Decepción con Stirling?

Primero decir que no llevo mucho en esto del AC.

He probado LEA, la G.F. Trumper de Rosas, Proraso mentolado, y tres de Razorock, la Mudder Docker, la Carribean Holiday y hoy estrené la Black Bay.

La cuestión es que el otro día probé una Stirling, en concreto la Bergamot Lavender, y menuda decepción. :person_facepalming:

Me costó bastante crear la espuma, más que con la LEA, la Trumper o las Razorock.

Pero no sólo eso, al final al quitarme la espuma y lavarme la cara la sensación no fue agradable.

No se cómo explicarlo.

Con el resto de las espumas cuando aclaro se me quedan las manos y la cara suave, se deslizan. Con esta se me quedaban las manos como secas, no resbalan, cuando frotaba los dedos tampoco, se quedaban como secos y costaba deslizar. No soy capaz de expresarlo con claridad pero esa era la sensación.

La verdad tenia grandes expectativas con los Stirling, y ha sido toda una decepción.

¿A alguién le ha pasado algo parecido?.

9 Me gusta

No puedo opinar sobre las Stirling, nunca las usé. Hay unas revisiones de ellas en el foro creo. A ver qué dicen.

1 me gusta

Si, están aquí

1 me gusta

Has varias pruebas, si espumas en bol o en cara, ponerlo en remojo, cargar mas, hidatatarla bien, en fin has “experimentos” porque es bastante raro, que no imposible, que no te guste cuando un % alto del foro habla bien de los Stirlings :thinking:

Ves probado y probando, si con esas nada pues descarta el jabón y por el siguiente, lo principal es que uses los apechusques que te gusten y disfrutes con ellos PERO no lo tires, vendas o regales, guárdalo y con el tiempo lo vuelves a usar a ver si opinas igual :yum:

Un saludo compañero! :wave:

8 Me gusta

Cada piel es distinta.
Para mi Stirling es mejor que Lea o Proraso (o Latoja o Cella), pero está muy por debajo de Saponificio Varesino , A&E o Phoenix. Y un poco por debajo de Vía Barbería crema

6 Me gusta

Es jabón con grasa animal, es diferente a las cremas con base de agua que venías usando. Por lo tanto, hidrata y prueba. Lo que hoy te ha decepcionado puede que con la práctica le saques mejor partido. Por lo que comentas, me da la impresión de que le falta agua a esa espuma. Aunque no quita, como te comenta el compañero que ese jabón venga mal.

Saludos.

9 Me gusta

Muy buen punto. No todos los jabones espuman igual. Algunos requieren más tiempo y más agua.Es cuestión de probar
Las cremas necesitan poca agua y espuman en seguida, y algunos jabones blandos también. Otros no. Yo por ejemplo tardé en encontrar el punto al Vielong

5 Me gusta

Buenas, prueba a echar un poco de agua en el envase del jabón un poco antes del afeitado, es decir, remojarlo.

Siempre y cuando espumes directamente del envase. Crea una espuma densa y cremosa al instate, para cargar jabon puedes contar hasta 20, 30, etc. Como ejemplo u orientación. A continuación, tiras el agua o la usas de preafeitado o para mojar las puntas de la brocha, como prefieras.

Después, vas mojando las puntas de la brocha poco a poco, según te pida o tus necesidades.

Yo espumo con brocha sintética, aunque no creo que haya problemas con ninguna clase de brocha. Es cuestión de practicar y coger el punto, como es natural.

Por cierto, los Stirling llevan lanolina, son cojonudos y dejan buen post afeitado.

Normalmente, los jabones de sebo necesitan más agua para crear una buena espuma.

Si te sirve de referencia, fíjate si la espuma brilla en la brocha, es su punto óptimo.

Despues, ya vas modificando tus hábitos o costumbres según tus preferencias.

En mi caso, tengo la piel sensible y seca, cuando uso estos jabones, deslizan bien, sin problemas.

Suerte.
Un saludo.

8 Me gusta

Con estos jabones en concreto no hace falta, con añadir mas agua en el espumado.

5 Me gusta

Ya, se que no es necesario remojarlos. Pues así, no sé estropean o enrancian. Si no los usas a menudo.

Lo comentaba para facilitar el espumado.

Un abrazo. :wink:

5 Me gusta

Para mí son de lo mejorcito que hay en el mercado, siempre funcionan

6 Me gusta

Creo que será cuestión de técnica. Yo cargo muchísimo y bato en cara mucho rato, racionando el agua. Obtengo una espuma muy espesa y muy protectora. Para mí Stirling es de lo mejor. Tengo quince ( entre ellos el que citas) y, junto a Wickham 1912 son mis joyas de la corona.

6 Me gusta

Tengo 3 jabones de Stirling, el Bergamot Lavender entre ellos y siempre espumo en cara tanto con Sintética como Tejón y siempre consigo una espuma densa y protectora con estos jabones. Cargo en envase directamente con la brocha ligeramente húmeda y de allí a la cara. Remojo las puntas unas 3/4 veces y en un momento tengo una espuma perfecta a mi gusto.
Ves haciendo pruebas, a no ser que el jabón no esté bien, cosa extraña, conseguirás una buena espuma.

8 Me gusta

Yo tengo varios stirling y me van muy bien. De lo mejor que he probado después de MDC.

5 Me gusta

Siendo la base, a priori, la misma en todos sus jabones y cambiando la fragancia, a mi tambien me decepciono bastante, pero como dicen por aqui hay que darle mas oportunidades a los jabones, a mi de primeras el MdC no me gustaba nada y cada vez que lo uso lo aprecio más.

5 Me gusta

A&E y Phoenix +1
:raising_hand_man:t2: :raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Faltaba agua ahí. Con un poco más, un Stirling siempre te va a dar una espuma generosa, y en absoluto seca.

5 Me gusta

Y por qué te decepcionaron? Por aroma o calidad de espuma?

2 Me gusta

Calidad de la espuma, supongo que tenia las expectativas muy altas con esa base.

1 me gusta

Para mi los STIRLING son jabones que no tienen nada que envidiar a ningun otro artesano de sebo.
Son de lo mejor sin duda y si añadimos la variable del precio - cantidad, absolutamente recomendables.

El problema puede ser debido a carga pobre, demasiado agua o demasiado poca.
Coge una sintética y dale caña. No debería defraudar la calidad de la espuma en sí, a no ser que el jabón esté estropeado, dañado, caducado etc. El aroma ya es otra cosa, ahí cada uno su nariz…

2 Me gusta