Coticule, vetas y calidades

Tal vez mejor, abrir un Hilo de las Shapton 30K, aparte, con fotos, experiencias, uso y comentarios.
Mas fácil encontrarlo, para los nuevos usuarios.
Saludo.

2 Me gusta

Saludos.

Por si fuera interesante.

En lo referente a la Shapton 30K parece que Amazon la tiene a buen precio…

Un abrazo.

4 Me gusta

Otro enlace, para aprender, y conocer, un poco más, acerca bellas Couticules, usos y diferentes vetas.

Un saludo.

4 Me gusta

Dos vídeos Couticules.
Uno con muchos años, Ardennes Couticules, Belgica.
Selección, cortes, lijado y pegado bases.

Otro video. Muy interesante, creo, calidad, variedad, colección y uso, con buenas explicaciones, colores, de @VerdaKrajono

Un saludo.

4 Me gusta

Mis tres Coticules. La última la de la derecha.

Aún tengo que identificarlas bien pero con la documentación que aquí tenemos espero que sea fácil.

La del centro se la compré al compi @Visolymar y la de la derecha en Wallapop

La de la izquierda a mi pana @Guzman

La única que parece unión 100% natural es la grande, la de la izquierda. Las otras se les nota el corte y la perfecta línea entre un color y otro. Demasiado perfecto creo yo.

El siguiente paso a identificarlas es seguir probándolas. Todas me han dado buen resultado ya e incluso tengo algunos afeitados gloriosos con ellas. La prueba será con una misma navaja, con un biselado lo más idéntico posible, pasarlas el mismo número de veces por cada una y ver que filo dejan y que tal para el afeitado.

Tendré que usar el mismo bout con las tres y así que las propiedades sean similares.

6 Me gusta

Interesante ver los resultados. He tenido un par de ellas y las vendí, ambas eran “modernas”. Ahora tengo una y estoy esperando otras dos, todas antiguas. Para aplanarla correctamente tuve que comer mucho de los extremos pero ha quedado perfecta y muy suave al tacto 17.8 x 4.4 x 2.3 . Hoy me ha llegado otra, en breve voy a buscarla.

5 Me gusta

Esta que muestras creo que tiene similitud con la mía grande. Ambas parecen tener la unión natural entre la parte clara y la oscura y ambas son de un tono más clarito.

Deseando ver la que te ha llegado.

2 Me gusta

No hay Couticules “modernas”. :face_with_monocle:
Esas son capas de otra formación, zona cercana, antiguas minas, inundadas, vetas diferentes, tal vez, subrayo, menor respuesta granates, al afilado, pero todas pueden servir, más o menos.
Las vetas más famosas, de esos “decanatos”piedras, capas y nombres, o dos / 3 minas, que aparecen, de vez en cuando, tipo documento, copia de copia, fotocopia, mayoría extintas, no se pueden extraer más, o sea te remiten mercado, de segunda mano, para su hallazgo o una visita a Ardennes Couticule, para elegir o verlas aconsejado.
Por eso insisto, para su estudio, primero, luego comparar y comprar.
Dan ganas tenerlas todas! :slightly_smiling_face:
Enhorabuena por esos pedrolos!
Saludo.

1 me gusta

Enhorabuena por esos pedrolos!
Ya funcionando, excelente.
Lo de identificarlas lleva su tiempo y estudio, complejo.
Tengo por algún lado un estudio, geológico, que no encuentro :confused:, identificando capas piedras Couticules, por inclusiones, manganeso, líneas, vetas degrade, ancho mm lado azul, lado amarillo mm.nombres piedra y minas, seguiré buscando…
Tu comentario identificarlas, años ha, envíe fotos, a ardennes-couticule.com de algunas Couticules en casa, con fotos, medidas, secas, mojadas, barrillo, etc.
Me contestó Rob, con tiempo, el ID, de casi todas, menos un bout comprado en Belgische Brocken y una Couticule La Grise, con su caja, comprado allí mismo…vinieron con un ? para que veas dificultad identificarlas.
Pongo dos vídeos para animar hilo:

Afilado elíptico, círculos.
Por Emanuel, Grecia.

Método Dilucot por Bart Torf, autor mítico site Couticule.be

Un saludo.

6 Me gusta

Aquí está la segunda, más pequeña y oscura después de lapear. La segunda es la nueva. La diferencia de color es notable. Por cierto añado unas fotos de una piedra que acabo de comprar y que me intriga a ver si alguno la identifica. Mañana recojo la tercera coticule, pongo fotos del vendedor que la identifica como Les Latneuse, aunque yo tengo mis dudas.

