Conjunta A.Castro información

Expliquese usted

2 Me gusta

Dos cuestiones distintas.

  1. Que grabes/ emitas si puedes esos consejos de afilado/mantenimiento en Instagram, seguro que nuestro @vicentej te graba y queda para la posteridad y futuras referencias.

  2. Si no te ha cansado tanta Barbera? Lo digo porque me da la impresión de que esta conjunta te va a originar más trabajo, a quedado mucho gusanillo sin saciar por ahí.

3 Me gusta

No voy a hacer un vídeo. Voy a explicar en el post lo que creo que puede ayudar y que aún así doy por sabido por cualquier aficionado a la navaja clásica.
Respecto a la conjunta. Soy artesano cuchillero profesional, de los pocos que quedan y de los menos que aún trabajan íntegramente a mano desde el material en bruto. Mi taller de sostiene a base de realizar trabajos de diversa índole. Cuchillo de campo, cocina y afeitado. El"gusanillo" nunca se sacia, si así fuese no me dedicaría a esto, solo sería un hobista más. Esto solo se aguanta si te apasiona lo que haces, es una profesión muy dura y exigente. Me encanta hacer navajas de afeitar, cada día más, de hecho no me importaría dedicarme solo a eso. La conjunta me ha enganchado más si cabe. Pero también me gustan mucho los cuchillos de cocina y de vez en cuando disfruto mucho haciendo los de campo. Todo junto mantiene el taller a flote. Dedicarme solo a una tipología sería una autocondena y me llevaría a cerrar. Cuanto más trabajo surja mejor, yo le dedico en tiempo que puedo o que el cuerpo me deja. El que tenga paciencia tendrá su pieza.

27 Me gusta

Esta siendo un año raro y difícil. El coronavirus está afectando a todo y a todos y yo no me libro del asunto. He podido seguir produciendo a un ritmo razonable pero reconozco que ha sido duro con el confinamiento y la pandemia, no solo a nivel personal si no a nivel profesional con los suministros de materiales y repuestos y la suspensión de la feria Internacional de Alcobendas que se llevó mes y medio de trabajo. Saco en claro que mi taller es fuerte y siguen entrando muchos encargos pese a la crisis y la situación penosa de la hostelería. Estoy enviando barberas por medio mundo, está entrando mucho encargo de cuchillo y de momento la salud acompaña. Así que seguimos.

24 Me gusta

La conjunta no ha sido fácil. Este tipo de trabajos tienden a generar monotonía y eso es contraproducente. Cuando es así hay que desconectar y liberar la mente para no meter la pata contantemente, es un trabajo de precisión y complejo, no vale trabajar como un autómata. De hecho solo he tenido que repetir una hoja que me cargué en el vaciado y eso aún me asombra, hasta la fecha solían caer en combate un porcentaje mayor. La gestión de tantas piezas similares pero a la vez tan diferentes por materiales y configuraciones no ha sido cosa fácil, así como los pagos, mails etc etc Un artesano se encarga de todo: facturas, contabilidad, marketing, fotografía, diseñoweb, búsqueda de materiales, fabricación, gestión de recursos, afilado, empaquetado, envío…De esto me llevo una gran experiencia y un gran aprendizaje. No todo ha ido como la seda, siempre hay problema que ralentizan o interrumpen, son situaciones que nunca comparto y que de saberse harían a muchos entender lo que es un taller de artesanía y la dedicación, paciencia y tesón que necesita. Pero estoy bastante contento con el resultado final.

30 Me gusta

Entonces para los que nos hemos quedado con el gusanillo tendremos otra próxima conjunta @cuchilloscastro??

3 Me gusta

Y nosotros mucho más, puedes estar seguro amigo Alberto. Muchas gracias por tu trabajo y por tus comentarios :+1:

5 Me gusta

Tengo en mente hacer un vídeo en el que hago una barbera desde cero hasta el resultado final. No va a ser un tutorial, los detalles de mi forma de trabajar son extremadamente valiosos para mi, me han costado años de dedicación, estudio, dolor, desvelos y sacrificio conseguirlos, así como una gran inversión económica en materiales, herramientas, consumibles…Pero creo que será un buen documento audiovisual que hara que el aficionado entienda como se crea una barbera y podrá ser consciente del mimo y atención que se presta a cada pieza. Ya tengo algunas tomas, pero tendrá que esperar a que acabe con la conjunta y libere algunos encargos. Un buen vídeo es un trabajo monstruoso si lo haces tú solo y me llevará tiempo.

23 Me gusta

Cuando queráis. Yo siempre estaré disponible para este foro que me ha ayudado de la mejor forma, dándome trabajo y soporte para mí proyecto, que es mi artesanía y mi taller

21 Me gusta

Pues desde fuera de la conjunta (que la economía es la que es, y hay un montón de caprichos en cola), me permito enviarte dos aplausos.
Uno, el evidente, por los resultados.
Y otro, que no se puede retratar en foto, por tu motivación.

Felicidades por ambos.

5 Me gusta

Muchas gracias Alberto por tus explicaciones y por expresarte hoy con nosotros; dando el punto de vista de tu trabajo como artesano que evidentemente no conocemos: muy interesante de verdad lo que nos hace mas valorar si era posible la suerte que tenemos de tenerte a ti en este pais como fabricante de navajas y cuchillos :+1:
Se me esta poniendo un nudo en la garganta :scream: porque esto ya suena a final de la conjunta y han sido unos meses de “convivencia” de un grupo de compañeros que ha unido tus navajas :ok_hand:
No se me ocure nada mas 🤷
Bueno todavia queda rematar:

13 Me gusta

Gracias a la cobertura informativa, sin tan siquiera hablarlo nos pusimos deacuerdo y me liberaste de tener que dedicar tiempo a subir las fotos al foro. Has sido de gran ayuda. Otra de mis gustos es escribir, y tengo pensado hacer un pequeño relato en el que intentaré describir como fue la conjunta de principio a fin. Veremos en qué queda

22 Me gusta

Muchas gracias :slight_smile: pero alguien lo tenia que hacer…y me toco a mi y de buen gusto :+1:

6 Me gusta

Me parece súper interesante, que gran idea.

3 Me gusta

Cuando entré en el foro, ésta conjunta estaba ya en marcha. Sin ser navajero (todavía) me enganché y seguí éste hilo. Por la belleza de las navajas, con sus diferencias y al mismo tiempo compartiendo el mismo estilo del artesano, por lo que aprendía de formas, materiales… Enhorabuena a todos los propietarios y felicidades al artesano por sus manos, su cabeza y su trabajo. Espero verlas pronto en los afeitados del día. Disfrútenlas!

8 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::ear::+1::+1::+1:y muchos más aplausos para ese pedazo de artesano de la forja que Dios le conserve muchos años más esas manos y esa cabeza porque sin el nos van a llegar los pelos al suelo.enhorabuena por el trabajo realizado y los que no tenemos una navaja de este genio que se rasquen el bolsillo para la próxima no valla a ser que se jubile y nos deje a dos navajas.felicidades a todos y buen cdb

2 Me gusta

Que buena idea
Ir paso a paso recordando los pasos:

  1. En que hora me metí en la conjunta. :man_facepalming:
  2. Les tengo que ofrecer distintas formas de hojas,
    de cachas, de hierro. :sweat::sweat::sweat::sweat:
  3. A última hora se me apuntan dos más.
    :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:
4 Me gusta

Tengo 40 tacos. Espero poder aguantar otros tantos haciendo barberas :sweat_smile:

8 Me gusta

Buen resumen :joy:

2 Me gusta

Si estás echo un bebe​:angel::angel::angel::angel: