¿Cuál es la mejor maquinilla de afeitar de seguridad de doble filo del 2022?

Timeless 0,68
Rockwell 6S
Merkur Progress
Gillette Slim ajustable
Merkur 34C

8 Me gusta

YAQI AJUSTABLE
No sé cómo serán el resto de modelos que sacaron después con mejoras, pero el primer modelo que es el que tengo, el de números no consecutivos y otras cantadas, afeitar afeita de ensueño. Al #3 apuradora, eficiente y suave.

RAZOROCK BABY SMOOTH
Seguimos en la liga suaves y apuradoras. Una maquinilla no muy vista en los afeitados diarios y que supliendo la falta de peso del aluminio con un mango pesado y un cabezal a veces difícil de meter bajo la nariz (utilizó una shavete para los retoques en esa zona) lleva tiempo siendo una de cabecera.

Y las clásicas que no cambian pasen los años que pasen: Merkur, Edwin Jagger…

Como clásica me sigue acompañando la
GILLETTE THE NEW (1931)
Quizás el mejor peine abierto inventado hasta hoy. Una maravilla.

Para el afeitado del día a día una
KARVE
de latón con peine cerrado #B. Para tirar el día de trabajo de manera presentable y darse el gustazo de afeitarse todas las noches sin irritaciones ni castigos a la piel. De 10.

Un año 2022 en el que no he comprado nada nuevo ni he tenido ningún interés en adquirirlo. Digamos que voy sobrado. La mayoría de novedades me parecen más de lo mismo.

Saludos.

8 Me gusta

¡Qué cabrón! :rofl::rofl::rofl:
Que iba decir yo, la Rockwell 6C… :grin:

4 Me gusta

Yasta to dicho si señor pá que más

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

3 Me gusta

Rocwel T ajustable.

2 Me gusta

Actuales. Rockwell, yaqi Mellon, yaqi cobbed, yaqi the beast.

Antiguas. Gillette slim. Schick regulable.

Multi. Cabezal de 3 hojas para la Gillette sensor.

8 Me gusta

Las que más uso:
Muhle Rocca
CTAPT gap 1.18
Shick adjustable

7 Me gusta
  • Base Ds Cosmetics DS-8 + tapa Razorock Game Changer lisa
  • Base Razorock Game Changer 0.68 + tapa Ds Cosmetics DS-8 mellon
  • Ds Cosmetics DS-T7 (clon de la Razorock Mamba 0.70)
5 Me gusta

Lo único que he pillado GC, supongo Game Changer 0.68
el resto NPI

2 Me gusta

Razorock Game changer 0.84P
Muhle Rocca
Pearl Flexi
Merkur Progress

En “vintage”:

Guillette Fatboy
Gillette super speed red tip
Schick m2

8 Me gusta

Ahora lo amplío :rofl::rofl:

2 Me gusta

Voy a salir de la norma.

  1. No es para todos los días, pero cuando necesito el mejor apurado Merkur 37C
  2. Para el afeitado diario : Mühle R89 o Merkur 41C

Tómese esta opinión como la de un novato al que le quedan todavía muchísimas cosas por probar. De hecho todavía tengo cuatro maquinillas en su caja esperando a ser estrenadas. Y es que un afeitado al día exige muchos días para poder probar las cosas en condiciones.

7 Me gusta

No he probado muchas. Para mi cara en afeitado diario imprescindible la Rockwell 6S. La R4 suavidad y apurado fáciles.

También apunto la Tatara Masamune. Casi llega a la Rockwell. Pero cuando tengo que elegir solo una…

Por último la Muhle R89.

Leí de un compañero que si cambias mucho no puedes llegar a conocer la herramienta. Totalmente de acuerdo.

No me llegan a convencer otras. Igual necesito dedicarles más tiempo y cambiar técnica o es que no van bien con mi cara.

Saludos.

3 Me gusta

9 Me gusta

Rockwell 6, siempre bien!

Yo cambio a diario de maquinilla. No repito casi nunca y no creo que no conozco mis herramientas. Pero algunas maquinillas ya llevan conmigo una década. La práctica es lo que te hace experto, no los cambios o no.

A nosotros que nos gusta este mundo, nos encanta probar e investigar y para encontrar una combinación que funcione en nuestra cara, no hay más remedio que probar cosas. Cuando encuentres esa combinación es un lujo para la vida. Nosotros, cómo frikis que somos, nos gusta encontrar una segunda y tercera combinación también :joy:

Buen afeitado!

10 Me gusta

Rockwell 6S
Tatara masamune (recién comprada, con la Feather :ok_hand:)
Muhle r41

7 Me gusta

Para mí una de las mejores y de las cuales se nombra muy poco, es la Mamba 70. Suave y eficiente, maquinilla para diario. Y si buscas un afeitado más eficiente pero casi 2-3 días, la gamechanger 0.84. He probado varias maquinillas y son las únicas que se han quedado conmigo.

2 Me gusta

Después de vender СТАРТ/START V2…:100: gran descubrimiento de 2022 ,me quedo con dos máquinillas en mis afeitados diarios:

  • Alpha Outlaw Standard
  • Green Cult 1.1

Un saludo!:person_raising_hand:

2 Me gusta

La Outlaw el modelo mas agresivo que no lo es ,es una súper maquinilla para mi gusto :ok_hand:

1 me gusta

Canela fina en rama…:ok_hand: Con ganas me quedo a probarla…:heart_eyes:

Un saludo!:person_raising_hand: