Curiosidad sobre Floïd y COVID

Hola:

Aquí uno al que le han traído por navidad el COVID a casa, seguramente en forma de señor Omicron. Me ha sucedido algo curioso, no he perdido el olfato, ni el gusto, sin embargo, hay notas olfativas que sí han cambiado en la proporción en que las percibo ¿Cómo lo averigüe?: Afeitándome. Cuando abrí el Floïd ya noté algo raro, pero cuando me lo he echado las dos últimas veces a la cara, noto un deje químico que no soporto, casi como a acetona, que no resulta nada placentero. Así que estoy fastidiado, porque el Floïd es un fijo en mis afeitados, y no tengo un sustituto claro por propiedades. Espero que con el paso de los días, o las semanas, vaya volviendo todo a su sitio. Con otros perfumes me ha sucedido igual, pero el resultado no es desagradable, simplemente distinto.

Saludos y cuidaos

18 Me gusta

Ahora dicen que con ésta variante no quita el olfato ni el gusto …vaya usted a saber :man_shrugging:t2:

Siempre te quedará S.M. el Varón Dandy

4 Me gusta

Cuidate mucho.
Mira el lado positivo, parece que es el momento de dejar el floid y descubrir los maravillosos y embriagadores aromas de este siglo :sweat_smile:

5 Me gusta

¡Hereje!

5 Me gusta

Jjjjj que se normalice todo pronto, amigo

2 Me gusta

Pues sí que es faena.
¡Pero mira que no gustarte de Varón Dandy, a quién se le ocurre!
Cuídate

4 Me gusta

Pues ya lo siento, por lo menos hay que mirar el lado positivo y es que más allá de eso, la cosa no ha ido a mayores.
Para mí, obviando el tema repercusión física que me pudiera causar o consecuencias graves de la enfermedad, lo que más me pesaría sería el tema olfativo en caso de que me afectase de alguna manera…siendo como soy un apasionado de los perfumes de toda la vida, se me trastoca la napia y sería una verdadera ruina…Cruzo dedos y toco madera :crossed_fingers: :roll_eyes:

4 Me gusta

Es cierto que la cosa no ha ido a más, y no hay consecuencias graves. Sin embargo, había oído que Omicron no afectaba al olfato y al gusto, y vale que no he perdido estos sentidos, pero es como si filtrara determinadas notas olfativas, dejando al descubierto otras. Esto hace que se desequilibren los perfumes y, en algún caso como este, que sea incapaz de vestirlos.

2 Me gusta

Espero que te recuperes pronto, el tema del olfato igual que vino se va, por eso no te preocupes :wink: :muscle::muscle::muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Sólo te sucede con el floid? A ver si se fue a degradar el after…

Lo siento que el HP del bicho te haya hecho esa putada, espero que te recuperes pronto y vuelvas a disfrutar del Floïd.

Un saludo vecino

1 me gusta

No, lo primero que hice fue abrir dos botellones que tengo de 400 ml para comparar, porque pensé en eso precisamente. Pero me sucede con más perfumes: las notas más amaderadas han pasado a un segundo plano, incluso han desaparecido. Tengo perfumes de los que conozco muy bien la pirámide olfativa (y cómo la percibo en salida etc.), y me confirman lo que ha pasado, lo que pasa es que no se han vuelto desagradables como en este caso.

2 Me gusta

Mira el lado POSITIVO
:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

:joy:
:see_no_evil: no había caído

2 Me gusta

¿La contraria sigue percibiendo su olor como el primer día?

1 me gusta

Así es: con espanto. Mi hija también: le encanta y no tiene prejuicios como su madre.

1 me gusta

Vaya, si hubiera sido ella la de la perdida de olfato momentánea hubieras podido echarte buenos chorros por un tiempo … :wink::grin:

2 Me gusta

No, si ignoro sus apreciaciones, ya son muchos años y mi peor defecto está lejos de ser el Floïd.

2 Me gusta

Al parecer este virus puede causar cambios en la percepción olfativa, hasta el punto de que olores habituales te resulten muy desagradables
Se llaman parosmias creo
Tengo un buen amigo que las ha sufrido durante seis meses, al extremo de no poder aguantar determinadas comidas o vinos
Está recuperando poco a poco la normalidad, pero estaba muy molesto ( trabaja en el sector del vino y hubo momentos que no podía ni acercarse)

En fin, espero te recuperes a la normalidad

Un cordial saludo

2 Me gusta

Yo, que sepa, no cogí el Covid y compré un Floid en Merca, pues me ha parecido jn aroma mas dulzon. No eres igual.
A ver si no eres el puto virus y lo es la nueva fábrica??