He comprado el bálsamo rellenando un pedido, que tal huele la loción?
Olor a One Million … ![]()
La gama WILKINSON es una gran competidora de la gama GILLETTE.
Van muy bien las Hydro 3 y la Xtreme3
o las 4 Titanium, en mi caso me van mejor en la primera pasada y despues uso las de 5 hojas como la Hydro 5 para la segunda pasada.
Lo mismo hago con las Dorko 3 para primera pasada y para segunda pasada las Dorko 4, 5 o 6, la PACE 7 aun no la he usado.
Para barbas de mas de un dia la mejor es la Gillette Guard Razor de una hoja, con protector de hoja tipo rastrillo, solo se vende en la india y es una desechable todo terreno con la que te puedes afeitar hasta sin agua.
La Gillette Guard Razor de tres hojas no la he usado pero es una gran competencia con la Match 3, por eso solo se vende en la india mas barata que la match 3.
Con solo una hoja, la mas manejable es sin duda la BIC metal de los 90s, super-estrecha con su protector de metal tipo barra redonda. Curiosamente se vende en Grecia.
La unica desechable construida en metal laton plegado, es la KAI de una hoja. La puedes comprar en AMAZON Japon.
En España se ven mucho las DORKO desechables 3,4,5,6 hojas pero con marcas remarcadas. Como curiosidad todos los mangos son compatibles con todos estos cartuchos. Si ves que en el paquete pone made in Korea, casi seguro son que son Dorko.
Yo llevo años que solo uso la Wilkinson Hydro 5 y encantado.
Me afeito todos los días, 4 pasadas para un apurado muy bueno, nada de irritación. Y encima cada cabezal me dura una media de 70 afeitados, si no más. Así que ni me planteo cambiar
Te aseguro que es cierto.
Los primeros afeitados tengo que tener cuidado porque cortan mucho las cuchillas y me puedo hacer sangre.
Hay algunos recambios que de vez en cuando tienen un día malo, el afeitado es un poco más áspero e incómodo. Por ejemplo, por decir algo, el día 25 es imcómodo, pero los siguientes días vuelven las cuchillas a ser cómodas para el afeitado , y así como mucho de 70 o más usos, puede tener 3 o 4 días de esos malos.
Y ya cuando las cuchillas se ponen feas y veo que empiezan a coger óxido por detrás las cambio.
Algunas por ejemplo las he aguantado solo un mes. Estos últimos cabezales creo recordar que me duraron 70 y pico, 105 afeitados… el otro día ya por aburrimiento tiré el anterior creo que con 83 afeitados aprox .
El cabezal actual es uno de Hydro 3 porque me compré una maquinilla Hydro 3 negra muy chula y ya me quedo el mango negro que sirve para los cabezales de Hydro 5
Y llevo ya un tiempo que compro paquetes de estos de Amazon. Uno lo compré a 23 € y hace año y pico compré a 19 €
Y vivo cerca de mi padre y cuando lo necesita le doy un cabezal nuevo. A él le duran tambien más de 2 meses de afeitados diarios.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B08XRBD61R/ref=ox_sc_saved_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
seguramente hidratas bastante la barba y haces una muy buena preparación antes de pasar la cuchilla ![]()
que jabón /crema/ espuma sueles usar ?
Uso muchas marcas distintas que tengo en rotación. Estos últimos años cuando he estado en el extranjero me he traido cremas o jabones de allí y de vez en cuando algo de Amazon o alguna web. Siempre uso la Hydro 5 y una misma brocha todos los días
A ver si un dia de esto junto lo que tengo en el armario y le hago una foto.
Ya tenía como para 3 o 4 años de afeitado diario y a primeros de este año me compré una brocha sintética y me he comprado un Haslinger, Dr. Selby, varios Arko y un Musgo y la Proraso Azul y ya creo que tengo lo menos para 5 o más.
Nunca he usado Pres salvo hace unos meses que compré 2 verdes de Proraso y los uso de vez eb cuando.
Ya se me ha acostumbrado la piel al afeitado diario y con la Hydro 5 voy muy bien apurado y sin irritación
Si quieres que no se oxide la Hidro 5;
- Al final del uso, lava con agua caliente el cabezal
- seca con toalla y soplido fuerte
- mete la maquinilla con su cabezal en un vaso con vaselina liquida
- Ya tienes la maquinilla preparada para el siguiente uso.
Yo las lavo bien con agua tibia cuando termino y le soplo entre cuchillas. Ya te digo una media de 70 afeitados por decir algo porque algunas me han durado mas de 100
La Wilkinson Sword Quattro Titanium Sensitive es espectacular … ![]()
He aquí mi edición especial vintage … ![]()
Sin dudas. A mi las Gillette en general no me gustan por el efecto que ellos llaman “histeresis”…Que en definitiva es que por ejemplo de las 3 hojas de la Mach 3, hay 2 con menos filo y una mas afilada…Para que esas 2 hojas con menos filo “empiecen a cortar el pelo pero sin llegar a cortarlo y mas bien lo tiren hacia afuera del folículo piloso”. Esto lo hicieron para que el corte sea más al ras, pero en muchisimas personas produce justamente ese dolor por efecto “tugging” o tironeo ( sobre todo en barba de 2 o 3 días) y además corta el pelo de una manera más bien irregular con lo cual las personas propensas a pelos encarnados la van a sufrir. En cambio las de Wilkinson no aplican este sistema y además la Hydro 5 tiene guardas en las cuchillas que protegen..La Quattro titanium también otra protección como unos filamentos que alejan la piel de los filos. Por eso yo creo que son mejores y además a mi me duran más. Aunque no creo que 70 afeitados como al compañero @SrPaco pero si creo que la hydro 5 le he sacado 20 afeitados o más .
Parece ser que al final, la mejor Gillette desechable es la GII..Una todo terreno sin florituras..y en todo caso las fusion para terminar el afeitado ya cuando se ha arrasado antes todo el campo con algo eficiente.
Yo usé muchos años la GII y bendita la hira que cambié.
Me duraba 3 o 4 afeitados como mucho. Muy mal apurado, tironeaba, irritación…
Me pasé a la Fusion y ya hubo una mejora muy notable, muy buen cambio, también le sacaba bastantes afeitados, y al cabo del tiempo probé la Hydro 5 y ya no cambio.
Aunque precisamente estos días estoy usando una Hydro 3 que compré en Amazon a 3.80 o así con el mango negro, y ya me servía también para probar ese cabezal, ya llevo creo que 15 afeitados y me está gustando pero prefiero la 5.
Encima con tantos afritados que le aaco a la Hydro 5 me sale incluso más barato que usar la GII
Han puesto otra vez la Hydro 3 como la que tengo a buen precio, por si quereis probar y aprovechar el mango que es compatible con Hydro 5
Ese orient…
El mako I … una pasada … ![]()
OJO! … que te saca los cachos … no piqueis …
![]()
HOY HEMOS PECADO, mi primer afeitado con multihojas en unos… 14 años, pero ha ido bien.
Me he acordado de esta Match 3 que me regaló mi señora madre y tenía sin estrenar… esto rozaba la falta de respeto ya. Así que la hemos estrenado y me ha dado un buen afeitado. Para los 8€ que cuesta no se puede dar más, al igual que la crema y el bálsamo de Lea.
Afeitado bueno, bonito y barato.
Buen fin de semana a todos.