Desodorantes o antitranspirantes que usamos a diario o no

Pues la última vez creo que los compré en mercadona.

1 me gusta

A mí me pasó lo mismo, encantó el de Vichy pero me dió por probar el Mussvital para hombre que vi en el Carrefour (en un pack de dos a un precio muy bueno) y creo que está casi a la misma altura y tampoco interfiere con la colonia que uso, o eso creo yo que mi rinitis puede engañarme.

Pues mira que voy veces al mercadona :sweat_smile: y seguro que he pasado por delante y como voy con la cabeza en otras cosas ni me he dado cuenta.

1 me gusta

No sudo mucho,solo en verano suelo usar de vez en cuando Sanex,que es el que empecé a usar hace ya dos décadas.

1 me gusta

Por norma general suelo comprar pack de perfume y desodorante a juego, para diario uso el amarillo de mercadona y para las buenas ocasiones tengo one million de paco rabane

1 me gusta

Para mi, sin duda, alumbre

C Ingles, Mercadona, etc.

5 Me gusta

Yo, alumbre. Desde que empecé a usarlo ya no existe otra cosa en mi armario.

1 me gusta

No os deja la piel muy tensa?

Pues yo uso sistema doble, recién duchadito, todavía húmedo, piedra alumbre, y poco antes de empezar a vestirme, stick a juego con la colonia del día, y una maravilla

1 me gusta

Yo utilizo un roll-on unisex de Mercadona. Y si lo cambio será por la piedra de alumbre… Me temo que, salvo en lo estrictamente referente al afeitado clásico, no presto mucha atención a todo lo que pueda entenderse como cosmética masculina… Uno que es de pueblo.

1 me gusta

He visto el documental y es realmente impactantes. ¿ qué tipos de desodorantes y marcas son las más recomendables que carezcan de aluminio y parabenos ?
El alumbre estaría entre ellas?

Hola, yo hace ya un tiempo que vi el documental, y hasta esa fecha, no existia nada que pudiera reemplazar al cloruro de aluminio…nada…nada. Los laboratorios estan “como locos” buscando una sustancia que la iguale en propiedades y que no tenga “contraindicaciones” pero como te digo no dan con ella, que mas quisieran ellos…pero hasta ahora no existe o no ha sido “creada”.

En cuanto a la efectividad de otros desodorantes o antitransparentes (que como sabras no es lo mismo), naturales o que no contengan aluminio o alumbre, tan efectivo como las marcas que todos conocemos no hay y te lo digo asi de rotundo…no hay.

Hay que tener muy claro, que no todas las personas sudamos igual, y no todas las personas tenemos las mismas y cantidades iguales de bacterias en las axilas que son las que mezcladas con el sudor provocan el mal olor (el sudor por si mismo no huele), te quiero decir con esto que aunque algun compañero del foro, trabajo, familiar…etc le marche divinamente una marca de desodorante a ti o a mi no nos funcione, al igual que habra personas que necesiten solamente un desodorante y otras un antitranspirante.

4 Me gusta

No uso desodorante a diario, pero cuando lo uso … ¡alumbre forever!

1 me gusta

Yo uso siempre sanex en desodorante.

1 me gusta

Como bine dice @Deion los desodorantes sin aluminio no son igual de efectivos, pero entre la falta de efectividad y el riesgo prefiero la primera. Siempre con la esperanza que el desodorante que uso ahora (yver rocher) no contenga sustancias que posteriormente resulten dañinas…

1 me gusta

Uso alumbre, empecé en roll-on y ahora natural, también uso de vez en cuando el desodorante Tabac en stick, es un olor a Tabac tan potente que durante horas te suele llegar su aroma.

Siempre con la esperanza que el desodorante que uso ahora (yver rocher) no contenga sustancias que posteriormente resulten dañinas…

Pues eso dependerá de que la industria química que fabrica esa materia prima no descubra algo nuevo, y para lanzarlo desprestigie todo lo existente, pregonando lo malisimo que es todo, menos lo nuevo.
Aquí ya tenemos algunos muchos añitos, y hemos oído lo malo que era el aceite de oliva o las sardinas, y ahora, no hay dieta en la que no deban estar presentes esos dos alimentos, en nuestro propio placer diario, salio la maquinilla multihojas, para mayor rapidez y seguridad, y aquí estamos nosotros, aunque no tenga que ver con la salud, inventan el CD y tiran por el suelo el vinilo, y luego el SACD, y…
Son intereses económicos, y ojo, que no estoy en contra de ello, gracias a estas actuaciones la humanidad esta donde esta y dejamos el carro hace años, pero también es cosa nuestra, los usuarios, no hacer caso de todas las maravillas o infiernos que nos comentan.
Claro, que esta es mi opinión.

2 Me gusta

Desodorante, el que esté de oferta. Siempre roll-on. Y alumbre de vez en cuando, cuando me acuerdo. Me gusta mucho.

1 me gusta

El que uso ya en exclusividad es el Kiss My face de Lavanda

Muchísimas horas de protección, transpira la piel pero elimina el olor corporal (cosa muy importante para mí) y el perfume es muy sutil. Como digo ya no uso ningún otro

1 me gusta

Pone bien grande No aluminum chlorohydrate pero después miras los ingredientes y el ingrediente principal es Potassium Alum. No es exactamente un engaño (Potassium Alum no es aluminium chlorohydrate) pero se le acerca mucho (siempre de aluminio se trata).

1 me gusta