¿Cuántas brochas hay en tu armario?

La de Fine, igual que la fibra sintetica de la reciente Golden Beards , igual que la Plisson … … son las mismas fibras que usa Yaqi …

De hecho , la homenajeada Plisson … la fabrico y fue una propuesta , de Yaqi a esa marca …
Hay mucha fantasia comercial y nombres de marketign-drama , bailando por las redes

Las diferencias entre una brocha y otra , es la mezcla de las fibras que lleven , eso determina si es mas dura o blanda , el porcentaje de mezcla. Las fibras sinteticas NO SON DEL MISMO GROSOR, en el nudo , hay dos diametros , y la proporcion de mezcla hace que se sientan ligeramente distintas (pajas mentales le llamamos tambien) y eso lleva a los misticos del tema a decidir que una brocha es mejor que la otra … bueno, tampoco Yaqi fabrica la fibra
Eso es un producto europeo , o procede de BASF o americano , de DuPont …

Pero todo es muy subjetivo, hasta el precio de cañazo, contribuye a que algunos usuarios encuentren su producto superior … eso los de marketing tienen una explicacion larga, muy conocida , y bastante vieja ya , pero que demuestra ser real …

Asi que cada uno siente lo suyo mejor o superior … pero objetivamente , las sinteticas es todo entre parecido, muy parecido, identico y clavaito !!!

1 me gusta

Pues yo en mi ignorancia las tres que tengo las noto diferentes una de la otra seran iguales pero mis sensaciones son diferentes en las tres

Claro … pero nunca jamas he visto que ningun fabricante dé esa informacion: el porcentaje de cada grosor de fibra .

Las brochas de maquillaje para mujeres por ejemplo, es la misma fibra … pero mas fina, pero alli no la mezclan .

Es como si llamasemos vino a una cosa que es una mezcla de rioja con valdepeñas … depende de la proporcionde cada vino, unos gustarian mas que otros … pero si no te dicen la mezcla, todo es solo vino … y de ahi , mil discusiones de si la mia es mas mejor …

1 me gusta

Tienes brochas y maquinillas para montar un museo, madre mia :joy: :joy: :joy:

Pon fotos hombre! No puedes poner los dientes largos y no dejar que veamos esa pedazo de colección!

2 Me gusta

Algunas brochas
de izquierda a derecha
CRV 2 b
Yaqi silvertip
Oumobrush 2 b

El Druide barbera manchurian
Carnavis & Richardson nudo Vigshaving
Razor Rock 400 sintetico

Yaqi espacio misterioso 2b
Zenith 507 2b
Yaqi arcoiris sintetico

40 Me gusta

20200531_170609

34 Me gusta

La italiana es muy bonita.

1 me gusta

17 Me gusta

Pues tenemos la colección “LEMON” para la temporada Coronavirus-verano, :rofl: :rofl: :rofl:

Google Photos

Google Photos

Aqui estan todas las que tengo, hechas por diversos artesanos

Google Photos

46 Me gusta

donde compraste esos soportes amigo ?

1 me gusta

Me los hice yo compañero

4 Me gusta

que bueno , ya hablaremos de precios para me hagas un par de ellos jejeje

2 Me gusta

Viste el circulito de la base, asi se cual de ellas esta secando ahora, jajajaj

4 Me gusta

jejeje que bueno

2 Me gusta

Pues todavía le queda un poco, pero otra brocha que va para el armario

Hay que lijar más después de repintar las letras de oro, lastrar un poco ya que está hueca y pegar el nudo definitivamente que solo está presentada.

Es una Solid Set, neoyorquina, de los 20s-30s, fabricada por James Lowe Erskine Company, que también fabricó brochas con la marca Erskine.

Le voy a poner un nudo de cerda, ya he probado otro igual y va bien y creo que la cerda le va estéticamente muy bien.

36 Me gusta

¡¡Bonita, bonita, si señor!!

1 me gusta

No está mal… :thinking:

1 me gusta

Precio de cada soporte son 10 € mas envio compañero

Hay que tener en cuenta que son gigantes, como mis brochas, los soportes tienen 14 cm de alto

Mis brochas todas tienen entre 8 y 9 cm de mango, me gustan asi

No me gustan los soportes que cogen por el nacimiento del nudo, prefiero por arriba

3 Me gusta

Pues me dices el total y mañana te ingreso

1 me gusta