¿Cuál es vuestro jabón para un afeitado rápido?

Esa misma, luego venden el recambio para el interior del tarro. No tiene la gracia de espumar un jabón pero tiene muy buenas cualidades, te deja la cara genial, parece crema hidratante.
El after me gusta mucho en propiedades, el aroma es como herbal, no es muy fuerte.

3 Me gusta

Pues yo antepongo la apariencia al disfrute en este caso

Si tengo que ir a un sitio presentable y tengo 5 minutos puedo afeitarme a una pasada con retoques sin crear escbechinas ni nada parecido

6 Me gusta

Me parece muy bien. Cada uno lo hace como quiera yo e puesto mí opinión y es tan respetable como la tuya.

2 Me gusta

Para mí el afeitado ha sido siempre el fin, no el medio. Eso no quiere decir que no me guste hacerlo de una determinada manera, de ese tren sí que no me bajo. Siempre será con brocha, jabón/crema y la herramienta que me apetezca o sea necesario usar.

Pero a partir de ahí la parafernalia y el ritual es algo que escojo, no que me condiciona. A fin de cuentas lo único que estoy haciendo es quitarme pelos de la cara. Si por circunstancias de la vida lo he de hacer a toda mecha lo haré sin remordimientos, a la tradicional pero siendo expeditivo.

6 Me gusta

Martin de Candre

3 Me gusta

Amén. Nuestros antepasados, siguiendo esa línea de razonamiento, si se afeitaban a diario era por estar presentables, no por darse un homenaje ni creo que fuera un ritual, era simplemente lo que había que hacer. Tengo muchos recuerdos de mi abuelo afeitándose con su única navaja y asentando con el asentador de ballesta de 3 cm de ancho fabricado por si mismo y aquello de ritual no tenía nada.

9 Me gusta

Entre que los afeitados rápidos no me van bien y quiero disfrutar del afeitado…paso. O me doy un afeitado como debe ser, o me quedo como estoy.

4 Me gusta

Yo también. Desde que descubrí que el afeitado es un placer, los placeres se degustan sin prisas. Eso sí, si tengo prisa, mucha, mucha prisa, me doy sólo dos pases (F y C), en vez de tres (FLC). Pero tengo que estar “mu gobiao” de prisa …

4 Me gusta

Aunque las prisas nunca son buenas consejeras, a veces son inevitables. En este caso:

  1. Brocha sintética, sí o sí
  2. Espumado en cara.
    Varias opciones para el jabón:
  3. Cremas: La Toja o Baume.
  4. Barrita: La Toja o Tabac
  5. Haslinger con lanolina.
    Con cualquiera de ellos, un afeitado rápido y muy satisfactorio.
    Un saludo compañeros.
6 Me gusta

Emulsión Myrsol y maquinilla ajustable…
Dos pasadas y listo.

3 Me gusta

Pues yo alguna crema, sobretodo inglesas, Windsor, Arlington o Jermyn Street, espumado en cara en un pis pas y Mach 3, y after el bote que tenga mas cercano aunque no maride bien.

4 Me gusta

Yo me muevo por el principio de salir siempre de casa afeitado y habiendo desayunado bien. Si no tengo tiempo salgo sin afeitarme.
Aunque no recuerdo cuando fue la última vez. :thinking:

4 Me gusta

Pues si acaso tengo la necesidad urgente pues multihojas y algún gel de perfilado, o como hacia cuando no llegaba a los 20, maquinilla desechable bajo la ducha y al tacto :sweat_smile:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con la SCHICK AJUSTABLE al 5 o 7.5

Y en jabón… Cualquier crema de afeitar con Brocha Sintetica, y en caso de guerra de trincheras con obuses volando… Tiramos de crema hidratante de Bebe…

Otra opcion muy buena es la SCHICK KRONA.

:grin::grin::+1::+1:

1 me gusta

espuma de bote de Yves rocher ( espesa como nata montada ) y Yaqi Katana , after de Lea y a correr …

1 me gusta

Yo tardo bastante poco en afeitarme con cualquier jabón o maquinilla. Llevar perilla facilita bastante las cosas. Si no me entretengo en menos de 10 minutos puedo estar afeitado.
Si tengo prisa y no dispongo de esos 10 minutos, no me afeito y listo.

Para afeitados rápidos gorrineros yo uso una loción hidratante cualquiera, ya que hidrata la piel permite deslizamiento de la maquinilla y fácilmente limpias la maquinilla en medio vaso de agua calentado 1min en el micro-ondas. La Loción hidratante para bebes del DIA vale.

Mis maquinillas de seguridad con hoja Perma-sharp son:

  • Feather Popular
  • Feather Ajustable
  • SCHICK KRONA
  • GILLETTE SLIM twist
  • GAME CHARGER 0.68

En Multihojas;

  • FEATHER SYSTEM F2
  • FEATHER SAMURAI O SAMRAI
  • CARREFOUR G3 = AL DORKO 3
  • BIC METAL

En tipo Schick la Ajustable 1963 o la Schick type L

2 Me gusta