Duda sobre esta brocha

Muchas gracias por el consejo Joaquín, así lo haré en el futuro. Como ya comenté la perdí estas vacaciones y ahora tiro más de sintética y tejón. Pero vivo encima de una cuchillería que la vende a 9 euros, y caerá tarde o temprano.

2 Me gusta

No, si entiendo que lo del rodaje previo , el desbrabar, es un poco coñazo, más con la forma de vida que llevamos hoy en día , yo sólo desbrave la 10098, las dos SOC son del zoco, venían rodadas, la zenith FA, un regalito, esa si la tengo un poco abandonada, pero vamos , que cada uno elija a conveniencia, será por oferta en el mercado :wink:

3 Me gusta

Juraría que la mía también tragaba más con el tiempo. No sabía el consejo que te da Barba :grimacing:

2 Me gusta

El mejor truco con las cerditas… Para tragar menos jabon… Es usar la misma cerdita una semana seguida con el mismo jabón y no lavarla después de cada uso.

Solo lavarla el último día y guardar hasta que Le toque.

Y ya después sigues rotando brochas… Bueno. Suponiendo que tenéis más de una. :pensive:

1 me gusta

la mia no esta tan abierta, mas tarde le saco una fotografia

1 me gusta

no lavar despues? la dejo con la eapuma? yo las lavo siempre mucho,puede que ese. sea el problema

1 me gusta

A mi… Me funciona… Paso de lavarla y queda como impregnada de jabón…

Al día siguiente cargo 10segundo y listo…

Que dentro de 5 años… Me quedo sin brocha de 9e… Po bueno… Aquí estamos pa ahorrar… :grin:

1 me gusta

probare este metodo

Aquí tengo dos listas… Todas gorrinas de jabón…

3 Me gusta

Lo de no lavar es cosa única y exclusivamente de gacelito :sweat_smile:
Cogete un jabón o crema barato y az que se abran las puntas … incluso con un jabón de manos …el caso es que le hagas trabajar a las puntas para que se abran …y bien hidratada siempre

5 Me gusta

Esa brocha necesita desbrave, dale cinco o seis de espumado y en cada espumado diario por lo menos seis ciclos, o sea se, carga, haz espuma en mano o cueno un buen rato, lava y vuelve a cargar. Así mínimo seis veces seguidas y en seis o siete días está al pelo.
A mi me funciona, y la mayoría de brochas que tengo son cerditas y me van de lujo.

4 Me gusta

Ya ves, el pelo natural es lo que tiene. Las cerdas requieren tiempo y trabajo que no te piden las sintéticas. Esta en particular por su tamaño naturalmente come más espuma, no sólo por ser de cerda. Tú decides si vale la pena o no tanto esfuerzo.

2 Me gusta

la yaqi esta ‘recortada’ a unos 22 mm aprox. ya que no habia suficiente espacio para moverla en el primer bol que muestro con lo que corte las fibras perifericas

3 Me gusta

La 10098 nunca me ha dado problemas, no noto que se quede con el jabón, es una máquina espumando, produce espuma en gran cantidad y calidad.

Vamos a decir que todas mis brochas son muy caras, más de 100 euros cada una menos la 10098 que con sus 10 euros de coste la situo en rotaciones con las demás y me encanta, no desmerece.

5 Me gusta

la del video, esa se mango barbera, costo más de 100€?

1 me gusta

Decia que la Omega 10098 para el coste que tiene de 10 euros es la mejor brocha precio / calidad del mercado en mi opinión y que es la unica de ese coste que tengo junto a otras mucho más caras.

He probado otras de la misma franja de precios pero no me han convencido ni la mitad que esta que hablamos.

2 Me gusta

me refiero a esta

parece sintetica y espuma bien no?

1 me gusta

Ahhhh jajajaj, no me acordaba ya, esa la vendi, tampoco era manca, me gusto, a veces vendes y despues te arrepientes, te pasara, pero esa ya pasaba de 30 pavos puesta en casa creo, una Zenith sintética de mango largo, muy recomendable tambien.

2 Me gusta

magnifico video, cuando sacas mas?
sigues con el suribachi?
probaste alguna yaqi?

2 Me gusta

Ese video fue hace mucho, ahora tardo mucho menos, no sigo con el suribachi, tengo diversos cuencos, me gusta el bowl de zara, he probado varias yaqis y las he vendido

1 me gusta