Decepción con Stirling?

Al final se trata de sensaciones.
Si haces diferentes pruebas y no te va, no te obsesiones, sencillamente no es para ti.

En una cata de vinos me lo explicaron así:
" el buen vino, es el que te gusta.
Si te gusta el don Simon, a 1€ el litro, HAS TRIUMFADO!
Si te gusta un vino de 20-30€ mala suerte.
Vinos más caros, poca gente tiene el gusto y conocimientos para pareciarlo."

Para volver a nuestro tema: el conocimiento está aquí compartido, gusto cada uno el suyo y economía… Pues en general, los presentes, nos dejamos más dinero del que querríamos :rofl:

4 Me gusta

Estás acostumbrado a cremas con mucha agua. En estas, en la lista de ingredientes se encuentra muy arriba (a menudo en primer lugar). Con jabones más ricos, hay que trabajar de otra manera. Empezar con la brocha desagüe, añadir varias veces poca agua, y trabajar mucho más. De hecho, Stirling tiene pocas formulaciones, todas buenas.

4 Me gusta

Sí, si, no pienso descartarlo, es simplemente que me llevé esa desilusión. Al menos ha sido mi primera impresión. Eso no quita que vuelva intentarlo, y por eso preguntaba si alguien había tenido la misma experencia para detectar dónde estaba equivocado.

Por lo que veo varios coinciden en que no utilicé la cantidad de agua adecuada, así que tocará modificar la cantidad la próxima vez que la pruebe.

Debo decir en este aspecto, que más que la cantidad de espuma, me desagradó más el tacto final que me dejó.

Me refiero que una vez aclarado, las manos por ejemplo no se me deslizaban, se quedaban secas… no sé si se entiende este detalle. Igual como comentan tiene que ver con la base de sebo.

Tengo otros para probar con base de sebo. Para descartar/confirmar que sea eso probaré el próximo afeitado con uno de base de sebo y ver si el resultado es el mismo.

4 Me gusta

Empieza con 1 gr de jabón y 5 ml de agua. Vete poniendo más agua hasta llegar a los 15 ml. A partir de ahí, a tu gusto…

1 me gusta

Sin ser tan milimétrico como el compañero jajja carga la brocha siempre los mismos segundos 15 está bien, y despues ve añadiendo agua (con dos cucharas de café empieza eso a tener consistencia. Y ve probando. Ya nos contarás.

Yo haría la prueba con el mismo Stirling pero como te comento y ya después pasa a otro con iguales cantidades, así sabrás en que se diferencian.

Eso sí, antes de cargar escurre bien la brocha y moja un poco las puntas. Para controlar el agua inicial que aportas.

2 Me gusta

Un consejo para los que os cuesta espumar:
Cargarad la brocha y espumad en la palma de la mano estirada…
No hay jabón que se resista, siempre en mi humilde opinión.
Un saludo a todos.

4 Me gusta

No es para ser milimetrico, eso solo lo soy cuando pongo la bata de laboratório para afeitarme :laughing:

Lo que pasa es que hay personas a la que no le sale la espuma. Pues para diagnosticar y eliminar posibles problemas, empiezo dando medidas. Es lo único objetivo. Si tienes una brocha más o menos mojada, cargar se carga diferente. Cuánta presión ejerces cargando? Nadie cuenta los mismos 15 segundos. Dos cucharadas de que? Es siempre un más o menos y nunca sabrás donde está el fallo. En el foro se ha explicado esto de cargar la brocha 15-20 segundos y ir echando agua 20000 veces pero sigue habiendo personas a la que no le sale.

El fallo está en esas personas o en la explicación? Empezando con 1 gr y 5 ml tienes una base. Echas otros 5 ml y ya casi está…

Medir es saber, estimar es errar :man_shrugging:t2:

5 Me gusta

Te doy la razón en que la medida de 1 g por uso y tres cucharadas de 5 ml aprox es como yo lo suelo hacer, el gramo de jabon a ojo de buen cubero y el agua con cucharillas de precisión, metodo aprendido por @racogon con las cucharillas del café :+1:

4 Me gusta

Sí, yo también vi esos videos y me parece muy bien…cuando sepas el resultado que tienes que obtener. Entonces lo puedes hacer a ojo.
Mientras que estamos aprendiendo, unas medidas objetivas siempre funcionan. Después de coger la bascula 10 veces ya sabes cuanto es 1 gr de jabón en tu bol y lo haces a ojo. Pero todos necesitamos empezar con alguna referencia.

La única manera de saber cuanto cargas con la brocha es pesar el jabón antes de utilizarlo, cargar, dejar secar el jabón y pesarlo de nuevo. Eso no me parece practico. Yo no le veo nada malo en utilizar una bascula, espatula y algo para medir el agua. A mí no me da verguenza utilizarlo, yo no tengo un ojo de carpintero para las medidas a ojo.

4 Me gusta

Tambien hay que contar con el rendimiento, hay jabones que con un gramo afeitas a toda la familia :rofl:

3 Me gusta

Pues sí, buen apunte. Yo ahora mismo estoy usando 0,75 gramos y me sobra espuma para 3 pases y confort.

Ahí ya entramos en los matices. A uno le gusta una espuma algo mas fluida, otra mas densa.

2 Me gusta

Creo que muchos aprendimos métodos de otros, como Racogon y después hemos ido perfeccionando la técnica con las herramientas que nos gustan.

Que te gusta medir para no errar? Me parece muy bien.

Y si el fallo está en unos o en otros? Pues depende de cada sujeto, evidentemente.

Yo he dado mí método, aprendido de otros y me funciona, respeto el de los demás, pero permíteme que desde el respeto lo pueda adjetivizar.

Saludos y buenas noches.

3 Me gusta

En Italia hay un dicho.
“Dios está en los detalles. Como el Diablo”.

Seguro. Pero antes del gusto personal, hay una técnica correcta.

4 Me gusta

Por supuesto! Yo acepto todas la opiniones y respeto todas las personas. Faltaría más.

Lo que yo digo es que sabiendo unas medidas algo más exactas que “dar 15 vueltas con brocha húmeda pero no mojada” es más fácil llegar a ese punto que tú dices dónde cada uno ya sabe obtener una espuma y desde ahí experimenta para llegar a la consistencia que prefiere personalmente.

No estaba atacando ni despreciando a ningún compañero o método. De ninguna manera :fist_left:

3 Me gusta

Si, este dicho me gusta. Lo explica bien. Primero la base, después añádele tu toque personal de artista.
:+1:

2 Me gusta