ÚLTIMA SUBIDA Dos inglesas viejitas

A la venta estas dos venerables ancianas inglesas. Ford & Medley Arrow Razor, en primer lugar, y una Wheatley Brothers Wheat Sheaf en segundo.

La Ford & Medley es anterior a 1930, la firma cesó sus actividades a mediados de esa década, habiéndose declarado insolvente en 1928. Como se puede observar, punta redonda, vaciado full hollow, cachas en cuerno oscuro y un ancho de 20,45 mm, casi 13/16 de pulgada. Las cachas han sido desmontadas, lijadas y pulidas, aunque se puede observar que tienen marcas de edad. Remaches y arandelas en latón envejecido.

Unas fotos:

La Wheat Sheaf es una de las navajas que más me gustan, de las que han pasado por mis manos. Al estar marcada únicamente como Sheffield, en cuanto a su lugar de procedencia, me hace fecharla anterior a 1891, ya que a partir de 1892, en virtud a los acuerdos firmados en Madrid el año anterior, pasó a ser obligatorio incluir el país de procedencia en los artículos fabricados, no sólo la ciudad, pueblo o comuna vecinal, como ocurría hasta entonces.

Mide 19,85 mm de ancho, vaciado completo punta redonda y tiene una ligera sonrisa. Las cachas, de nuevo en cuerno oscuro, han sido desmontadas, lijadas y pulidas. Remaches y arandelas en latón.

Las fotos:

Las navajas, como siempre, se entregan afiladas, desinfectadas y asentadas. No dispongo de cajas para ellas, pero se enviarían perfectamente protegidas.

Los precios incluyen el envío certificado y son de:

51 euros la Arrow Razor.

86 euros la Wheat Sheaf.

El pago, por los canales habituales, cigueña con saquito de doblones atado al pico incluido.

Gracias.

20 Me gusta

Las dos son preciosas con cachas de cuerno y remaches de latón pero la Wheat Sheaf tiene unas caderas un puente y unas redondeces lujuriosas un saludo.

2 Me gusta

La Wheat es sexy todo lo que tiene. Es maravillosa, la probé hace dos días y me ha dejado impresionado, muy suave.

1 me gusta

Preciosas, especialmente la segunda. ¡Qué curvas!!!

2 Me gusta

Subidita de domingo.

Una rebaja, 46 euros la Arrow Razor, 81 euros la Wheat Sheaf.

2 Me gusta

Aprovecho este hilo, antes que abrir otro nuevo, para añadir otra viejuna inglesita, esta vez una cuña.

Se trata de una George Rodgers & Co., con la marca de la Reina Victoria (VR). Eso no sirve por sí mismo para fecharla con exactitud, tratándose de un reinado que duró desde 1837 hasta 1901. George Rodgers se anunció en Sheffield a partir de 1839, y murió en 1873. Asumiendo que su firma cesase su actividad con su muerte, pues podemos situarla con algo más de exactitud. En todo caso, es antigua.

Es una cuña, con punta barber’s notch, y con un sello “Fine India Steel” en todo el largo de la hoja. Mide 19,4 mm, o 6/8 de pulgada. Las cachas son de cuerno oscuro, recientemente restauradas por mí.

Unas fotos:

Como es habitual, se entrega afilada, asentada y desinfectada.

El precio es de 96 euros, con el envío certificado incluido.

Aprovecho para recordar que las otras dos viejitas siguen a la venta.

Gracias.

20 Me gusta

Para mi si todavia no se ha vendido gracias.

2 Me gusta

Es tuya, pasamos a privado.

2 Me gusta

Pues la Rodgers está reservada al compañero @vento, pendiente la llegada de los fondos.

Una última rebaja para las dos que quedan:

41 euros la Arrow Razor.

76 euros la Wheat Sheaf.

Ánimo señores :blush:

Que preciosidad! Enhorabuena @vento!

3 Me gusta

Saludos amigo podrías mandarme más información por privado de la navaja arrow por favor

Desde luego, enseguida te escribo.

1 me gusta

Navaja (la Rodgers) vendida.

Quedan las otras dos, para quien se anime.

1 me gusta

Menudo bellezón y buen precio, enhorabuena @vento

2 Me gusta

Un recordatorio, siguen disponibles.

1 me gusta

La Wheat Sheaf se ha vendido fuera del foro.

Queda la otra ancianita, para quien se quiera animar.

1 me gusta

Última subida, si el domingo no encuentra quien la adopte, se retira de la venta.

Gracias.

2 Me gusta

Menuda joyas, yo no tengo hueco en el armario

1 me gusta

Queda retirada de la venta, gracias - como siempre - al foro por este espacio, a todos los interesados, a los que han leído y al aguerrido @Asistente de guardia, encargado de darle cerrojazo a este hilo.

2 Me gusta