Cuantos afeitados y maquinillas has utilizado en 2022

Es la versión de pago?o la gratuita?

1 me gusta

Hola.
Google tiene un paquete de herramientas que funcionan a través del navegador, para almacenamiento (Google drive), texto (Google docs), hojas de cálculo (Google sheets), formularios (Google forms)… son gratuitas con una cuenta de Gmail.

Desde Drive creas un formulario (yo tengo puesto en los campos jabón de la cara, jabón de la cabeza, maquinilla/navaja cara, cabeza, loción…). Una vez creado le dices que guarde los datos en una hoja de cálculo. Y luego puedes aprovechar esa misma hoja de cálculo para tener distintas pestañas para ls apechusques por categorías.

La ventaja es que puedes introducir los datos del afeitado del día desde el navegador del teléfono, tableta…

5 Me gusta

Hola.
Te he hecho un pequeño vídeo.

14 Me gusta

La de pago, no recuerdo cuánto fue porque fue hace unos 3 años

1 me gusta

Estupendo, yo tengo una hoja de excel, ya directamente, y de ella saco una tabla dinámica con los datos que quiero en ese momento. Para este año me he creado una base, con los mismos datos, de Access
Voy a probar el formulario que me has expuesto, a ver que tal me vá, pues me gusta que haga ya directamente los graficos, y me ahorro tener que hacerlos en excel
Gracias Jose Maria @lealdecatral
Saludos

2 Me gusta

Pues investigando un poquillo aquí están mis datos según Shaving Buddy. Puede que algún día se me olvidara meterlo en la app, sobre todo en verano, pero no serán más de 2 o 3, así que doy los datos por buenos.

Afeitados del año 2022: 250
Maquinillas distintas: 22

Aquí está el listado por orden de uso:

Razorock SS Lupo 72: 1
Timeless SS OC .68: 1
Gillette Rocket Flare Tip: 1
ATT S2: 3
Razorock SS Lupo 95: 3
Wilkinson Sword Classic: 3
Razorock Game Changer OC .84-P: 4
Timeless SS Slim Edition OC .5mm: 4
Henson Shaving AL13 Medium: 5
Homelike Shaving CTAPT-2 #1.20: 6
Razorock Game Changer .68-P: 8
Muhle R89 Black: 11
Timor G&F 1351: 12
Fatip Piccolo niquel: 16
Tatara Masamune: 17
ATT S1: 19
Merkur 34C HD: 20
Rex Supply Co. Envoy: 20
Razorock Game Changer .84-P: 21
Timor G&F 1353K: 21
Seygus Zeppelin V2 5/7: 25
Karve CB Plate C: 29

6 Me gusta

Como lo has hecho ?
Yo tengo la app y no me deja separar por año.

1 me gusta

Buenas Luis, te cuento.

Que yo sepa no se puede hacer con la app, pero teniendo unos pocos conocimientos informáticos no es difícil de sacar ya que la app permite exportar los datos a un fichero. Ese fichero es una base de datos SQLite muy sencilla y sobre ella puedes hacer consultas para sacar fácilmente listados como este.

A grandes rasgos esto es lo que he hecho:

  • Desde los Ajustes de la aplicación, crear una copia de seguridad, y nos dará un archivo del tipo “ShavingBuddy_2023-01-01_20-00-00.db”, que he copiado al ordenador.
  • Si no queremos instalar una aplicación para abrir estos ficheros, podemos ir a una página como SQLite Viewer que te permite subir directamente el fichero y hacer búsquedas sobre él.
  • Para sacar las maquinillas usadas en 2022, copias y ejecutas la siguiente query:
SELECT o.shortname, count(o.shortname) FROM 'shaves' s, 'shavingobjects' o 
where DATE(ROUND(s.datetime / 1000), 'unixepoch') like '2022%'
and s.razor = o._id group by o.shortname order by count(o.shortname)

Y ya está.
Para sacar las cuchillas, afters, brochas o jabones, basta con cambiar en la query la palabra “razor” por “blade”, “aftershave”, “brush” o “lather”.

Si necesitas ayuda o si alguien más quiere más detalle, no dudéis en preguntar, que es muy sencillo.

Un saludo!

8 Me gusta

Muchas gracias.
Lo intentare en cuanto saque un rato.

2 Me gusta

Joder llevar registro me parece ya enfermizo :sweat_smile:
Yo mínimo 200 afeitados y entre maquinillas y shavettes que voy rotando unas 30 herramientas, brochas otras 30 en rotación.

3 Me gusta

Gracias a @tiodie puedo poner mis datos.
341 afeitados que se distribuyen :
Shavette Slicke 1.
Leaf Twig 78.
Yaqi Excalibur 101.
Rockwell 6S 161.

6 Me gusta

:muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle::muscle:

Yo no contabilizo los afeitados, antes eran diarios y desde hace un par de meses lo hago en días alternos, pero sí puedo decir que todo el año ha sido con la Rockwell 6S salvo algunos días sueltos que lo hice con la Kcg y la R89 :yum:

7 Me gusta

Si no se olvidó apuntar alguno, ésto ha sido 2022

Screenshot-2022-12-31-23-26-10-740-com-evernote

9 Me gusta

No puedo dar estadísticas de todo el año, en cuanto a número de afeitados con cada herramienta. Solo el total de afeitados y el número de herramientas que he usado a lo largo del año.

Los afeitados han sido exactamente 362, habiendo “fallado” tres dias por distintos motivos.
En cuanto a instrumentos, he usado:

  • 6 maquinillas
  • 1 shavette
  • 1 navaja
  • 6 productos pre-afeitado
  • 23 jabones diferentes
  • 5 brochas
  • 15 after shaves
  • 12 modelos de cuchilla
5 Me gusta

Pues yo el año pasado he estado un poco vago en cuanto a afeitados y rotaciones. De afeitarme diariamente, he pasado a afeitarme cada dos o tres días, no he usado más de seis o siete maquinillas, un par de shavettes y un par de navajas y casi exclusivamente con un jabón (el mío que le estoy sacando un rendimiento de flipar) y un par de brochas, sintéticas. Mucho es debido a que me he comprado una nueva casa hace poco más de un año y tengo casi todo el material en la otra, tampoco he comprado mucho el año pasado aun asi la mitad de lo que debería y el doble de lo que necesito. :innocent:

4 Me gusta

Lo cómodo de este sistema es que lo puedes rellenar desde cualquier equipo. También que te haga gráficos simples es una ventaja.
Dónde veo yo el problema es cuando tienes muchos jabones, maquinillas, brochas, afters o cuchillas. Para hacer una lista de todo te pasas una buena tarde.

3 Me gusta

… y también una buena noche, para encontrar el producto individual en la lista específica.
Por no hablar de transferencias, préstamos y intercambios temporales.

1 me gusta

En cada pregunta puedes dejar una opción “otro” para añadir manualmente el nombre del ítem.

2 Me gusta

Eso es una buena solución! Ayer hice una hoja de cálculo en Google Drive. Ahora puedo rellenarla desde cualquier sitio que era lo que yo quería más que nada.

Los gráficos ya los hago yo al final del año. Muchas gracias por la idea de Drive!

3 Me gusta

Buenos dias Jose Maria @Hosay18

Lo hice y efectivamente el problema es la cantidad de productos, en todos, y me dije no, se me hace muy largo, pero al leer lo del compañero Jose Maria @lealdecatral, probaré poniendo “otros”
No obstante, estoy haciendome una base de datos de Access, recordando viejos tiempos, que es muy sencilla la introducción
Saludos

4 Me gusta