Deterioro en las Plisson pour L'Occitane

¿Tiempo que ha pasado desde que la adquiristeis y usos a la semana? Si no es indiscreción :slight_smile:

Año y medio y la uso 2 o 3 veces por semana,anteriormente la usaba mas

La mía tendrá tres meses aproximadamente y la uso cada día.

La mía tendrá aproximadamente unos dos años. Como ya comenté, el único problema que me dio es que el pegado a la base estaba como el culo, y lo tuve que pegar de nuevo. Por lo demás todo perfecto. Parece ser que la nueva serie que pone “loccitane” en la brocha es la que está dando algún que otro problemilla.

Creo que es la brocha que más utilizo, ahora me la he llevado en verano y la estoy usando en continuo, y estoy encantado.

1 me gusta

Sí, esa es la que da problemas. La que pone Plisson solamente parece que va 100% bien.

Espero que la mía vaya igual de bien :smiley:

La mía pone pour loccitane y todo bien. Tiene más de un año, y estará rondando los 80 afeitados.

Entonces, por lo que parece, es una lotería.

2 Me gusta

La mia es de las antiguas (solo Plisson).
La compré usada hará un par de años. De 4 usos semanales no baja.
Sigue perfecta.

Pues la mia esta perfecta es de las que solo pone Plisson.

1 me gusta

Han pasado más de dos meses de la propuesta de @Samuelin de hacer una mini conjunta, pero veo que no hay ánimos para ello, salvo expresar que es una buena idea. Visto así, creo que es mejor que cada uno haga lo que mejor le parezca con su brocha. No se puede esperar indefinidamente, con los posibles problemas que conllevaría esa conjunta.

Saludos.

1 me gusta

Se me pasó informar en su día, pero contacte con maese @ElDruida, y me dijo que pasaba de hacer una conjunta. Le pedí presupuesto para cambiar mi mango y el precio pretendido era bastante superior a comprar una preciosa Muhle sintetica L, que es lo que hice, además de mantener la Plisson que va tirando perfectamente y es la brocha que más uso. :sunglasses:
ayssssssss como son los artesanos. …
Edit: es una EJ

5 Me gusta

Pues creo que confirmáis mis sospechas de esa posible conjunta por las dificultades que entrañaría. Más allá de las características del pelo de una brocha Mühle o El Druida, cada brocha tendrá sus convencidos y no tan convencidos. No querría ni pensar si una vez hubieras puesto esto en marcha, saliese gente echándose atrás.

Yo paso. Hay muchísimas ofertas impresionantes en el mercado. El pelo sintético de él druida es el mismo q el de EJ . La diferencia está en el mango, pero la resina es la resina. EJ hace unos mangos muy bonitos. Y hay casas americanas que ya ni te digo.

1 me gusta

Dímelo a mí. Desde que me llegó hace un par de meses la LS sintética de regalo, tengo casi todas las demás medio arrinconadas. No será un bellezón personalizado, pero cumple con creces y por lo que me costó, no puedo estar más satisfecho.

1 me gusta

Solo uso sintético, por ideología y por qué van muy bien. Hay actos que son legales pero…

Hombre, es que independientemente de si el pelo venga de una Plisson, o de los mios, el trabajo y el coste del mango es el mismo…

Se puede hacer un mango simple, que seria algo mas barato, pero si hacemos por ejemplo una Seven en dos maderas, ebano y cocobolo por ejemplo, pues el precio seria el de una brocha completa, descontando parte de lo que vale el nudo.

Parte porque en segun que casos, habria que meter la Plisson a torno para quitarle el nudo debastando el mango original…

Hacer un mango en una madera barata y fea no le veo sentido, y perderian el encanto de tener una brocha unica y exclusiva porque no hay dos Druidas iguales…

Vamos, que para hacer una Druida en pino, abedul, haya, etc, tendria un coste de unos 30 euros, pero para hacer una brocha simple y del monton, ya hay muchas otras opciones, incluso mas baratas…

2 Me gusta

Esto tiene lógica, porque además creo que el grueso del precio de tus brochas va en el trabajo que requieren. El material de las maderas tendrá su precio y seguramente será más que las resinas, pero por lo que vamos viendo, el precio del pelo de bicho es la parte menor del precio de la brocha.

Yo el día que te encargue una querré solo mango para poder probar la altura a la que más me guste el pelo, pues de lo que voy viendo cambia bastante el comportamiento con una variación de unos pocos milímetros.

Se dan la mano las de resina y las de madera, porque si bien las maderas son mas caras que la resina, la resina es mucho mas trabajosa.

Para que te hagas una idea, en el tiempo que empleo para hacer una de resina, se pueden hacer dos en madera facilmente, por lo que la diferencia de precio de materiales, se contraresta con el mayor esfuerzo para hacerla.

Respecto a los pelos, hay de todo …

Yo tengo dos proveedores fijos, y por ponerte un ejemplo, si compras un nudo de 30 mm, te cuesta 55$.

En cambio, si compras 10, son 20$ menos … y si compras 100, te salen a menos de la mitad de eso …

3 Me gusta

A todo cerdo le llega su San Martín y a mi me ha llegado el “desapego” un año más tarde. Lo malo es que me ha llegado en pleno viaje y me tendré que apañar cómo pueda.
¿Hay alguna solución simple (soy muy torpe) para pegar la cosa o me voy olvidando?
Gracias

Edito: Ya he encontrado por aquí la solución: limpieza a fondo para eliminar restos de pegamento anterior y luego pega bicomponente. Si hay alguna recomendación específica lo agradeceré enormemente

2 Me gusta