Consulta a los navajeros veteranos

Yo pago mi cerveza virtual… pero no me convenceis :grin:

2 Me gusta

Si no es convencerte jajajaj que nosotros no tenemos la culpa de que no se pueda jajajajajaja

Saludos navajiles
:slight_smile:

3 Me gusta

@DavidBurgos
Pues hoy me he afeitado a la mañana antes de ir a trabajar, osea que tampoco he podido tomarmelo con total calma pero por suerte tengo un mínimo de destreza ya.
Esta vez he usado equipo barato, una brocha sintética barata pero que no esta mal, un jabón la toja de barrita (la nueva formula no es) y eso que me ha parecido chusquero el jabón porque se secaba con la mirada aunque le metiese agua para aburrir y no daba mucha sensación de buen deslizamiento, y luego una Gold Dollar que afilé yo mismo, eso sí, sin rehacer el bisel pero con la piedras naturales de aliexpress y ha sido de los mejores sino el mejor afeitado a navaja que me he hecho.
Un apurads muy decente salvo en alguna zona recurrente cerca de las orejas, que ahí siempre me queda algo más áspero y cerca de la barbilla y en la barilla un poco más áspero a favor del pelo, pero por lo demás muy contento, y se notaba bastante suave, mucho mejor que con la Böker y de vez en cuando iba asentando en la mano aunque con cuidado porque no he encontrado tutoriales de como asentar en mano (si alguien sabe de algun video), y poco más, sin apretar, y yendo en direcciones rarasl medio diagonales como medio a favor medio transversal etc.
El Floid casi no me ha dado pelotazo y la suavidad de la cara ha sido muy buena, no tanto como con una maquinilla DE pero bueno, genial!
Así que no sé tío, lo mismo a la siguiente usando lo mismo me sale peor pero desde luego sé que asentando bien esa navaja los resultados están más garantizados…
Me he enamorado de las Gold Dollar… Por 7 pavos y afeitar de cohones.

8 Me gusta

La tirantez (palabra clave en este hilo)
Por arrojar un poquito de luz.

¿Qué es la sensación de tirantez?
Cuando nuestra piel se encuentra deshidratada, la función de barrera no se realiza de forma eficaz y comenzamos a sentir molestias. Estas sensaciones de tirantez puede tener origen genético o pueden ser adquiridas por factores externos, (climáticos, ambientales o provocados por patologías cutáneas).

4 Me gusta

Hola compi.
Una brocha, como si usas una de 1 euro. es para aplicar el jabón a la cara, como jabón si quieres ir a algo con muy buena calidad, tira a ARKO. Huele a detergente, pero por el precio es imbatible. ( No digo que la toja sea mala, a mi no gusta mucho ) pero el ARKO es garantía de éxito en lo económico.
La Gold dollar, a ver, la gold dollar es una puta mierda en todas sus vertientes. ¿ Afeita ? Por su puesto, hasta la peor navaja del mundo afeita si te la preparan bien.
Por que es una puta mierda, por que los materiales los aceros y los tratamientos son malos, las geometrías , suelen estar alteradas, los templados a saber… Es decir, después de 20 afeitados, lo mismo ni se puede afilar bien, o dura medio afeitado ( no lo sé, hablo un poco por hablar, pero por ahí van los tiros… )
Por que crees que una una filarmónica vale 200 y una gold dollar vale no 7 euros, yo las he comprado por 3 y 4 euros hace algún año, con descuentos.
Si te fijas, todos nosotros tenemos alguna gold dollar, ( y yo ) pero las hemos tenido, o para aprender a afilar, o para probarla por curiosidad, o para aprender a modificarla, o para aprender a hacer cachas… cositas de estas. Pero luego con que tiramos, con Solingen, Acero Español, Suecas, y francesas y también nuestras queridas Sheffield…

Si tu BOKER de 200 euros, es peor que la Gold dollar, no te quepa la menor duda, de que una navaja está preparada, y la otra no. No hay mas.

También te digo,por experiencia, la piel se va a adaptando , y tu vas mejorando , a veces piensas que es la navaja que está mejor, y realmente eres tu que vas mejorando tu técnica y tu piel se va a costumbrando
El asentamiento palmar, ( con la mano ) para un solo afeitado normal, no lo necesitas, si la navaja es buena y está a punto,…
El floid, como masaje, ( a mi no em gusta mucho su olor ) es el mejor en propiedades, por eso te pega poco pelotazo. Yo suelo usar alguno barato más alcohol para ver " como mejoro ).

También verás que cada semana que pase, si no te das por vencido, mejoraras mas y mas, por que tu te adaptas a tu cuerpo… así que enhorabuena, me alegro de que vayas mejorando.

Un abrazo,
Saludos navajiles
:slight_smile:

6 Me gusta
2 Me gusta

Efectivamente hay navajas Gol Dollar que vienen con defectos por falta de control de calidad. Son las menos. Pero una vez afiladas correctamente, afeitan tan bien como muchas otras que multiplican su precio. Y yo nunca he visto problemas de templado en esas navajas. Y he tenido muchas

8 Me gusta

Como opinión personal, pensamiento, y sin ánimo de ofender a nadie, por supuesto…
Veo mucho doble rasero por aquí, me explico.

