Conjunta A.Castro información

Pero dejar de mandar privados, que esto es una conjunta, primero hay que definir, luego pedir, luego pagar y luego recibir, ahora estamos en periodo Brainstorming, vamos digo, yo si se quiere organizar así, al final no dejaran de ser x pedidos privados sobre una oferta conjunta.

6 Me gusta

No me queda más remedio que estar de acuerdo contigo :flushed::roll_eyes:

4 Me gusta

El infierno se acaba de congelar!!!

3 Me gusta

Bueno, salvo en lo de dejar en lugar de dejad, no? :hot_face::hot_face:

Si me lee mi mujer!!

Al final tu y yo estamos de acuerdo más de lo que queremos reconocer. :grin::grin:

3 Me gusta

Pues yo he seguido las instrucciones. :grimacing:

3 Me gusta

Yo también he leído. :roll_eyes:, no tengo mucha experiencia en conjuntas de navajas, pero el paso 1 suele ser:

Artesano ofrece precios por unidades y opciones: materiales y acabados posibles

Ahora estamos en una fase 0, que es ayudar a alberto a definir opciones ( el brainstorming), que bajo mi opinión es mejor que se efectué a la la luz del día, también estaría la opción de hacer una encuesta para sondear un poco al personal.

La idea supongo que será que las opciones que ofrezca alberto tengan la mayor aceptación posible.

4 Me gusta

Efectivamente, me parece bien de desarrolar las cosas así. :+1:

En mi opinión, las tres opciones que nos dá Alberto deben gustar a la mayoría.


Igual me equivoco, pero a mí ya me ha costado decidirme entre la 2 y la 3 por ejemplo.

Me parece que lo que quiere Alberto es tener una idea de cuantas personas están interesadas.
Entonces podría ser ya una idea de hacer una “lista de intenciones” directamente en el hilo. ¿no ?:thinking:

5 Me gusta

Me gusta la 2; pero si sale la 3 también me apunto.

Últimamente ando muy liado y apenas asomo por el foro, además acabo de hipotecarme hasta las trancas… ¡Pero quién puede resistirse a una conjunta así! En fin ya sacaré la pasta de dónde sea: venga un modelo 2

1 me gusta

Creo que podríamos elegir cualquiera de los modelos.

Los modelos elegibles de hojas ya los tenemos, ahora faltaria concretar un poco más las cachas, alberto habia cometado , una madera clara, una oscura y un micarta, si le ponemos nombre a esto ya tenemos el lego montado.

Yo me quedaría una hoja 2 o 3 con un mango de Burl o Tejo. Micarta no quiero pero es que hay muchas maderas que no me gustan, así que el simple hecho de una elección en maderas que no me gusten me haría caer, y creo que algun compañero más está en mi situación.

2 Me gusta

Con lo bonita en castellano que es la frase “Lluvia de ideas” que dice más arriba Pedro @valesgh que es la traducción del palabrejo “Brainstorming”…

Bueno, pues en lo demás estoy en completo acuerdo con lo que has escrito y creo son los pasos a dar.

Y para que el artesano se haga sus cuentas, a mí me interesaría el nº 3.

En cuanto a maderas, me gustaría una de la zona del artesano para que la navaja ya sea totalmente española/gallega, o sea, Boj o Tejo. El Burl de la 1ª foto también me gusta mucho, pero no se si es madera de España.

2 Me gusta

¡ Excelente idea ! :clap:

1 me gusta

Yo pondría al principio una lista de interesados para tener un número aproximado de gente que quiere apuntarse.

2 Me gusta

¿Sabeis de alguna foto donde se vean los diferentes tipos de punta de navaja?.

Ya puestos a que todo sea nacional yo escogería una punta española, pero no se exactamente como es porque en algunas veo como un mordisco o medio círculo en el frente.

Hombre, lo suyo es hablarlo todo “en público” e ir proponiendo descartando cosas. Cuando Alberto ha dicho que le enviemos un privado he supuesto que era a efectos de control suyo, o por otra razón que él tenga. No creo que nadie esté pensando ya en hacer el pedido 6 horas después de abrir la conjunta.

Yo ya dije que sería el modelo 2 o 3 (casi seguro el 2). El tipo de acero no lo tengo claro. Si alguien tiene a bien explicar las bondades de uno u otro en una navaja barbera (más allá de las explicaciones básicas y genéricas que hay en internet), estaría muy agradecido. Me gustaría que acabase en punta.

Y en cuanto a las cachas, a la espera de propuestas concretas para elegir. He visto algunos modelos de Castro muy chulos, pero prefiero no mirara más hasta que no se nos dé opciones, para no encapricharme de alguna que luego no pueda ofrecernos.

2 Me gusta

Faltarán algunas variantes, son las clásicas.

4 Me gusta

Muchas gracias Diego. ¿Estas son variantes de puntas españolas?.

1 me gusta

Española es la penúltima.

Pero luego cada artesano les suele dar su toque. En la conjunta de la Pizzi que está a punto de acabar, te daba a elegir “punta española, interpretación Luca Pizzi” o algo así.

Española es toda la que tenga es “ángulo” metido hacia el interior de la hoja, creo.

Pincha en la imagen. Hay 6 modelos, aunque en la previsualización no se ven todos.

Vale Diego, es que no había pinchado la imagen, gracias.

Esa española que sale en la imagen pinchada es la que me gusta y me voy a pedir. Ya sólo me falta que Alberto @cuchilloscastro diga las maderas que va a disponer y mi navaja ya está configurada.:metal:

Diego,edité tu foto para que se vean todas :wink:

2 Me gusta