Coticule que llegará mañana:

Piedra desconocida pero que parece bastante vítrea mojada, diría que turca pero esos lunares lo descartan. Posible origen francés.

6 Me gusta

Muy ilustrativos los vídeos, en mi caso alterno los dos variando la presión según la fase del afilado. Cuando digo piedras modernas, efectivamente dicho sin propiedad, quería referirme a las que podemos adquirir en las tiendas contemporaneas.

3 Me gusta

Así es. Como lo has descrito.
Por si interés, algunos enlaces.

Compra Coticules en España.
No hay mucha cosa. Pocas o escasas venta.

Leopard

Filofiel

Nebot Valencia.

Knives and tools.es

Piedras de amolar Ardennes Coticules | Probadas y en stock

Saludo.

4 Me gusta

Algo más de historia, míticas piedras belgas.
Un video cultural, paseo en el tiempo, original, en francés, b/n, 1966.
Así se extraían las Couticules, de la mina, pocos medios, experiencia, barrenos, mechas, cilindros pólvora, piedra fragmentada, limpieza, marcado, corte y lijados, diferentes tamaños y formas. Selección, clasificado, empaquetado, identificaciones, para exportación, mundo. Otros tiempos.

Couticules Vielsalm yLeurneux, , distribución mundial. Tesoro.

Descubriendo pedazos Couticules en Bélgica. Su geología y minas.

Saludo.

4 Me gusta

Esa es de las buenas.

1 me gusta

Esta que te llega mañana si puede ser una latneuses y tiene también algo de vein hybrid que parece muy fina y si es así teta de novicia ya comentaras saludos :people_hugging:

3 Me gusta

Es la más chica y las más cara de las tres, era alguien entendido y las otras dos no.
He estado afilando y la que más come es la más oscura come mucho y rápido, estupendo para biselar. Las otras dos no sé muy bien aún que diferencias pueden tener. He afilado dos navajas con coticule exclusivamente, mañana las probaré.

Por otro lado he afilado otra exclusivamente en La lune, biselando en la purpura de las nuevas con barrillo denso hasta agua limpia, he continuado en la antigua pequeña con barrilo suave, continuando con la special stone only for good razors que es la más grande bajo el grifo, después por la otra cara he terminado con aceite, mañana probaremos el resultado. Tres navajas tengo mañana para probar.

6 Me gusta

Estupendo trío de bellas Couticules. A ver resultados, afeitando.
Para verlas mejor, creo, siempre analizar laterales, color, composición, degradee, mm .capas, líneas, inclusiones, , pegados, etc., pueden describir nombre piedra, a la perfección. :face_with_monocle:
Otro dato, fin afilado con Couticule, pases sin fin, literal, sin presión, bajo grifo agua.
Aburre, pero creo, definitivo.
Buenas compras!
Un saludo.

4 Me gusta

Se puede abrir un hilo específico, de esta piedra, no hay ninguno, sin problemas, aportando experiencias, uso y resultados.
Hay múltiples referencias uso de esta piedra, en Foro SCNG, por compañeros.
Por ejemplo, este hilo de Couticules, con análisis S20K y La Lune….hubo Foros, donde estos casos, Moderadores, ponían estos aportes, en hilo propio, del Tema.
Se unifican temas y contenidos, sin mezclar, ayuda comprensión.
Saludo.

3 Me gusta

Un paseo y encuentro restos Couticules, zona minas, Ardennes, Bélgica, en mes de Marzo, este año.
Dan ganas de excursión, camino y descubrimientos….para aficionados al afeitado con navajas! :slightly_smiling_face:
Original CC Fórum, en francés.

Un saludo.

3 Me gusta

La más grande y la más pequeña son combi natural, la del medio combi pegada. Muy satisfecho con el afilado. La navaja superior izquierda solo con coticules (usé las tres), la de abajo afilada con coticule pero terminada con aceite en la Lune antigua pequeña. La superior derecha íntegramente afilada con La lune purpura de 1st Stone, negra antigua y “Special stone only for good razors” de 1st stone, NOS old stock. A todas las navajas se les ha matado el filo en el canto de una piedra y se ha realizado el afilado completo con coticule y/o La Lune. Muy pero que muy satisfecho con el afeitado. Solo coticule muy dulce, coticule con la lune dulce y algo más afilado, solo la lune mucho más afilado pero sigue siendo dulce, no se siente apereza sin llegar a la dulzura de las otras dos. La dos navajas grandes serán desinfectadas, asentadas y vendidas. Tengo mucho material y algo tiene que salir para que entre nuevo.

5 Me gusta