Yo de gold dollar, entiendo poco. Si le comento lo que le he comentado eso al compañero, es por lo que los supuestos entendidos, han dicho siempre… ( cosa que entiendo y comparto, puesto… Que puedes esperar por una navaja de 2 o 3 euros ) … Pues darte con un canto en los dientes si no la pasas por las piedras todos los días de afeitado, mientras que una alemana de 1928 de alta calidad, la mantienes con el asentador durante un añito.
¿ Esto es así, o depende de los hilos en el que estemos?

Voy a poner otro ejemplo ( este me encanta) yo leo y leo y leo, por que estoy aprendiendo… Y cuanta mas info tenga pues mejor.
Una vez vi un conpañero que colgó un video de una persona youtuber que afilaba una navaja en las piedras, la apoyaba y … " Pa alante y pa atras pa alante y pa atrás " , apenas pasó tiempo en salir el priner comentario diciendo que error garrafal, puesto que se crearía rebaba haciéndolo así. Que encima de la piedra, solo favor de filo, osea, para adelante, levantas y hacia delante…
La sorpresa es cuando otro veterano sube otro vídeo, haciendolo " Mal " Se le tilda de maestro.

A lo que voy, o la conclusión que tengo, es que yo Realmente no se si una gold dollar es una putísima mierda o no ( yo creo que sí por qué por 4 euros que esperas) pero aunque no tenga ni idea de gold dollar lo que si tengo es criterio de pensaniento; es decir , depende del hilo, o del que hable ese dia el metal debe cambiar las propiedades.

Como leyendo no se puede observar la prosodia o intencionalidad acalaro que este comentario es como opinión participativa, sin ánimo de polémica u ofensa, para que nadie se sienta ni atacado, si no todo lo contrario, intención de debate sano y abierto.

Saludos navajiles.

:slight_smile:

4 Me gusta

Aquí te dejo el club de las Gold Dollar del foro. Hay mucha información para que te formes tu criterio. (412 entradas).

Y aquí un vídeo de uno de nuestros referentes afeiteriles que, aunque prefiere otras, reconoce que afilada (por él) correctamente, afeita muy bien.

No hay intencionalidad alguna. Sólo te ofrezco información para que sostengas o modifiques tu criterio.

3 Me gusta

¿ y tengo que buscarte el video donde Clasic Boy ( referente afeitaril ( y mejor persona) habla y dice lo mismo que he puesto yo sobre las Gold dollar( referencia a las navajaa chinas baratas ) ???
¿ o le buscas tu?
???

:wink:

1 me gusta

Te lo he puesto más arriba y no creo que diga eso.

1 me gusta

Bueno habrá que buacar en otros vídeos, digo yo… Jejejej creo que tiene cerca de 80 jejeje
¿ no?

Ese que te he puesto es el número 72 de hace 4 meses. Es el último que tiene hablando de las Gold Dollar.

1 me gusta

Gracias por el hilo de gold dollar.
Pero si t e fijas, apartir del comentario 284 son míos… Ya tengo el criterio formado.
Bueno, el criterio sobre la navaja en sí, no… Tengo el criterio de lo que pienso en general, que es lo que he escrito en el anterior comentario.

Saludo navajil.
:slight_smile:

Perfecto entonces. Sostienes tu criterio.
Un saludo.

2 Me gusta

Pues buscate el que habla de que una alemana siempre es éxito, son baratas y buenas, y habla sobre las navajas chinas, y los posibles porblemas de templados y manutención sobre el filo.

Si me estás dando la razón en todo.

El hilo que me porpones para hacerme un criterio, resulta que participo en el.

El hilo que me porpones; el 80% son tuneaciones, cosa que es lo que he dicho yo en el comentario.

Y el video que me porpones, el autor, dice lo mismo que yo.

Es decir, lo que me intentas decir es totalmente redundante :slight_smile:

Yo he dado mi opinión, en plan para que haya gente que la lea, sin más y tenga su criterio. Al igual que yo tengo el mío.
Para eso debería ser los foros para el contraste de ideas y el debate sano.

Un abrazo compi.

Saludos navajiles

:slight_smile:

1 me gusta

Creo que ese compañero que subio el video fui yo :yum:

3 Me gusta

Jajajajaj si, exacto, no sabía quien era, pero si, eres tu jejejejej
:slight_smile:

1 me gusta

Yo he tenido unas 12 Gold Dollar.
Ninguna me ha salido doblada o con mal templado. A todas les he tenido que limar el refuerzo trasero. Y todas han afeitado muy bien y el filo se ha mantenido perfecto a lo largo de muchos afeitados.
Tengo una BARTMAN de Solingen que afeita mucho mejor que las Gold Dollar,pero vale más de 300€.

4 Me gusta

A los que se inician en la navaja, pocas o ninguna recomendación de gold dollar veo por los sumun sacerdotes…

Eso si, la típica frase de " Busca una alemana económica shave ready para empezar " Eaa hasta la saciedad…

Posiblemente tengas razón, que no digo que no, pero que hay mucho doble rasero; también.

Saludos navajiles

:slight_smile:

2 Me gusta