Echo de menos el acero

Yo no provoco a nadie !!! :joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Comparto tus sensaciones y la Futur me va genial al dial 3👍

1 me gusta

Y un peine abierto suave?. Aunque no sea metal, yo estoy sorprendido y encantado con mi Parker 26, con lo cual si me planteara algo en acero sería una ATT M2 o R2. El peine abierto da unas sensaciones únicas, y no tiene por qué ser mas agresivo con la piel.

2 Me gusta

Yo he adquirido hace poco una Att s1 y estoy encantado con ella. Es extra suave, y con iridium super me da unos apurados muy buenos sin dañar la piel.

Un saludo

3 Me gusta

Y la Ikon SC 101?.
El cabezal mixto puede ser el ideal para lo que buscas, sin dejarte una pasta.

3 Me gusta

Discrepo. Tengo la piel sensible. La R 41 me dejaba la piel como si hubiese pasado un soplete, incluso con cuchillas suaves y permisivas. Con la Rocnel SE de cuchilla partida me puedo afeitar cada 35 hrs. con la Perma-Sharp, que no es áspera, pero tampoco está entre las mejores en suavidad y permisividad (Astra azules, Shark o Schick SS). Lo que hay que tener cuidado con esa Rocnel, es de dejar la cuchilla partida bien alojada , y que no se incruste ningun residuo que deje mal situada la cuchilla.

2 Me gusta

@Darkcabrio El martes tengo que enviarte la maquinilla wereholf itinerante de la prueba. Te voy a incluir también una ATT con sus tres cabezales para que la pruebes y así ya decides.

7 Me gusta

Eso va a ser una orgía de afeitado. Muchas gracias, Luis. :alabanza: @luin .Voy a probar con gusto esas máquinas.
Estoy contemplando también la opción de una “regulable” o bien tipo Futur o tipo Rockwel.

Si el caso es que nos va la marcha y viva el AC.:joy:

2 Me gusta

Si, es cierto. Lo de la Rocnel es curioso. Se ve la cuchilla ahi, dispuesta al deguello de mi fina piel de duque del infantado, con la barra de protección bien separada pero sin embargo, con un poco de técnica y buen jabón no aparece ni una irritación.
Con barba de un par de días (pocas veces ocurre eso que un día sin afeitarse es un poco menos de jabón gastado) me encanta usarla con el cuidado que requiere.

En realidad este es el gran problema que creo surge siempre que hablamos de las maquinillas.

Aquí se cumple a rajatabla lo de que cada cara es un mundo y es muy cierto porque cada cuál tiene un tipo de piel y lo que a mi me va bien o no me hace nada, a otro le puede desollar la cara por tener la piel fina o sensible o dependiendo de si la barba es densa y poblada o por el contrario de pelo suave y rala.

Creo que en este caso se pueden tener rasgos del funcionamiento de las maquinillas, pero genéricos y finalmente va a depender muchos delde tipo de pelo y piel de cada uno.

A mi por ejemplo me va todo bien porque tengo piel de jabalí y no hay máquina que se me resista o jabón que me de reacción entonces al dar mi opinión y experiencia lo voy a hacer sobre eso, pero claro, no significa que sea la verdad última y universal o bueno y la panacea para todos, lo es pero tan sólo para mi.

Aquí lo único que queda es elegir y buscar en función de la piel/barba y sensaciones que busque o necesite cada uno y para eso hay que probar y mucho :sunglasses::+1:

Un saludo :grin::raising_hand_woman:

3 Me gusta

Entiendo la discrepancia, pero dije “muy sensible”. Si su piel está entre la Feather y la R41, es obvio que necesita algo de agresividad media y precisamente la Rocnell, que es de mis favoritas, no se la recomendaría. Posiblemente le fuera mejor una Mercur 34 C HD, que es a mi parecer, ligeramente mas apuradora que una R89. Lo que está claro es que sin probarla no lo va a saber y que la Mercur no la hay en acero por desgracia, que sino estoy seguro que sería una maquinilla perfecta. En fin en esto no hay más remedio que probar.

3 Me gusta

Alejandro así es, casa cara es un mundo y lo que a uno le va bien no tiene porque valer para otro.

2 Me gusta

Puedo parecer pesado pero… att m2 es el mejor cabezal jamas fabricado, 2 puntos por encima en apurado de la pils 101, unico motivo por lo que le pongo por encima de la pils, también es verdad que la pils una vez pillada el truco es más suave con la piel y apura parecido.

2 Me gusta

Entiendo y comprendo lo que dices :wink:, pero una vez concretas un tipo de piel (sensible), ya va ser cuestión de otras variables (piel seca, grasa, tipo de protección de la espuma, etc.). Sin embargo, si te das cuenta @Darkcabrio y yo coincidimos en la misma apreciación, aunque como indicas no tiene porqué indicar que @tarzan2 esté equivocado, tal vez hayamos pasado por alto alguna variable ( p.e. tipo de cuchilla), para que la considere que pueda llegar a la agresividad de la R 41, que repito, desde mi experiencia está a otro nivel mayor de agresividad.

Edito: No había leido el comentario de anterior de @tarzan2. Confirmamos la variable de la cuchilla (Feather):wink:

4 Me gusta

También influye muchísimo el tipo de pelo.

No es lo mismo una piel fina y sensible con pelos como el acero que una de jabalí como la mía con esa misma barba o viceversa :sunglasses::+1:

3 Me gusta

Ikon de peine abierto afeita muy muy bien y no te dejas una pasta.

1 me gusta

Oigo hablar mucho de esa Merkur y sin ser de acero, lo que no es más que un capricho dentro de otro capricho, sé que caerá.

1 me gusta

Sí. Igualmente además de piel sensible, tengo barba dura. Por ejemplo una Feather o una Gillette Platinum no me pasan del cuarto afeitado, si te sirve de referente. Aplico agua caliente antes del afeitado, masaje previo al afeitado y como no, espuma con brocha. Vamos que se lo ppngo lo mejor que puedo a la cuchilla y maquinilla sea cual sea. Debido a esas condiciones exigentes, percibo bien matices de las cuchillas y maquinillas. No, no presumo de características, ya me gistaría tener un tipo de piel como la tuya :sweat:.

Saludos :slight_smile:.

2 Me gusta

Exacto, a eso me refiero, lo tuyo es una putada y la peor combinación que puede haber, por tanto jamás en la vida tú y yo vamos a percibir una misma máquina de la misma manera, es algo imposible y serán experiencias y conclusiones totalmente distintas :sunglasses::+1:

Lo que me vale a mi no te vale a ti y es algo así de simple, por eso las opiniones en este aspecto son demasiado subjetivas y poco fiables :muscle:

1 me gusta

Las diferencias de pieles son claras. Solo hay que ver tu experiencia y la mia con la Blackbird

1 me gusta