Destilados (Confieso que he bebido)

Está muy bueno Rafa :yum:

1 me gusta

Unos chupitos después de comer.

10 Me gusta

Esa ratafia está muy rica :yum:

2 Me gusta

Tienes toda la razón muy rica :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

A los entendidos en destilados, que veo que los hay y muy puestos en el tema, estoy interesado en hacerme con alguna botella de whisky para mí. Por aquello de tomarme una copa de vez en cuando, no para pillar el pelotazo.
Hace unos años bebía JB o Ballantines con 7UP, pero el regusto que se me quedaba en la boca después de dos o tres no me entusiasmaba.
Pasé por el Ron/Cola y no me entusiasmó el cambio. Estomago revuelto y mini resacas con sólo un par de copas.
De ahí al Gin Tonic, de moda hace unos años y en auge. Larios 12, Sapphire y Seagram entre las que más, pero a partir de la tercera copa, mejor del estómago pero dolor de cabeza asegurado.
Así que he decido volver al Whisky, pero en pequeñas cantidades y sólo para terminar una buena comida.
La última vez caté un Jameson con Ginger y me gustó, pero tampoco me entusiasmó. Lo que sí puedo decir es que dolor de cabeza nada de nada y el estómago bien.
Así que estoy a vueltas con pillar una botellita sólo para mí y la parienta, si se anima, para degustarlo con un poco de ginger, pero no en exceso. Suave de sabor, rico y apto para combinar, ya que sólo no me termina de convencer.
¿Alguno que sea de buena calidad, pero que tampoco se suba a la parra en precio?.
He mirado Cardhu 12 o Gold Reserve, Chivas Regal, Johnny Walker, pero no me termino de decidir.

4 Me gusta

Black label :ok_hand:

4 Me gusta

¿Has probado el Four Roses con Sprite? Es más, hasta te puedes inflar a Four Roses solo, que es bastante suave.

3 Me gusta

He leído buenas críticas del Cardhu Gold Reserve. Dicen que es apropiado para iniciarse en beberlo sólo, por lo que entiendo que debe ser bastante suave.

1 me gusta

El Four Roses lo probé hace años. Recuerdo que era bastante dulce.
Pero me apetece más Escocés que Bourbon.

1 me gusta

Escocés con las tres bbb, tienes el Glenfiddich 12 años. He probado Cardhu y no me termina de gustar.

1 me gusta

Yo te recomendaría el Talisker 10.
Es un buen whisky por unos 30€ y suele ser la puerta de acceso a los whiskies más serios.

4 Me gusta

Ahora que tengo que comprar, tengo ese en la lista de deseos…

1 me gusta

Pues a ver qué te parece :wink:

1 me gusta

Yo he probado éste y me parece imbatible por lo que ofrece a nivel organoléptico y en relación calidad/precio …

The Glenrothes Select Reserve Whisky Single Malt - 700ml https://www.amazon.es/dp/B00W35YWO0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_XtuKCbH1CM1XK

1 me gusta

Ando un tanto indeciso entre varios.

  • Talisker 10 años
  • Aberlour 12 años
  • Highland Park 12
  • The Glenrothes Select Reserve

Complicao…

Lo que no me gustan tanto son los muy ahumados. Hace poco terminé un Jura 10 y demasiao.

1 me gusta

Ese en alguna comparativa salía muy bien parado.

1 me gusta

Regalo de mis hijos por el día del padre.

Tiene buena pinta, a ver qué tal está.

10 Me gusta

Consejo de un amigo barman: nada de Ginger Ale. Mejor un dedo de agua mineral muy fría.

4 Me gusta

El del Whisky es otro mundillo con mucho peligro,y el paladar rápidamente se hace a lo bueno.
Como me conozco,y no quiero terminar con una bodega de whiskies en casa,procuro no profundizar más en el tema y tengo tres botellas en casa.

Jameson para los combinados.
Talisker 10 para alguna ocasión.
Y Lagavulin 16 para algún homenaje.

Sé que los hay mucho mejores,pero con esta tripleta,personalmente estoy servido.

9 Me gusta

El wisky para mi gusto y corto entender … solo o con hielo … :wink:

3 Me gusta