Consejo sobre espuma

Holaa!! Como bien dice el titulo me gustaría que me dirierais algún consejo para hacer una buena espuma
He visto mucho vídeos en YouTube y os sale mucha espuma… supongo ke el jabón hará mucho yo uso el wilkinson (soy novato) os adjunto una foto quiero comentar que está espuma es la primera vez que me sale tanta le he echado dos cucharadas de agua muchas graciass!!

4 Me gusta

Hola. ¿ Espumas en cara habitualmente?
Yo siempre lo he hecho así, cargando MUCHO con sintética. La clave es la dosificación del agua. Yo, mientras bato, pulverizo breve y constantemente agua en la cara. Es más lento, pero consigo una espuma muy densa y muy abundante.
Batir un par de minutos y parecerás Papa Noel.

Holaa!! No siempre espumo en bol y luego si que es verdad que estoy un rato dándome con la brocha en la cara…la brocha es una semogue 1305 el bol lo compre en la tienda Casa

Yo lo primero que haría sería cambiar de jabón directamente, que el Wilkinson es la mayor PM que hay. Puedes aprovechar el recipiente para el futuro. Espumar no tiene mucha ciencia, usa un buen jabón o una buena crema y vete dosificando el agua hasta que obtengas la espuma a tu gusto. La brocha que usas es muy válida.

1 me gusta

Ya me suponía que mucha culpa la tiene el jabon lo único que tampoco se si tengo que echarle mas agua o no…

@Luigggi pues la verda que me la mando @rafita y noto u ha diferencia con la wikilson que me venía en el pack de Amazon mucho más agradable en la cara y un poko más de espuma (la brocha wikilson alguien sabe si es cerda o sintética???)

1 me gusta

La verdad ke es bastante mejor y el nudo si quieres luego te paso una foto para que veas la diferencia!! Yo creo que con la semogue hacen dos wikilson!!

1 me gusta

Yo tengo la de cerda entonces!!

cuenta que la semogue está mojada…

1 me gusta

Esa espuma tiene mucho aire.
La Semogue 1305 espuma las cremas que da gusto pero con los jabones es tragona. Yo la tengo apartada para jabones.

En SCNHG tienes el video de Racogon. No hay más :rofl::rofl: irás cogiendo práctica, como todos y verás las buenas espumas que haces.

Cuando puedas, cambiate a una sintética, verás la diferencia.

2 Me gusta

@ATILUS si ya me e echo con estas que se las eh comprado en el zoco y tengo unas ganas que me lleguen

qué os parece las nuevas adquisiciones??

6 Me gusta

Las conozco…:rofl:
De lo mejorcito en sintéticas para espumar en la cara.

@Mod1970 las conoces??? Y eso???

La Fine tiene que ser canela en rama. Cortita para tazón pero suave como la espuma. Pues ya puedes hacer megatones de espuma :rofl::rofl:

Tuve unas idénticas. :wink:

@Mod1970 u como van porque yo tengo unas ganas de que yerguen yah…la sintética iría bien para espumar en cara no??y la de tejón punta de plata??? Mejor en bol o en cara???

La del centro no la conozco.
La de la izquierda es la Muhle Silvertip Fibre M. Ideal para espumar en la cara. No necesita mucha carga porque su nudo es más bien pequeño y no es muy denso. Para mi gusto uno de los mejores pelos sintéticos del mercado.
La de la derecha es la Fine Stout “Pelo de Ángel”.
El mango no es muy grande, pero su nudo es más denso que el anterior y muy suave.
Al ser más denso puede retener algo de agua. Carga también con mucha facilidad y no da problemas de espumado.
Las dos son muy buenas sintéticas.

1 me gusta

La del centro es una Hans baier de pelo de tejón 3bandas

Pides consejos, este es uno, practica a hacer espuma con el jabón Tabac y a partir de ahi seguro que mejoras porque con ese jabón es facil conseguir espuma de calidad.

Es como si quieres empezar con una maquinilla y te inicias con la EJ89, es lo mismo con los jabones

Sobre brochas veo que ya te han dicho bastante

2 Me gusta

Sii llevas razón creo que me hace falta algún jabón un poco en condiciones…:triumph::triumph::triumph:y las brochas yo creo que cuando me lleguen estas iré sobrado…

1 me gusta

Para practicar y conseguir buenas espumas con la Lea del mercabrona o La toja vas sobrao. Ya tendrás tiempo de comprar 400 jabones.