Correos y el coronavirus

Ayer no me acorde de informar,ya recibi el paquete.
Estas personas(los carteros) al igual que otras muchas,son unos heroes.
el muchacho firmo por mi,las medidas preventivas son necesarias.

1 me gusta

Gracias Pietrino,es lo logico en estos dias.entre todos vamos a salir adelante.

1 me gusta

gracias

Por aquí, de momento, tenemos servicio de entrega y recogida dos días a la semana y en la central de Arenas de San Pedro, abren lunes, miércoles y viernes de 9a12h. Menos servicio pero hay servicio.

:muscle::mask::muscle:

2 Me gusta

Pues un familiar que curra en correos me comentaba esta mañana que van a trabajar a días alternos, restricción de máximo 3 personas en las instalaciones, distancia mínima de 1 metro , los paquetes cuando se recogen si es necesaria la firma ya no tienen q firmar para no tocar la PDA, etc…

Yo x mi parte no compraré nada x internet que no sea realmente indispensable para también minimizar el riesgo q tienen esta gente a contagiarse y también para no contagiarme yo yendo a buscar una chorrada.

Eso también lo digo porque soy personal sanitario y estoy trabajando con población de riesgo y no os imagináis lo duro que es a nivel psicológico trabajar con gente q te puede infectar y luego tú mismo infectar a tu familia, etc… eso por supuesto es trasladable a trabajadores de supermercados, panaderos, carteros,… hasta q no lo vives en tus carnes no imaginas el nivel de paranoia que puedes llegar a pillar si no se va con cuidado… por lo q repito, movimientos de personas y de mercancías los justos y necesarios.

10 Me gusta

Eso creo que es lo mejor.

1 me gusta

Asi se habla. Ánimo y gracias por tu labor y esfuerzo, compañero.

1 me gusta

De nada, para eso estamos y para eso estudié lo q estudié, para ayudar a la gente :+1:t2:

3 Me gusta

Aquí en mi pueblo, me han dicho esta mañana que tienen orden de aceptar solamente, el servicio Paquete Azul y Correos Express, el resto nada (Packlink etc por ejemplo), obviamente las cartas normales están admitidas…
He ido con un paquete con etiqueta de Packlink, Paquete Estándar y nada…

11 Me gusta

Muy bueno, Martín :joy::joy::joy::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pues os comento que a pesar de los pesares y de las limitaciones que esta habiendo, Correos esta trabajando bien, pues el viernes mande un par de correos certificados y hoy llegaron a sus destinos, pero quien si ha sido rápido ha sido DHL pues el día 15 de marzo una compañera de trabajo de mi sobrina de China se ofreció a mandarme unas mascarillas pues yo tengo que trabajar cara al público y las he recibido hoy.

Nos ha comentado que allí ya están funcionando las fábricas, pero que siguen manteniendo unas pautas, siempre salen con mascarillas a la calle

5 Me gusta
1 me gusta

A los compañeros mayores de 60 años les han comunicado que se queden en sus casas

2 Me gusta

Buenas noches. ¿Alguien sabe si se amplía el plazo para recoger en oficina una entrega no realizada?.

Por otra parte, ¿un desplazamiento a una oficina de correos con esa justificación será aceptada como válida por un agente del orden?

Gracias por adelantado.

1 me gusta

la oficina de correos más próxima a mi casa (Móstoles) me dice que solo puede realizar envío “Paquete azul”.
abrazote

1 me gusta

De momento y hasta nueva orden o cambio de situacion los envios a lista no caducan.

1 me gusta

Hoy he hablado con un primo mío que trabaja en correos y en Mallorca envían todo exceptuando paquetes de más de 2 kg y el paquete azul, incluso ordinarios :man_shrugging:.

3 Me gusta

parece que tendrá indicaciones diferentes según que zonas, no veo otra explicación, a mi casa los repartos llegan días alternos sean cuales sean las modalidades de envío

1 me gusta

Aquí también trabajan días alternos.

1 me gusta