Consulta sobre bálsamo caducado


Buenas compañeros, hoy al usar el bálsamo Weleda, que compre en 2017 me he dado cuenta que ha caducado hoy 1 de abril o caduca a final de este mes, no sé bien como funciona el tema de las caducidades.
Sigue oliendo bien, la textura igual, tiene un poco más de la mitad.
¿lo puedo seguir usando o no es recomendable?
Los after con alto contenido alcoholico durán decadas (tengo un Floid y un Varon Dandy con al menos 12/15 años y estan fenomenal), pero los Weleda tienen un alto contenido de hierbas y otros productos naturales que quizás hagan que caduquen antes.
Esto también me vale de recordatorio que jabones, cremas, bálsamos etc tienen una fecha de caducidad (aunque no la pongan) y que tengo que concentrarme en gastar mas productos y no acaparar (aunque llevo una buena temporada sin comprar nada).
Espero vuestras recomendaciones.

1 me gusta

supongo que lo tendrán que poner por ley, pero no creo que le pase absolutamente nada. Ese balsamo esta hecho a base de estractos de hierbas, y estos con el tiempo van perdiendo sus propiedades, nada más. Cuando algo se estropea se nota en seguida, se separan sus componentes y cambia la textura

4 Me gusta

Gracias compi, tomo nota.

1 me gusta

Yo pienso que esto es como el yogur… son fechas aproximadas. Con los medicamentos pasa igual, ¿qué puede pasar? Que bajen un poco la eficacia, pero nada más.
Tratándose de algo tópico quizás lo mejor es ver cómo está la textura y probar en un pequeño trozo de piel a ver qué tal va.

1 me gusta

Gracias, hoy me lo.puse y todo bien, sera cuestion probar en unos dias.

1 me gusta

Puedes estar tranquilo porque si te lo has puesto hoy, caducando hoy, y no te ha pasado nada, seguro que tienes tiempo para gastarlo sin problemas con total tranquilidad.

1 me gusta

Creo que si no te da picores, alergia, sigue oliendo bien y mantiene propiedades se podrá seguir usando
Digo yo

1 me gusta

Yo creo recordar que termine de usar el mío habiendo caducado y sin ningún problema.
Aféitate más a menudo y usalo a cascoporro y sin miramientos para acabarlo antes :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Siii, me afeito 4 veces por semana, pero tengo tanto material.
Usare este balsamo mas hasta fundirlo.:grinning:

De momento todo bien.
Gracias

1 me gusta

Con algo que hubiese caducado hace años tal vez habría que tener alguna precaución pero, como suele pasar, por unos días es imposible que pase nada. Legalmente hay que poner una fecha, pero nadie tiene tanta precisión como para decir que si envaso un producto, en 2 años exactos va a caducar y, de ser comestible, ayer te lo podías comer y hoy es tóxico.

Lo que suele significar es que pasada esa fecha no aseguran que un bote sin abrir mantenga el aroma o propiedades intactas.

1 me gusta

Como te han dicho hasta que no notes algo raro en el yo lo seguiría usando. Eso sí, yo tuve uno hace mucho tiempo, y cuando noté que tenía una textura distinta y aspecto raro después de haber pasado un tiempo la fecha de caducidad esa lo tiré por el retrete.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios, tomo nota, seguire usando hasta que vea textura diferente u olor rancio.
Saludos

Suscribo lo dicho por los compis
Y en caso de que seas aprensivo… usala como preafeitado… Ya que en ese momento la piel no tiene la agresión del afeitado y puede superar sin problemas productos que no estén al 100%
Yo lo uso así a veces…y me va muy bien

1 me gusta