Dejar jabón ABIERTO post afeitado

Yo uso brocha directamente y a la cara. Los dejo más o menos hasta el día siguiente. Nunca se me ha estropeado ninguno. Quizá los mas peligrosos son los de sebo, pero suelen durar menos y tampoco tuve ningún problema. Para mí, usar espátula es perder el tiempo al tardar más en formar la espuma en el bowl.

1 me gusta

Yo intento tener diversos puntos de vista siempre y ver lo que mas me conviene, por ejemplo un día leí el hilo de sostener la brocha al estilo de lo barberos italianos y no me convenció, sobre el papel, así que decidí ponerlo en práctica, y tampoco me convenció, pero si le vi una utilidad en ciertos casos, por ejemplo, para hacer la linea de bigote y no manchar ni la nariz, ni los labios ya que le das la forma al nudo, supongo que en definitiva es la razón por la que usaban los barberos, para no manchar al cliente, por contra te pones perdidas las manos de espuma.

4 Me gusta

Muy buen ejemplo @JoseManuel. En esa situación, con esas necesidades es una solución perfecta. Nadie hace nada para autodestruirse aunque parezca así. Siempre hay una razón.

Lo bonito de la vida (para mí) es intentar averiguar cual es esa razón. En todo.

3 Me gusta

Pues completamente de acuerdo.

Yo cuento porqué no me es cómoda la espátula o el bol, más trastos de los que andar pendiente …

Pero desde luego otros pueden tener otros gustos o visión

Desde luego así no andas mojando y secando el jabón.

Quién tiene jabones de colección y muchos que le van a durar muchos años, desde luego entiendo los motivos.

1 me gusta

Exactamente. Que fue la razón porque abrí el hilo de aquellas. Ahora no tengo ninguno de esos problemas. Saco lo que voy a usar y guardo el jabón.

Ahí aún tiene más sentido. Especialmente si el envase es de un material que no lleva bien mojarse. O etiquetas que no quieres dañar. O simplemente porque no te quierres embarrar de jabón.

1 me gusta

Creo que no hay errores de ningún tipo y que emborronas el tema.
Todo lo que hacemos, pensamos y decimos, tiene condicionantes. Bien sean, sociales, culturales, familiares, etc.
Cuando uno tiene una perspectiva sobre lo que sea y recibe información, debe decidir si cambia su perspectiva o resulta inalterable. El negarse por sistema, es involutivo y contraproducente, creo. Pero si la persona, prueba, ensaya y decide seguir teniendo su primera perspectiva inalterada, no hay error válido.

Pajas mentales vamos, como me dijo un técnico vasco hace muchísimos años :rofl:

2 Me gusta

Puede ser!

Ahí tengo una perspectiva algo diferente. Todo lo que CREEMOS está condicionado o creado por toda nuestra historia (todo lo que tu sumas ahí y alguna cosa más).

Nuestras creencias generan unos sentimientos y a base de esos sentimientos actuamos. Si tu crees que una situación es peligrosa, tus sentimientos (y tu cuerpo) se modifican acorde con esa creencia. El resultado de ese sentimiento es una acción.

Solamente somos capaces de modificar nuestras creencias. Algunas veces eso ya es una tarea muy difícil. Sin cambiar estas creencias es imposible obtener otros sentimientos y, subsecuentemente, otras acciones con otros resultados.

Eso es exactamente lo que quería decir yo también. Quizás tu lo explicaste mejor. Solo abriendose a la investigación podemos influir sobre nuestras creencias. Si no pruebas una comida nueva no sabes si te gustará o no. Si tu crees que no te gusta, te produce asco o miedo y no pruebas. Si cambias lo que tu crees, abres puertas.

Por eso dije lo del error. Tu dices que si una persona investiga y después decide que su perspectiva sigue siendo valida, lo ha intentado. Ha investigado. Yo dije que el error reside en no investigar. No dije que alguien tiene que cambiar sí o sí. Libertad y amor ante todo.

Pues sí, ahí tienes toda la razón. Pero en la mente es donde mucha gente sufre muchisimo. Y es por esto. Se hacen una película que quizás no es la realidad. Las pajas mentales sirven para investigar lo que crees tú mismo y de ahí hacerte la pregunta “porqué” nos puede ayudar a encontrar otras maneras de pensar que quizás nos sean más útiles.

Gracias por tu comentario @ATILUS! Siempre ofreces perspectivas diferentes con lo que expones, eso me encanta.

1 me gusta

Ok. :beers: :beers: :beers: :beers:

1 me gusta

Yo desde que empecé lo hago siempre igual remojo jabón y brocha y cargo directamente del bote limpio y lo dejo bocabajo asta el día siguiente y lo hago así principalmente por que creo que se gasta menos de esta forma ya que todos los jabones que e probado y tengo que son bastantes todos con tres vueltas tienes de sobra para hacer un bol de espuma así que para no ser tampoco roñoso con el tema le doy 6 u 8 vueltas para afeitarme a cuatro pases y un post de categoría,posdata solo a habido un jabón que no a pasado la prueba y me dejó fuera de juego ya que e probado Luego algún jabón de esta marca y nada que ver con la muestra que prácticamente utilice 2 gramos y no conseguí hacer espuma de el ,supongo que estaría malo por qué no me lo explico cómo nota a mí no se me a enrranciado ningún jabón haciéndolo como lo ago pero si que me a llegado alguno del zoco enrranciado

1 me gusta

Yo creo que el tema del estropearse es mas por temperaturas que por agua. Si se tiene un minimo cuidado, claro.

En mi caso, cargo en el tarro con la brocha muy escurrida y después retiro la espuma que quede.

En el centenar de jabones que tengo no he tenido problemas salvo en una temporada que yo no estuve en casa, mi mujer no estuvo diligente con el cierre de una persiana y le daba el sol al mueble donde estaban los jabones. Se me estropearon tres (del mismo artesano).

Se han ido para una bodega fresquita y suben solo los que uso en la semana y cero problemas.

5 Me gusta