me autorespondo y me alegro de que te hayas presentado.

1 me gusta

Gracias por tu ayuda @Andresiky.

Saludos:wink:

3 Me gusta

Tienes mp

Aquí tienes lo que buscas para empezar

Son un par de navajas “pequeñas”, de punta “cómoda” (aunque no españolas) una en estado NOS, la otra casi NOS y perfectamente preparada para echársela a la cara, una shavete NOS de regalo…

Te recomiendo que mires bien el Zoco, no tengas prisas, a veces surgen buenas oportunidades.

Saludos y bienvenido al foro

3 Me gusta

Aquí tienes una cojonuda con la punta como a ti te gusta

Esta es preciosa y pondría la mano en el fuego por ella, pues está preparada por @Proyet, pero como ya te dije, mira todo con detenimiento, salen muy buenas navajas al Zoco de vez en cuando

4 Me gusta

Otra opción es que entres en Aliexpress y pidas una Gold Dollar 66 como esta por 3,5 € más o menos y en lugar de que te la manden a tu casa, te doy por MP mi dirección y que te la envíen a la mía, te la preparo perfectamente, la pruebo para asegurarme que va bien y te la envío a tu casa.

Ni que decir tiene que no cobro absolutamente nada, ni siquiera los portes

Con la navaja bien preparada, una tira de cuero de unos 45 cm que te corte un guardicionero de tu zona (por unos 5€) para poder asentar la navaja, una barrita de Lea y una brocha barata ya tienes todo lo necesario para ir aprendiendo

19 Me gusta

Yo es que flipo con lo que pasa en este foro…para Bien por supuesto…Ha eso se le llama “Dar sin esperar nada a cambio”…Ole tus güevos ahí!!!

2 Me gusta

Gracias, estoy buscando algo semi nuevo, en la que no se aprecie tanto desgaste.

Muchas gracias, estoy buscando algo que se vea más nuevo, estoy viendo algunos modelos que me gustan, no sé si puede ser mejor una así nueva, o alguna de segunda mano de más calidad.

Opción nueva

Gracias @anon2464379 he estado mirando por la web, me sorprende mucho ver navajas a estos precios.

Qué opinas? Crees que con esta tan económica se puede lograr un afeitado perfecto e iniciarse con buenas sensaciones?

Gold Dollar con asentador 1

Gold Dollar opción 2

¿Es recomendable invertir más? O ¿es sólo una cuestión de gustos o estética?.

Revisor

Gracias de antemano por tus comentarios.

No me lo tomes a mal, pero te veo más perdido que un submarino debajo de un grifo :rofl::rofl::rofl:

En primer lugar pides

Supongo que el compañero @dpauda te habrá ofrecido algo bastante bueno a precio razonable, pues es una persona honesta, como ves nadie nos ganamos la vida con esto y solo tratamos de ayudar,

Yo mismo y a pesar de tener a la venta una navaja nueva y otra seminueva (entera) además de una shavete, te indico que mires la que ofrece @Mastropiero porque se ajusta mas a tus gustos respecto a la punta y en ambos casos te sugiero que no tengas prisas y que busques en el Zoco.

Con posterioridad te ofrezco una “solución” para que pruebes el afeitado clásico a un precio tan low cost como 3,5 € porque en tu post conforme entiendo buscas algo económico.

No entiendo nada por eso tengo para ti varias preguntas

Crees que puede haber algo más nuevo que algo nuevo ?

Crees que puede haber algo con menos desgaste que una navaja sin desgaste?

Tampoco se ajusta a tus pretensiones la que te ofrece @Mastropiero ?

Tampoco quieres probar si te gusta el afeitado clásico con apenas 3,5 € ?

No me entero de nada…

6 Me gusta

Perdona mi torpeza por no enterarme, nuestros mensajes se han cruzado…

Es más o menos como cuando empezamos a conducir, evidentemente las sensaciones son mejores en un vw passat recién sacado del concesionario que en un renault clip con 15 años y 200.000 km pero si se trata de aprender a conducir, en función de tus posibilidades económicas hay infinitas posibilidades.

Esta es la God Dollar 66 más barata que yo he visto

Si te compras una navaja que cuesta un pastizal y la asientas mal, te cargas el filo, si no estás acostumbrado a cogerla se te pueden resbalar y romper contra el suelo en el mejor de los casos, si está muy vaciada y no sabes se engancha, si está muy poco o es una cuña, no corta, si aprietas te cortas tu… en fin, todo es relativo.

Por cierto las Revisor dice quien las tiene que son muy buenas navajas.

Disfruta con tu nueva afición y se paciente para ver progresos

Saludos cordiales

1 me gusta

Siempre he pensado que el mejor símil para el tema navajas son los relojes y no los coches. Obviamente un coche de 100 mil euros es mejor que uno de 6000, más potencia, más velocidad, más comodidad, más testosterona… Un reloj de cuarzo puede ser más preciso que un Rolex de 100000, …es decir, puede afeitar igual, otra cosa es que busques otras cosas, sensaciones, exclusividad, cachas de materiales VIP, aceros raros, que si fabricada por tal artesano…

2 Me gusta

Pues llevas toda la razón

Mira que reloj ruso ta chulo, automático, sumergible 200 m, barato y sobre todo “diferente” …

:+1::+1::+1:

5 Me gusta

A veces las “cosas” o entran por el ojo o nada. A mi me pasa.

1 me gusta

Pero si tú eres el hombre más feliz del mundo con tu Gold Castro?

2 Me gusta

Así es, y me parece preciosa!!! Me enamoré a primera vista.

Edito: ahora que lo pienso, ¿lo dices por qué te parece fea? Es una broma compi :slight_smile:

1 me gusta

@noliver Si vas a empezar a afeitarte a navaja, Yo antes de gastarme un dinero iría algo de segunda mano barato o la opción de gold dólar bien preparada. Si después de una temporada ves qué te sigue gustando y te va bien, entonces gástate ya el dinero. Hay muchos que han gastado un dineral en una navaja al principio y al mes la han tenido que vender porque no se hacían.

1 me gusta