Cuchillas, duda de novato

Siguiendo el dicho “el que pregunta una cosa puede parecer tonto una vez y el que no la pregunta será tonto siempre”, me surge una duda a la hora de colocar las cuchillas de doble filo en la maquinilla; se pueden utilizar por las dos caras o solo por la cara que suele ir serigrafiada? Es decir, el filo es simétrico por ambas caras o por una corta más que por la otra?
Perdón si es algo que ya se ha tratado en algún tema pero no he encontrado nada

16 Me gusta

Es indiferente el lado compañero :+1:

4 Me gusta

Da igual hombre

1 me gusta

Como te han dicho, da igual … teóricamente la cosa es usar una vez un lado y otro otro (dicen) … yo cuando usaba DE, si les sacaba 4 afeitado, quitaba la cuchilla siempre y según vaya … estadísticamente debería y variando

En tiempos fue un tema bastante tratado, había gente que sostenía que dándole vuelta a la cuchilla el filo utilizado era diferente y afeitaba mejor, intervinieron los expertos en metalurgia, jeje, y dejaron claro que las cuchillas tienen dos filos uno por cada lado y da igual las vueltas que les des, por algo se llaman cuchillas de doble filo, si no se llamarían cuchillas de cuádruple filo. Por lo que a mi respecta quedó más que claro. Otro tema recurrente es el de asentar las cuchillas para que afeiten mejor como si fuesen navajas, según los artesanos navajeros es inútil porque las navajas doblan el filo al cortar el pelo y al asentar vuelves a alinear el filo pero las cuchillas al cortar el pelo se acaban mellando y eso no lo puede corregir el asentado.

9 Me gusta

Quizá deberían hacerlas con un lado de un color diferente. A veces me he preguntado cuántas veces le doy uso por un lado y por el otro.

El sentido da igual, cuando haces pase a favor usarás un filo y el pase a contra se usará el otro filo,

Yo creo que uso el mismo lado durante todo el afeitado, manías. Poco probable, pero podría pasar que en siete afeitados use continuamente el mismo lado.

No me refería a un filo u otro, si no a una cara (con sus dos filos) y a la otra

De todas maneras, por cualquiera de las caras, las características de filo y bisel no cambian, así que siéntase confiado de voltear la hojas como le acomode, que disfrute de sus afeitados y apechusques!

Aquí otro hilo en nuestro foro al respecto:

No se en que cuchillas he visto una numeración en la que es posible cambiar de cara y también de posición, izquierda/derecha lo que serían 4 afeitados, sin repetir.

2 Me gusta

Los numeros serigrafiados creo que son por controles de calidad para cuando pasan por las bandas de lijado o pulido para control de simetría.
De todas formas supongo que mucha gente lo usa para darse los afeitados, por digamos lados, pero como dicen la cuchilla mella y afecta a ambos lados.

2 Me gusta

Jajaja yo tuve la misma duda que tú al empezar y suerte de compis como los de aquí y gente como nosotros con estas dudas

1 me gusta

Creo que la duda al comenzar es generalizada.
Al principio, miraba lo de los cuatro numeritos, si no los tenía, le ponía marcas con un rotulador permanente…
Hoy día, ni p. caso. La pongo como caiga ese día y, cuando no corta, a la basura (bueno, a la lata), que las cuchillas son baratas.

2 Me gusta