CONSULTA recuperar dientes desviados en cabezal OSS Ikon

Traigo aquí un pequeño problema que me encontré hace unos meses en un cabezal Ikon OSS en acero. Después de varios afeitados un poco deplorables, descubrí que quizas la causa de los penosos resultados no fuera exclusivamente mi mala técnica: dos de los dientes del peine abierto estaban desviados.

No se si se llega a apreciar con claridad, pero están un poco movidos con respecto al resto de los dientes

Al mirarla de frente, los dos dientes movidos quedan más bajos que el resto. Y creo que esto está afectando al uso de este cabezal, hasta el punto de no usarlo desde hace más de un semestre.

Y llegados a este punto, pregunto: ¿alguien conoce alguna solución realista y práctica para este problema o debo dejar que el cabezal se retire ya, con una digna jubilación sin seguro dental?

Gracias por vuestro interés

1 me gusta

Los dientes doblados eran una enfermedad muy común en las maquinillas Gillette Old Type, sobre todo los de los extremos, que se doblaban siempre al caer la maquinilla al suelo. Enderezarlos era como jugar a la ruleta rusa. Podías conseguirlo, pero muchas de las veces te quedabas con el diente en la mano.
En este caso se trata de acero moldeado, con lo que será más duro de enderezar y quizás más resistente. Pero sigue siendo una ruleta rusa. Si la alternativa es que duerma el sueño de los justos en un cajón, puedes arriesgarte a enderezarlo con unos alicates de puntas, sin hacer mucha fuerza y poco a poco.
Digo yo.

2 Me gusta

Supongo que es la opción más razonable, lo que ocurre es que soy una especie de Gran Negado para los trabajos manuales. Si mi familia me ve con unos alicates en la mano, salen corriendo lo más lejos posibe sin hacer preguntas :disappointed_relieved:

En un tornillo de banco yo creo que los podias alimear bien!!! Pones algo para protejer las mordazas del tonilllnde banco para evitar rayonazos en la makinilla por la presion y te los alinea pienso que muy bien!!! Pero suabecito suabecito😃

1 me gusta

Gracias David :grinning:

(Hermanito busca desesperadamente en google qué es un tornillo de un banco
Encuentra foto. No entiende nada)

1 me gusta

imagen

2 Me gusta

Metes la pieza del
Cabezal entre las mordazas y vas cerrando lentamente y los dientes tenderian a alinearse

1 me gusta

Gracias David, como dice el compañero Joaquín, será cuestión de probar, por que en su estado actual no va a ningún lado. Ya solo me falta el banco :grin:

En cuaquier ferreteria o gran almacen lo encontraras y no son para nada caros…y siempre te pueden sacar de algun apurillo en casa😉…de nada hombre para eso estamos ya nos contaras a ver q tal!!!

1 me gusta

Un tubo metalico y moverlo poco a poco para enderezarlo…

2 Me gusta

Gracias Fernando, ¿quieres decir un tubo en el que apoyarme para hacer fuerza y tratar de enderezarlo?

Metes el diente en el tubito y poco a poco lo enderezas… yo lo he hecho con otros objetos… puedes probar…

1 me gusta

O la punta de un destornillador y hacer palanca… lo malo de esto es que tienes que apoyarte en otro diente y puedes torcer uno para enderezar el malo…

1 me gusta

Ok, lo probaré, pero mira que me tiene dicho mi Santa que yo soy como Mac Gyver al revés, que con un tubo puedo provocar una catásrofe bíblica

Delicadeza… solo eso…

1 me gusta