Muchas gracias por tus consejos… me ayudan a encontrar el punto de este tipo de brochas.
Un abrazote!!
Suscribo tu animadversión al 100% ![]()
Llevo desde octubre de 2011 con esa Semogue 1305 a la cual llamo la Reina Madre, y os puedo decir que es de las brochas mas suaves que tengo y que mejor espuma me crea.
Tengo otras 15 brochas de Semogue de cerda, dos Danidom, dos mixtas o mesturas de Semogue SOC , dos de tejón, una la Semogue 2015 HD y una del Druida , y una sintética, como no otra Semogue.
La clave de las brochas de cerdas es sumergirlas unos minutos en agua tibia antes de afeitarse y usarlas con frecuencia.
Las brochas de cerda son como los vehículos diesel, hay que darles uso que si no se agarrotan
Yo las uso todas las semanas y muy de vez cuando las otras.
De toda la vida de Dios, del cerdo se aprovecha todo menos el pelo que se “chamusca” para poder comerte los torreznos ![]()
Genero comentario y gracias por tus ideas compañero
Un abrazote
Buenas, @prometeo
Pues… aprovechando que esta mañana me he afeitado con esta combinación:
- MdC VETIVER - unas 10 vueltas de carga… -
- Brocha DANIDOM de ‘cerdita’ - marca Eurostil -
- Maquinilla PALMERA dorada - clásica… -.
Pues… tras remojado con agua caliente 5 min. aprox., escurrida y con la carga de unas 10 vueltas sobre el jabón, así es como he dejado la brocha, después de dejarme como ‘Papa Noel’, o sea, con un espumado en cara ‘considerable’.
En mi caso, se aprecian las puntas ‘abiertas’ en toda la brocha, por lo que entiendo que, tal como indican en DANIDOM, en el nudo se ‘igualan’ las puntas , y se ‘recorta’ por el tallo del pelo.
Saludos y… ¡buen afeitado!
Gracias por tus impresiones!
Despues de leer este comentario he optado por verificar los pelos de la mía, usando el microscopio.
Como puede verse en la fotografía, la presencia de pelos sin punta es ínfima o nula. Esta foto está tomada de la zona central del nudo, y conforme miramos hacia la periferia del nudo, hay más pelos con la punta abierta. No sé cómo serán las otras brochas, pero esta Zenith no responde al modus operandi que citas. Quizás sea esa la razón por la que esta brocha funciona tan bien…
Las Zenith, todavía no las conozco, pero las omegas si y son tal cual la Zenith. No sé si al compi le tocó la china, pero mis cerditas son muy muy suaves. Tengo una tejona (baratucha), que si pincha
Si. A mi me pasó lo mismo con una que decían que era “manchurian” y en realidad era “pinchurian”. La desmonté y le puse un Boti SHD. Ahora es suave como la caricia de una novia. El nudo “pinchurian” me lo llevé al curro. Lo tengo en el laboratorio esperando un rato de aburrimiento para tratarle las puntas y convertirlo en “Silvertip”…
Las mías por ahora sí se las puntas se abren y con el tiempo son muy suaves.
Buenos dias Sres.
Que soleis usar para el AFEITADO DIARIO ?
Hola compañero @Conrad, encantado de tenerte entre nosotros nuevamente.
Como te comenté hace tiempo, te invito a que nos cuentes un poco más de tí y te presentes a la comunidad abriendo un hilo aquí, si te parece bien
Presentaciones de nuevos usuarios - Sin Corte no hay Gloria: Afeitado clásico y cuidado del caballero
Gracias y un cordial saludo
![]()