El alumbre,¿producto efectivo o reminiscencia del pasado?

No le di valor en su dia a la piedra de alumbre (más arriba tengo un comentario al respecto) y me tengo que retractar debido a lo siguiente.

Y lo pongo porque segun estadísticas hay millones de españoles con dermatitis, asi que alguno habra.

Mi hermano que tiene dermatitis seborreica se ha introducido en esto del AC influenciado por mi (eso me ha dicho) e investigando sobre el alumbre (aunque tenga alguna primera opinión no dejo por eso de profundizar y si veo cosas que me convenzen no tengo problema en cambiarla) vi que el alumbre era bueno para la dermatitis segun testimonios en internet.

Pues bien, es cierto, le ha mejorado mucho, (es una enfermedad crónica), el me dice que nunca lo ha tenido tan bien (ha pasado por dermatólogos, productos como ketoconazol, corticoides, cosas raras)

Asi que si mejora la piel no puede ser demasiado malo para los demas (conclusión a bote pronto aplicando la lógica, nada científica), tambien me baso en que si fuera malo sanidad lo hubiera quitado de todos los supermercados, etc.

Lo empezare a usar yo, eso si, piedra natural de osma, potasium alum, hay dos marcas buenas por ahi, gentileza de @liviu un forero que hizo un analisis genial de los dos tipos que hay de piedra, la artificial nada, la buena lleva potasio, mi hermano usa esta; https://www.amazon.es/Osma-Alun-contra-irritación-afeitar/dp/B004NEHR28/ref=sr_1_14?ie=UTF8&qid=1507707670&sr=8-14&keywords=piedra+de+alumbre

Podeis tener esta otra, solo me fio de estas dos (hasta el momento) http://www.mrbarbero.com/afeitado-clasico/105-piedra-alumbre-osma.html?gclid=CjwKCAjwgvfOBRB7EiwAeP7ehj7AEhiGvB4ZKpgaU71FKgj-c7mxhZcDlRgqN5HwKbv3dIkR3pkWlRoCpyAQAvD_BwE

8 Me gusta

Yo solo lo uso para cerrar algún pequeño corte cuando uso shavette,y la verdad funciona, leí que los romanos lo usaban cuando estaban heridos en la batalla.

4 Me gusta

Yo ahora cuando me afeito lo uso siempre

2 Me gusta

A mí me gusta; es muy " extreme" -como dicen los franceses-

3 Me gusta

maravilloso.sin alumbre no hay afeitado que se precie.ademàs te cura

3 Me gusta

Se te queda cara cartón… jajaja

1 me gusta

te lo echaste sin quitar el alambre de la cara con agua? vaya experimento!

1 me gusta

Hay que ver que preguntas hacia cuando empece, ahora me parto la caja de leerlo

7 Me gusta

:rofl::ok_hand:

Con respecto al Alumbre no creo que sea cosa del pasado. Mucha gente usa solo bálsamos después de afeitarse que no tienen propiedades antisepticas. No hay que olvidar que la piel sufre una erosión y que es importante evitar que se exponga a bacterias y gérmenes.
El alumbre igual que el hamamelis tienen buenas propiedades antisepticas, y no irritan o causan dermatitis química como pueda pasar con el alcohol.

4 Me gusta

Eso lo dije cuando empece y de leer cosas por ahi seguro, ahora tengo el alumbre para los poros y luego uso floid que ya hace lo suyo

El Floid lo mata todo :smile:.

1 me gusta

Interesante hilo!

Para mí es imprescindible tenerlo a mano para posibles cortes. Funciona muy bien para eso, no lo uso para toda la cara, solo para el punto preciso del corte :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Pues yo lo uso siempre, después de la espuma de comfort. Me paso la piedra humedecida por toda la cara y cuello y lo dejo mientras limpio los cacharros. Me lo quito con agua templada y después emulsión Myrsol. Tengo la piel grasa y sensible, y si es cierto que pica un poco en los lugares donde se han producido pequeños cortes. Pero a mi me deja la piel muy bien. Para mi, imprescindible.

5 Me gusta

Como todo novato compre una piedra en mi primer pedido. Quedo condenada al ostracismo después de pocos usos, pero hace poco descubrí en un vídeo de Livi con el barbero Luigi Migni, creo que se llama, que es buenísimo para dar agarre a las yemas de los dedos durante el afeitado con navaja.
Me gusta usarlo tanto para asir la navaja, como para estirar la piel con la mano libre.
De esta forma ha vuelto al primer plano de mis afeitados.

6 Me gusta

imagen

1 me gusta
La piedra de alumbre cuenta con muchas propiedades. Es un mineral astringente, antiséptico, antibacteriano e hipoalergénico. Actúa creando una película transparente, para evitar así los malos olores y la formación de las bacterias. Permite a la piel transpirar y no la daña.
 La piedra de alumbre es un excelente desodorante natural, de hecho, este es uno de sus principales usos y, también, el más famoso. 

Además es capaz de curar heridas e irritaciones, y también es un gran aliado contra las picaduras de insectos. Para limpiar la ropa también es muy útil.
Para utilizar la piedra de alumbre como desodorante natural solo es necesario humedecerla un poco y aplicarlo sobre la zona que quieras tratar. Eso sí, es necesario limpiar y secar muy bien la zona antes de aplicar la piedra de alumbre, de lo contrario el efecto no sería el deseado. Después de utilizarla, no olvides limpiarla, secarla y guardarla muy bien.

Existen dos tipos de piedras de alumbre. La piedra de alumbre natural y la piedra de alumbre sintética. La piedra de alumbre natural es fácil de reconocer, ya que es muy poco traslúcida. Además, contiene “potasium alum” y es mucho más sana. La piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, es decir, es más perjudicial y el efecto no será el mismo.

1 me gusta

Yo lo uso, a veces , cuando he utilizado cuchillas malignas tipo bic naranjas, con las Gillette no me pasa …

Efectivamente deja la cara acartonada si no lo mojas , pero tp es muy grave …

3 Me gusta

Pues por probar pero después del café yo me ducho, cómo es tu rutina

1 me gusta

A si lo uso de vez en cuando si veo que la cuchilla la siento rara o me pase con los usos que son 4 con las astra verde pero algunas veo que en el tercero no va bien y lo echo y a veces si no salgo de casa lo echo después de la espuma de comfort uno par de minutos y lo retiro