[DIY] Oleotintura LCC by IschiaPP - Tratamiento después

Después de el Oleolito … fue la Oleotintura.
En la versión pre-afeitado, explotando solo las funciones protectoras y mecánicas, pretendía darle una manita a los aceites con drogas vegetales. En realidad, la Lavanda, la Camomila y la Caléndula tienen propiedades realmente interesantes, y dan lo mejor de sí en la versión after shave. Pero a diferencia de muchos productos en el mercado, quería algo “realmente” calmante. Sin lujos, sin compromisos.
Pero fácil fácil … así que HAZLO TU MISMO!! :smiley:

Comprar:
Aceite Esencial de Lavanda 10ml (Lavandula Angustifolia)
Tintura Madre de Caléndula 60ml (Calendula Officinalis de Boiron)
Tintura Madre de Camomila 60ml (Matricaria Chamomilla de Boiron)

Preparación:
Combine los tres líquidos, que formarán una suspensión poco soluble. Esto significa que la parte oleosa (lavanda) quedará parcialmente suspendida, no solubilizada, y deberá emulsionarse agitando el frasco antes de cada uso. Quizás recuerdes escribirnoslo… :wink:

El compuesto final tiene fuertes propiedades medicinales y puede usarse en cantidades muy pequeñas. Lo dejo en un frasco con dosificador cuentagotas (tapón o aparte), y aplico 4-6 gotas a la vez. Las distribuyo en la palma de mi mano y frotándola con la otra las vuelvo a llevar a mi cara. También porque desperdiciar un producto así… daña tu billetera!! En este sentido, es mejor compartir con un amigo. Un frasco de 10 ml con gotero dura un par de meses. También de esto, está la etiqueta.

9 Me gusta

Si necesitas menos ayuda, esto es mejor.

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir compañero

2 Me gusta

Gracias por compartir

2 Me gusta