Cuántas veces cargáis la brocha?

Una vez sólo.

1 me gusta

Una, me da para dos afeitados y sobra para la espuma de confort

Una vez solo.
Brocha bien remojada y escurrida, jabón remojado y a cargar sin tacañería.
Si es barrita, me la paso por la cara húmeda. Y luego, a espumar

1 me gusta

Entiendo entonces, que cuando se trata de cargar crema, mejor poner almendra que cargar directamente en el tarro de la crema, ¿no?

Utilizo habitualmente una Plisson l’occitane sintética y solo cargo una vez (espumado en cara, dos pases y retoques). La carga dura unos cinco segundos cuando uso MdC y da para una espuma de confort generosa.
Otros jabones duros requieren más tiempo de carga. LA sintética no necesita remojo prolongado, solo mojarla y dejar que caiga el agua que sobra.

Yo cargo las veces que sea necesario, a veces una, a veces dos, depende de cómo se comporte la brocha. En algunas ocasiones cargo y después del primer pase ha desaparecido toda la espuma de la brocha y hasta de la cara. A mí me pasa de todo, la verdad sea dicha.

1 me gusta

Cargo una vez, eso si, cargo bastante, me gusta tener mucha espuma y no quedarme corto a mitad del afeitado, además así se van gastando :grin:. En remojo bastante rato jabón y brocha, sea cerda o tejona.

Sagerao, para dos afeitados, pa la semana, no? Dos pases supongo.

1 me gusta

Buenos días,
yo sólo una vez y después paso a cara o bol.
Saludos.

Hola

Yo soy bastante inexperto en el espumado en cara, tengo una tejona para la cara desde hace poco, así que antes usaba una caballuna si quería ese espumado directo y más placentero.

Creo que la proto-espuma que luego se convierte debería hacerse con una sola primera carga. Tras la primera pasada la cara puede quedar resentida, más si usas navaja, un segundo espumado desde cero se puede convertir en un modo perfecto de irritarte la piel de forma asegurada, a pesar de tener una brocha muy suave.

Es más, con la caballuna aplico una segunda capa de espuma solo con pases de pintor, y con la espuma dejada en la brocha, intentando evitar la irritación, ya que alguna vez me a pasado. Es por ello que creo que el bol, en cierta manera, garantiza la calidad de espuma durante todo el afeitado.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

En mi opinión sin ninguna duda, pillar el tamaño de una almendra en una cucharilla (por ejemplo) y despues ya repartirla en la cara o en un bol es a gusto del consumidor pero desde mi punto de vista si cargas con la brocha desde el tarro de crema calacularas mucho peor la cantidad de carga que coges y ademas puedes aguar la crema al cargar y estropearla.

Existe un video del Sr. Racogon sobre le tema… si lo buscas o algun compañero te pone el enlace lo explica mucho mejor que yo…

Una.
Para dos pasadas y espumado de confort.

2 Me gusta

Siempre masaje y espumado en cara de unos 2’, cargo solo una vez, eso sí, aunque solo utilizo cerda ,cada una requiere su mimo y su carga de agua, claro está también que jabón o crema vaya a utilizar. En resumen: el escenario aunque sea el mismo , los condicionantes no lo son.
A seguir disfrutando. Hulk

1 me gusta

En mi caso…no hay nada como una buena cargada :joy: