Desenterrando la yogurtera

Estuve MUY tentado de comprar esta yogurtera. La gracia es que te permite también hacer queso fresco -yo la quería para hacer mató-.

imgdesconto_9781_46

yo tengo entendido que no hace falta maquina para el queso fresco, se puede hacer en el horno a unos 50 grados con puerta abierta.
De hecho ayer mismo me compré el cuajo y el cloruro cálcico para hacer.
Cuando lo haga ya hago post con el paso a paso y os cuento.
Por cierto, si tenéis interés, de donde saco toda la info es de este grupo, hay información bastante buena y unas cuantas recetas.
https://www.facebook.com/groups/yogurhechoencasa/

1 me gusta

Yo he usado el suero de hacer queso para el pan. Le da un toque bueno.

Por cierto existe otra opción de hacer algo parecido al queso, que es el yogurt escurrido :heart_eyes: y con recetas de cocina con yougurt
si quieres más info tengo un pequeño libro que te puedo pasar por email.

1 me gusta

Me está llamando la atención este hilo.
Nunca me había planteado hacerme yo los yogures pero últimamente estoy cuidando más la alimentación y me gusta la idea de hacerme mi propio yogurt.

Para que se necesita otro yogurt?
Sólo se necesita entonces leche y yogurt ? O se necesita algo más ?
He visto alguna vez en Aldi o Lidl yogurteras,pero no se que tal son. Alguna recomendación en alguna yogurteras con buena relación calidad/precio?

Un saludo y gracias

1 me gusta

Se puede hacer yogurt sin yogurtera, necesitas de algún modo conservar y mantener la temperatura entre 40-45 grados entre 7-8 horas, así que necesitaras termometro para calentar previamente a esa temperatura la leche ( o meter el dedo y si aguantas 20 segundos es que ya está).
Por ejemplo puedes meter los tarros en una caja de porexpan o en alguna nevera portatil que tengas, cerrar y abrigar. También he leído que la gente los hace en la olla expres…
Necesitas un yogurt para los fermentos que tienen y leche.
yo como he heredado la yogurtera pues no tengo ni idea, quizás puedes optar por una de segunda mano.

Si, he visto que las venden nuevas en wallapop tiradas de precio.
Entonces sólo hace falta leche y un yogurt?

2 Me gusta

:grin:

1 me gusta

Pues esta chupao entonces de hacer.
Como cuanto duran los yogures?

Si, solo leche y un yogurt.
Las siguientes veces puedes usar uno que hayas hecho (hasta tres o cuatro veces,luego tienes q volver a empezar con uno nuevo)
Si está muy fácil, solo hay q controlar tema del tiempo.
Mira a ver si tienen programador, así le puedes poner las horas q quieres que funcione la yogurtera y te olvidas. Si np siempre le puedes poner uno externo o hacerlo manualmente si estas en casa.

1 me gusta

Pues no te se decir todavía, pero evidentemente mucho menos que los comerciales.
Pero estan tan ricos q te los quitaran de las manos.

1 me gusta

Bueno,una semana supongo que si agua taran en la nevera no?

Muchas gracias

A mi me han aguantado una semana. Mas no, por qué no duran, me refiero a que se los comen antes.

De todas formas, el comerse un yogur algo pasado no creo que sea riesgo para la salud, otra cosa es si estamos hablando de pescado o marisco o otro tipo de alimentos. Había un ministro por ahí que decía que se comía los yogures caducados… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Para la semana…

6 Me gusta

Estas son bolitas de labneh.
Se hacen a partir del yogurt, lo dejas drenar (yo lo puse en un colador con unas gasas) 72 h, dentro de la nevera hasta que cojan la consistencia que te permiten hacer las bolitas, las pones en un bote con aceite y especias a tu gusto (en mi caso unas guindillas y unos ajitos). Dejar macerar en la nevera. Entiendo q cuanto más tiempo más sabor!

3 Me gusta

Ya lo tenia casi decidido en comprarme una pero @CosmeticsLuna me acaba de dar el ultimo empujón, ya me ha llegado la yogurtera que pedí la semana pasada ahora mismo me pongo con ella :grinning::grinning::grinning:

7 Me gusta

:metal::metal::metal::metal:

1 me gusta

ya nos enseñas a ver que haces,
¿viene alguna receta interesante en las instrucciones?

1 me gusta

No trae recetas pone lo básico 1 litro de leche 1 yogurt y leche en polvo y su funcionamiento, nada nuevo que no sepamos cuando los tenga hechos los enseño.

1 me gusta

Cagüenlaleche @CosmeticsLuna,yo que soy de yogur diario (natural,sin azúcar) me vas a hacer rescatar la yogurtera moulinex que duerme el sueño de los justos en el pueblo :sweat_smile::sweat_smile:
Ya pondré los resultados :wink:

4 Me gusta