Cuanto tiempo tardáis en afeitaros?

20/25 minutos, desde que abro el cajón para coger los aperos hasta que los dejo.

3 Me gusta

Maquinilla 20-25 minutos
Navaja 45-50 minutos
:thinking:

3 Me gusta

Desde que entro en el cuarto de baño y salgo 50mn ducha incluida que es lo que menos tardo :sweat_smile:

4 Me gusta

Yo no tardo. Le dedico media horita, tranquilamente y sin prisas.
Si tuviera que afeitarme rápido no me afeitaría, pues no me va la vida en ello. Prefiero quitarle tiempo a otras cosas que al afeitado.

4 Me gusta

Eso no vale :roll_eyes:. Solo afeitado. Yo en el baño también me pego un buen rato :crazy_face:

3 Me gusta

Como que no?
Eso es la preparacion :rofl:

2 Me gusta

Las fabes? :nauseated_face:. :mask:

1 me gusta

Ya tú sabes bro :stuck_out_tongue_winking_eye:

Puffff. entre semana (4 pasadas) 20-25 los findes… la hos…a entre lo pienso y me decido…

1 me gusta

DUCHA LARGA?

:rofl:

2 Me gusta

Que buena :thinking:
Si no lo pienso el día anterior, abro la caja de los jabones y donde la mano vaya…pero habrá que hacer una block :+1:t2:

2 Me gusta

Dependiendo del afeitado…

Si voy con prisa y es para salir apañao lo he llegado ha hacer en menos de 10 minutos… Pero simplemente para cumplir.

Si voy a afeitarme como dios manda

Escoger brocha
Pre
Escoger jabón - maquinilla - cuchilla

Afeitado
Limpieza
Foto

30 minutos no me los quita nadie, llegando a los 45 fácil.

4 Me gusta

Pues yo pensando que tardaba por lo que veo salgo con la media de los compañeros está entre 25 a 30 minutos de disfrute pienso que más rápido terminas con la cara un poco masacrada

1 me gusta

Pues yo al contrario, ahora tardo más que cuando empecé :laughing::laughing::laughing:

Esta mañana he controlado minuciosamente el tiempo total (preparar materiales, afeitado propiamente dicho, limpiar todo y recoger) y me han salido 35 minutillos de ná.

De todas formas, mi respuesta a la pregunta de @Gus77 hubiera sido: “el tiempo necesario” y aunque con la experiencia se va adquiriendo técnica y se puede ir más rápido, yo pienso que en el tiempo total influyen más los hábitos y rutinas de cada uno que la técnica propiamente dicha.
Yo por ejemplo, me afeito casi a diario a navaja y las pocas veces que he utilizado maquinillas, resulta que tardo más. Me gusta espumar directamente en cara y dejar que la espuma actúe durante unos minutos, nunca perdono el espumado de confort, me enjuago al acabar dos o tres veces la cara con agua fría, etc, etc. Al final son minutos en cada rutina que van sumando a la cuenta total.

Podría perfectamente y sin duda alguna tardar mucho menos tiempo, pero entonces no disfrutaría. :wink:
:laughing::laughing::laughing:

6 Me gusta

Y se me olvida la otra pregunta de @Gus77

Depende mucho del acero de cada navaja. Yo he tenido en buenas condiciones navajas que me han aguantado bien cientos de afetados solamente a base de asentados en cuero limpio y otras que tras una docena de afeitados han necesitado un reafilado en piedra.
Pero vamos, que si una navaja no me aguanta bien más de veinte o treinta afeitados, es que algo he hecho mal al ponerla a punto.

3 Me gusta

Gracias ,por la respuesta tendré que ir revisando mi liturgia pre- durante y post para conseguir mejores sensaciones en menos tiempo y estar más atento a la puesta a punto del filo y llevar un pequeño control de duración para conocer los puntos de filo de mis navajas
Un abrazo

3 Me gusta