@Hosay18, el diseño Cape Cod como quedaría en tu ranking, porque si esta en la linea de la Guido, podría interesarme la de acero.
La Cape Cod no es muy similar en diseño a la Futura?
Gracias.
No lo puedo decir con total seguridad y garantía porque no la he usado pero me gusta la pregunta y haré un análisis súper rápido con una puntuación basada en solamente lo que he visto y leído.
Construcción: material un 4 porque ya sea de acero o de aluminio, esos materiales siempre reciben esa puntuación. Acabado en tolerancias serían dos 5. Steve tiene muy buen hacer y confío en eso plenamente. Forma del cabezal y del peine también 5 puntos. El peine tiene unas formas especiales y creo que tiene dos efectos. Visualmente y prácticamente. No entraré en más detalles pero en total 19 puntos.
Agarre: 5 puntos. El aluminio ya tiene algo de fricción de material y la forma del mango asegura buen agarre. Confort 5 también. Control 5 también. Deslizamiento del cabezal le voy a dar un 4. El aluminio no será un problema pero el peine abierto quizás necesita algo más de riding the cap. Total 19 puntos. Ya son 38.
Manejo: equilibrio le voy dar un 5 y peso un 4. El mango tiene bastante material pero el cabezal también. No es como el cabezal de la Outlaw Evo por ejemplo que tiene la parte central abierta. No dudo que se pueda obtener un buen equilibrio pero por el mango y cabezal, un peso por encima de los 100 gramos. Modelo un 4 y limpieza también. 17 puntos. En total 55.
Afeitado: Apurado 5 y creo que esto es el único punto flaco que podría tener en configuración de gap de 0,9 mm. Indulgencia 4. Creo que es una maquinilla eficiente y más con peine abierto. Control del cabezal seguro que va a ser bueno. Tiene tapa bastante baja, no sobresale el cabezal de la cuchilla y con peine abierte es más fácil acercar la piel al filo. 5 puntos ahí. Influirá la cuchilla? Quizás pero conociendo los cabezales de Steve la fijación siempre está bien trabajada. Le voy a dar un 4. 18 puntos y ya llegamos a los 73.
Calidad/Precio: Estéticamente me encanta, 5 puntos. Recompensa? Si es una maquinilla personalizada para el Foro a un precio medio, me parece una recompensa brutal. 5 puntos. Valor en 25 años? Podría decir unicornio y no me equivocaría mucho. Podría ser una edición inedita especialmente si lleva el Barbas. El Barbas no tiene valor para el resto del mundo y no sería un punto de venta pero para nosotros, mucho más. 3 puntos. Podría vivir yo con ella el resto de mi vida? Sí, claro. Si es competente técnicamente, esoayuda mucho. Pero también sería una maquinilla que tendría más como “trofeo” que como maquinilla de uso. La vería como más exclusiva. 4 puntos. Parcial de 17 puntos y total de 90 puntos.
Creo que así en unos cuantos minutos he creado una puntuación que bien podría ser correcta…
Es similar pero no es idéntica. Esto lo ha confirmado Steve también.
Haré algunos renders en HD para mostrar cómo se verá la navaja. Estoy dibujando un soporte para la navaja y la segunda placa. También podré indicar el precio de cada metal.
La linea o geometría que se le a pedido de que maquina es? Gracias.
Comenzó como una Outlaw, pero tiene muchas modificaciones. Tendrá una separación de cuchillas de 0.80, como se habló con José. El afeitado será súper suave.
@MrCaye apuntame a fijo ![]()
Tengo una Guido y es muy suave y creo que anda por ese gap y con un precio competitivo. Interesado en ver la evolución, gracias.
La Guido anda por ahí sí. Tiene 0,77 mm de gap. Esta tendría 0,8 y sería un poco más eficiente en el peine cerrado pero poco. El peine abierto ya ofrece más versatilidad para apurar más o menos.
Gracias Steve @AlphaShaving por la información!
La Guido también tiene dos peine oc y CC…espero que no se parezcan, no tiene porqué claro, pero es que muchos ya la tenemos…
porque no tener dos gap diferente si van a ser dos placas base ?![]()
No se van parecer
Cuál sería una posible sugerencia para esos gaps? Si bajas el gap del estándar de 0,8 del peine cerrado, te vas acercando cada vez más a la Guido. Si subes el gap de 0,8, el peine abierto se convierte en bastante más eficiente. Y subir el gap del peine cerrado y bajar el del peine abierto…te quedas con dos peines que son contradictorios en su carácter. Cerrado con gap grande, abierto con gap reducido.
Te explicaré el razonamiento de la sugerencia de 0,8. Con una exposición neutra y un ángulo de corte reducido, 0,8 es un gap que ofrece versatilidad. Puedes maniobrar. La diferencia entre el peine cerrado y el abierto no queda marcado por una diferencia de gaps pero por la diferencia de carácter del afeitado por los peines.
Un peine abierto te deja acercar más la piel al filo. También trata diferente a los pelos y los deja más en posición neutra. Ahí está para mí la gran diferencia del alma de la maquinilla, en el carácter del corte que ofrece.
Dentro de un “ecosistema” completo de una maquinilla con dos placas, creo que tener los mismos gaps pero diferentes peines puede abarcar el espectro más versatil y utilizable para la mayoría.
Repito mi pregunta porque estoy seguro que no estoy pensando en todas las opciones. Qué verías tú como una (o varias) opción(es) para diferentes gaps @vicentej?
La Guido con su gap de 0,77 y sus dos placas tengo que hacer lo tres pases para que me quede pulido…el primero parece que no hace nada ![]()
Y eso es lo que me temo que pase con esta máquina ![]()
En otras conjunta las dos placas tienen el mismo gap en otras; una de 0,7 y otra de 0,9 como supongo que sabes.
![]()
Las medias no me gustan no satisfacen a nadie ![]()
Es la primera vez que lo leo eso sobre la Guido
Un poco de provocación hay en mi frases ![]()
![]()
Me gustan las maquinas eficientes y apuradora ![]()
Y a quien no , pero lo difícil es hacerlas que no sean ásperas y ahí se marcam las diferencias ![]()
Buena frase ![]()
Un poco de debate es lo que propongo ![]()
La cerrada a mí me parece suave también pero la abierta me afeita muy bien.
Te comprendo. Por eso me parece buena idea incrementar el gap de la cerrada a 0,8 la dirección adecuada. También en el peine abierto. Y al mismo tiempo, se puede decir que el peine cerrado es usable por una gran mayoría de personas.
Al final, en este proyecto, el obstáculo más grande va a ser llegar a los 100. No crear la mejor maquinilla. Y yo creo que para llegar a 100 el producto tiene que llamar la atención a todos.
Así es, la UKWSS se hizo con esos dos gaps diferentes. Pero te digo esto: un peine cerrado con 0,7 de gap me parece demasiado suave y un peine abierto de 0,9 quizás demasiado eficiente. Si se hiciera así, estos dos gaps casi no argradarían a nadie porque son dos extremos. Es la Guido pero multiplicada por 3.
La Guido es un producto para una gran masa de personas. Le va funcionar a todo el mundo con las geometrías que tiene. Yo seguramente que solo la usaría en peine abierto pero el cerrado tiene sentido para un afeitado rápido sin mucha necesidad de quedar pulido.
Con la sugerencia del 0,8 he intentado incrementar un poco la eficiencia del peine cerrado y darle un poco más de protagonismo al peine abierto también. Creo que así se convierte en un producto más equilibrado.
Eso es una verdad como un castillo. Pero vuelvo a nombrar los 100. Eso es el obstáculo en este caso. Le doy la vuelta a tu verdad. Si con unas medidas medias podríamos llegar a los 100, estarías de acuerdo?
Yo comprendo lo que dice @vicentej refiriendose al peine cerrado. No es que no me hacía nada a mí pero yo también lo notaba suave. Que no digo que sea mala cosa porque el peine abierto me iba de cine. El cerrado para mí sería un peine para un afeitado súper rápido.
![]()
Así me gustan a mí las mujeres ![]()
Steve tiene una geometría muy buena con la geometría de la Outlaw Evo. Es un ángulo de corte muy bueno con buen recubrimiento y fijación de la cuchilla. Esa geometría ha sido la base para muchas de estas maquinillas y con razón. No creo que sus maquinillas puedan llegar a ser ásperas con esa base. Confío en esa base.
Creo que es lo que estamos haciendo con mucho entusiasmo y respeto a todas las opiniones. Como no podría ser de otra manera con esta gente top…
Hoy Steve a escrito cosas muy interesante sobre el proyecto que me han gustado…
Algún comentario más José Maria ?![]()
Eso es lo que he dicho en el comentario anterior. La base de todos los cabezales de Steve es la Outlaw. La Outlaw Evo es una evolución de la original pero tiene la misma geometría. Y esa base funciona muy bien porque los ángulos están muy bien definidos.
Creo que cuando salió la Guido ya lo comenté con un dibujo que hice enseñando que la placa base de la Guido en esencia era la base de la Outlaw a la que no se le ha eliminado la parte central. En vez de dejar solamente los dos raíles de fijación, se deja un cuerpo central sólido.
Esto reduce tiempo y coste de fabricación y, por supuesto, es lo que Steve tuvo en cabeza para poder ofrecer un proyecto de esta clase a diferentes Foros. Al final está buscando una combinación de retorno de la inversión tanto para el fabricante como para el cliente. El cliente (casi) no nota la diferencia en el cabezal y Steve puede rebajar el precio total un poco y quizás incrementar sus beneficios algo. Win-Win.
Todo junto queda mejor ![]()
Super suave @lu20vt ![]()
![]()
La conozco, llevo usando Alpha años. mi cometario era en general no de las Alpha, por eso me he apuntado. ![]()