Dudas sobre Oumos de tejón y cerda

Hola a todos.

Estaba pensando en comprar un par de nudos de Oumo, concretamente, uno de tejón y otro de cerda. Para el de tejón busco uno parecido al de cerda de la Zenith 505 que ya disfruto, es decir, con columna y suave pero alejado de nada parecido a un silvertip. Por lo que he estado leyendo en el foro, el que más me puede gustar es el séptimo aniversario pero dudo con alguna otra como el Rorschach o el Unsullied.

Más complicado lo tengo con la de cerda porque buscaba una más densa que la de la Zenith. La pigsy creo que puede estar bien, pero no he encontrado información en el foro sobre ella.

Otra cosa que me ha parecido leer es que, en principio, debería cogerlos un poco más pequeños de lo normal ya que tiran a densos y se hacen muy grandes.

¿Algún consejo?

Gracias.

3 Me gusta

Si quieres Zenith, compra un Zenith, de cerda los considero lo mejor que he probado, de los Oumo no tengo fundamentos para opinar de sus nudos de cerda, porque no los he experimentado, los de tejon bien buenos.

2 Me gusta

Ya tengo Zenith. Lo pongo como ejemplo de mínimo deseable, pero es cierto que no queda claro :astonished_face:

2 Me gusta

Yo hace poco que tengo una Pigsy y en cuanto a estética, me parece preciosa. En cuanto a funcionamiento… ya no tanto.
Es densa, pero que muy densa, para que abra hay que apretar a lo bestia. Cierto es, que de puntas es muy suave lo que compensa esa rigidez, pero su mayor inconveniente (solo llevo tres usos con ella) lo veo en lo sumamente tragona que es. En mi casa debe haber cerca de 20 cerditas y duplica (o mas) en consumo a todas ellas.
Yo no racaneo cargando y de momento he conseguido espuma para dos pasadas justitas. Como te demores un poco en la faena o quieras más pasadas, ya habría que cargar nuevamente.

En cerda, lo que he probado de Boti, mucho mejor.

6 Me gusta

Y de la ChongQin sabes algo? Es la barata.

Alguna sugerencia de estas de Boti?

Yo he comprado este en varias medidas y me han salido buenos. Hay que tener cuidado con el loft porque tienden a ser algo rigidos. Con poco loft, no abre.

Y ya puestos, prueba el de caballo. Fantástico, a prueba de enredos y muy, muy suave.

https://a.aliexpress.com/_EvFblQU.

2 Me gusta

Me encantaría probar uno de caballo, pero si es tan suave, creo que no es para mí. Aunque por lo que cuesta…

Bueno, si quieres uno recio, el Zenith de caballo sería lo tuyo :joy:

Te podría mandar la mia, y la pruebas

A ver, de “muy, muy suave” a “recio” hay un camino largo :rofl: Pero si la que recomiendas de AliExpress es muy muy suave, para ser de caballo, igual me puede cuadrar jejeje

1 me gusta

:rofl:

La verdad es que no parece de caballo, es un pelo finísimo y muy suave.
Y por lo blanco que es, supongo que muy tratado.

1 me gusta

Gracias @FRIVEIRO y @Vitto por los consejos. Ya vienen un Boti de cerda y el otro de caballo, @Vitto liante :sweat_smile: Y tarde o temprano caerán un 7th y un ChongQin

2 Me gusta

:innocent:

Yooooo? :rofl:

Bueno, espero que al menos sea para bien y que te gusten

1 me gusta

Jajaja, seguro que sí :right_facing_fist: :left_facing_fist:

1 me gusta

Que los disfrutes!!

1 me gusta