Consulta pelo caballo

Buenas,

Recientemente me hice con una brocha de caballo Zenith caballo extra soft y al espumar en cara, el pelo se enrreda y no sé si alguién usa algún tipo de cepillo para desenrredar este nudo sin estropear o soltar el pelo. Muchas gracias

5 Me gusta

A mí me pasó lo mismo hace mucho tiempo, era una brocha pinchona y se enredaba con solo mirarla, al final la tiré al cubo de la basura…

2 Me gusta

Todas las brocha que tengo de caballo (semogue,vielong etc) se enredan fácilmente tienes que andar con mucho cuidado no puedes “frotarla” como las de cerda,tejón o sintéticas,sino hacer pases de pintor. Lo que he hecho yo para desenredarlas es meterlas en agua unos minutos sacarla ponerle crema acondicionadora de pelo de la que usa la mujer y las hijas,luego peinarlas con mucho cuidado con un peine de esos que tienen dos clases de púas unas mas delgadas y casi juntas y otras más gordas y con más separación,empieza con las mas gordas y luego usa las mas delgadas y después no usarlas más :joy::joy::joy:.

3 Me gusta

Las de pelo que caballo son las únicas brochas de origen animal en las que no hay que matar al donante. Son las más ecológicas.
… pero se enredan…
Hubo una brocha de Zenith en la que consiguieron que no se enredaran los pelos. No sé si será la tuya.
Por eso no se venden mucho

2 Me gusta

La caballuna de la conjunta es estupenda, era Omega o Zenith :face_with_monocle:

4 Me gusta

No es un pelo que me entusiasme, pero tengo la Zenith 507U N y va bien. Y nunca se me ha enredado

3 Me gusta

Una vez se hizo una conjunta de Zenith caballunas que salieron estupendas, había dos firmezas de pelo y dos versiones del mismo mango, largo y corto. Creo que te refieres a esa.

8 Me gusta

Yo no soy muy entendido, dicen que las caballunas hay que hacer pases de pintor, así evitas que se enreden yo tengo un par de ellas y la mejor vielong de pelo marrón , yo uso una liendrera para cepillarla en mojado y evitar nudos , con cuidado empiezo desde las puntas y con suavidad voy descendiendo hasta la base del nudo Y la verdad que no se enreda nada el nudo , es muy suave

3 Me gusta
5 Me gusta

Yo he tenido dos brochas de pelo de caballo y ambas acabaron en la basura.
Solo se pueden utilizar dando brochazos al estilo pintor. Como si estuvieses pintando tu cara con jabón. Nada de vueltas ni movimientos circulares. Además su tacto me desagradaba bastante. No sé, me daba grima.

3 Me gusta

La brocha Zenit de pelo de caballo de la conjunta del foro, es la mejor brocha que he probado yo de este tipo pelo.
Te puedes afeitar con ella como con cualquier tipo de brocha, ya sean de cerda, tejón o sintéticas, no se enreda el pelo nada.:+1: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

5 Me gusta

Muchas gracias a todos,

Es un pelo suave y agradable, aunque ligeramente pinchón, en mi caso el extrasuave, pero no sé si apreto mucho o qué pero tiende a enredarse algo en movimientos circulares

1 me gusta

no sé si es por diámetro del nudo o la longitud del pelo se enreda algo.

1 me gusta

Yo tengo una del Mercadona, también conocida como la suicida y esa no se enreda ni a tiros de lo tiesa que es … Y si la uso con pases de pintor .

1 me gusta

Las brochas de caballo debieran venderse con licencia de armas. No pinchan, atraviesan el blindaje de un Tiger 1E

3 Me gusta